CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Un misterioso buggy eléctrico de Audi se pasea por Berlín

David Villarreal | @davidvillarreal | 8 Ago 2011

Acaban de salir a la luz unas fotografías espía de un intrigante prototipo de Audi, aparentemente listo para su presentación en el ostentoso stand de la marca en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Las fotografías fueron tomadas recientemente en las calles de Berlín (Alemania). Según revela Motor Authority, los testigos que se encontraron con él aseguran que se desplazaba silenciosamente sobre el asfalto, lo que nos hace pensar que se podría tratar de un nuevo prototipo eléctrico de la saga e-tron.

Básicamente se trata de un pequeño buggy de suspensiones independientes y dos plazas en disposición de tipo tándem. Ya habíamos visto algo similar en el Volkswagen L1 Concept presentado, también en Frankfurt, hace dos años. A diferencia de éste, el prototipo de Volkswagen integraba sus cuatro ruedas en la propia carrocería e incluso disponía de pasos de rueda carenados para el eje trasero con el objetivo de optimizar el coeficiente aerodinámico. Y es que sin ir más lejos, los ingenieros pusieron toda la carne en el asador para hacer que su máquina homologase en torno a 1 litro de combustible a los 100 kilómetros.

Se rumorea que Ingolstadt también prepara una ofensiva de vehículos eléctricos eficientes, futuristas y muy avanzados tecnológicamente similar a BMW i. Una gama de automóviles en la que podrían tener cabida desde pequeños utilitarios urbanos, como el que hipotéticamente adelanta el prototipo “cazado” en Berlín, hasta superdeportivos eléctricos como el e-Tron basado en el flamante Audi R8.

¿Con qué nos sorprenderá Audi en Frankfurt?

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Volkswagen L1 Concept, presentado en Frankfurt | Audi e-Tron Spyder | Audi e-Tron II, a dieta y con menos potencia