Bugatti EB110 SS con carrocería de fibra de carbono

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parece que cuando hablamos de Bugatti siempre nos centramos en el Veyron y es cierto que en la marca existen otros modelos de gran calado deportivo. Uno de ellos, de la época de los 90, es el EB110 del que ya hablamos en el anterior artículo del Veyron y que supuso su perfecto antecesor .Era un deportivo de nada más y nada menos que 560 Cv y 352 km/h de velocidad punta, siendo un buen rival de otros superdeportivos de gran calado como el Porsche 911 GT1, el Ferrari F50 y sobre todo el McLaren F1.

A pesar de que han pasado casi 17 años desde su lanzamiento, sigue siendo un superdeportivo de culto y por ello siguen existiendo preparadores que le rinden homenaje creando sutiles unidades especiales como esta. Se trata de la modificación realizada por Dauer denominada EB110 SS (de Super Sport) y sus puntos fuertes se encuentran en la disminución de peso y en el aumento potencia. Gracias al uso intensivo de la fibra de carbono entre otros su peso se queda en 1.453 kg, unos 150 kg menos que el modelo original, a lo que hay que sumar la incorporación de cuatro turbos de mayor rendimiento, también entre otras modificaciones, para lanzar al V12 de 3.5 litros hasta los 650 Cv (90 Cv más que la versión GT).

Si contrastáis la preparación de Dauer y el EB110 original, os daréis cuenta de que el cuerpo no se modifica en prácticamente ningún ángulo. Las defensas, los laterales, etc son los mismos que en el modelo original aunque en incorporando e diferentes partes la fibra de carbono. Incluso se mantiene algo tan clásico de ser modificado como las llantas de aleación.

En la página de supercars tenéis más información e imágenes de otras preparaciones de Dauer y de uno de los 30 modelos de este EB110 SS tan especial. Casi casi tanto como el recientemente visto Veyron Sang Noir.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Lee a continuación: Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Ver todos los comentarios 18
  • Rafel

    Hay gente q no les gusta este coche.
    Yo soy un admirador desde q en motor 16 salió un reportaje de cómo se fabricaban. Ahí lo descubrí(acabadito de salir), me encantó y lo encuentro mucho más expectacular q el Veyron.
    Le regalé uno a escala(de marca Burago) a mi hermano en el tradicional color azul de Bugatti.
    Creo q se lo regalé más epnsando en mí q en él,hehe. Bueno a mi hermano le encantó, claro está.

  • Jó$è

    pues a mi no me gusta

  • A mi me encanta,casi tanto como el veyron,o sin casi.hablando de rivales los mas directos son el jaguar xj220,ferrari f50,quiza el mclaren f1,el porsche carrera gt,porsche gt1 y el lambo diablo gt.en su dia este coche estuvo entre los 10 mejores del mundo,con unas prestaciones de infarto.acelera de 0-100 en 3,2 segundos y para tomar una referencia un enzo lo hace el 3,3.el bugatti pilla de maxima 368-370 y un enzo 364.aunque por ejemplo creo que el enzo gana en el 0-360,pero por muy poco.ah,a la hora de elegir el ganador yo elegiria el enzo por muy poco pero esque el enzo es mucho enzo.comparandolo con los anteriores rivales solo le superan el diablo,el gt1 y el ferrari empata.fue uno de los mejores coches del mundo y se convertira en uno de los mejores clasicos del mundo.

  • Rafel, recuerdo que el modelo en escala 1/18 de Burago fue uno de los más vendidos y aclamados. Yo también tuve uno de esos hace muchos años y aún guardo una colección de coches de metal.

    No he podido conseguir el Veyron, fue uno de esos modelos cuya figura a escala era tan o más exclusiva que el modelo real jeje.

