Bugatti EB110 SS con carrocería de fibra de carbono

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Parece que cuando hablamos de Bugatti siempre nos centramos en el Veyron y es cierto que en la marca existen otros modelos de gran calado deportivo. Uno de ellos, de la época de los 90, es el EB110 del que ya hablamos en el anterior artículo del Veyron y que supuso su perfecto antecesor .Era un deportivo de nada más y nada menos que 560 Cv y 352 km/h de velocidad punta, siendo un buen rival de otros superdeportivos de gran calado como el Porsche 911 GT1, el Ferrari F50 y sobre todo el McLaren F1.

A pesar de que han pasado casi 17 años desde su lanzamiento, sigue siendo un superdeportivo de culto y por ello siguen existiendo preparadores que le rinden homenaje creando sutiles unidades especiales como esta. Se trata de la modificación realizada por Dauer denominada EB110 SS (de Super Sport) y sus puntos fuertes se encuentran en la disminución de peso y en el aumento potencia. Gracias al uso intensivo de la fibra de carbono entre otros su peso se queda en 1.453 kg, unos 150 kg menos que el modelo original, a lo que hay que sumar la incorporación de cuatro turbos de mayor rendimiento, también entre otras modificaciones, para lanzar al V12 de 3.5 litros hasta los 650 Cv (90 Cv más que la versión GT).

Si contrastáis la preparación de Dauer y el EB110 original, os daréis cuenta de que el cuerpo no se modifica en prácticamente ningún ángulo. Las defensas, los laterales, etc son los mismos que en el modelo original aunque en incorporando e diferentes partes la fibra de carbono. Incluso se mantiene algo tan clásico de ser modificado como las llantas de aleación.

En la página de supercars tenéis más información e imágenes de otras preparaciones de Dauer y de uno de los 30 modelos de este EB110 SS tan especial. Casi casi tanto como el recientemente visto Veyron Sang Noir.

Vía: jalopnik

En Diariomotor: Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Lee a continuación: Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Ver todos los comentarios 18