  • chenchu

    es precioso me encanta tambien
    pero no consigo encontrarlo a escala de burago en el color azul

  • Rafel

    Yo sólo he visto el Veyron en catálogo,nunca en verdad. Se veía precioso.
    El EB110 impresiona porque está muy conseguido, con detalles como abrir el capó y tener los anclajes q tenías q subir para q no cayera. Expectacular.
    Yo siempre he sido fan de lo coches más pequeños, de aquellos q hacía Guisval todo en metal. Por desgracia, no conservo ninguno.
    Tan sólo conservo un Citroën BX y un Renault 11, pero ya más plastiqueros. Pero son únicos. Con sus puertas y ruedas en perfecto estado :D
    Si tuviera pasta los buscaría y los compraría: el 131, el r-18 familiar, el r-12 familiar, el Fiesta(de primera serie) un R-5...
    Soy fan de todos esos coches. Supongo q porque son los coches de mi infancia,hahaha.

  • El Veyron lo he visto una vez en una tienda pero estaba reservado y no se vendían más. Creo recordar que el precio era de 115 € aproximadamente.

    Mi colección incluye coches más modernos y los que más me gustan por la calidad de los detalles son el Chrysler Crossfire y el Maserati 3200 GT. En el apartado de clásicos el que más me gusta es el Mercedes 300 SL con sus fantásticas puertas :)

  • Rafel

    @Chenchu:
    Yo lo compré hace unos 11 años en el pueblo de mis padres, en la provincia de Sevilla. Y como era una juguetería típica de pueblo, habría comprado una remesa de coches y ahí estaban. Porque este modelo es del 92-95.
    Se ve q tuve muuuucha suerte,hehehe.

  • Rafel

    Y joer, 115€ una maqueta de Burago!!!
    Si q fue versión limitada, en consonancia econ el de verdad.
    Parejos en unidadws y en precio :P

    El 300SL es de esos coches q siempre gustan,hehehe.
    Y el 3200Gt es precioso, no cuando le cambiaron los pilotos traseros, q cómo decirlo? son unos pilotos más vulgares.

  • jorge

    A mí este coche me encanta, lo tengo como llavero (que conservo desde hace ya unos años), y como no tiene que ser metálico. En cuanto a cohes de escala yo tengo el mercedes sl300, el viper, 2 porsche (959 y 911 cabrio), un testarossa,un mercedes c112... y algunos más.

  • Nabil

    Por delante no puede ser mas feo verdad??
    supongo...

  • ya estamos en las mismas....

    y queeeeeeee mas da el diseño si sabes que llevas un pepinazo debajo de tus pies a la orden de tu puto pedal rugiendo un v12 con 4 turbinas nose...alomejor prefieres un ferrari 360 modena , por poner un ejemplo.

  • Luis

    Yo soy de mexico y curiosamente tambien soy un feliz dueño de un bugatti EB110 color azul escala 1:18 de la marca Bburago.

  • jean paul

    yo tengo uno tambien .. es de burago edicion GOLD o algo asi .. es color champan ... y viene con un catalogo ... es hermoso ... solo lo e sacado dos veces y melo regalaron en el 2000 ...

    lo valoro mas porq Burago desaparecio ... y el modelo de verda es raro y muy poco hay por hay ..

    saludos

  • Nhuiño

    El Bugati que aparece en la foto es el eb110 SS, ese coche tiene 611 cv de serie, el que tiene 550 es el eb110 GT, que se diferencia por ciertas modificaciones exteriores. como las llantas y las entradas de aire.
    No se que tipo de modificacion tendra para aumentar 40 cv mas , pero los cuatro turbos ya los trae de serie ( no creeis que si le hubiesen puesto cuatro turbos habrian aumentado mas de 90 cv como decis)
    Ese coche aparte de ser precioso esteticamente es una obra de ingenieria, siendo el primer coche , que incorporo un aleron retractil, tan usados hoy en dia.
    Como dato curioso , segun ciertas fuentes , el jefe de desarrollo fue el mismo que creo el F40, otro mito del automovilismo

  • japo

    cochazo,sin duda.se qe es raro pero me gusta mucho como a mi me gusta ese tipo de coche ,digamos qe los coches raros me interesan mucho

  • LAMBORGHINI

    es una compia del lamborghini diablo