Subaru BRZ, el deportivo que nos espera en Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

Algo nos adelantó Subaru en el Salón de Ginebra con el prototipo transparente Subaru Boxer Sports Car, la colaboración entre la marca nipona y Toyota para “remarcar” el futuro Toyota FT-86. Y en el Salón de Frankfurt ya sabremos como se llama (bueno, ya lo sabemos, no hay que esperar a septiembre) y veremos como será, aproximadamente.

Porque lo que llevará Subaru a Frankfurt no será la versión definitiva y de producción. Nos llevará un prototipo de preproducción, un prólogo del futuro deportivo. De ahí que le llamen Subaru BRZ Prologue (como si fuese un juego de coches, más o menos…) y que lo definan como BOXER Sports Car Architecture II. O lo que es lo mismo, la segunda parte de lo que vimos en Ginebra y la primera parte de lo que veremos en Ginebra, 2011 y 2012 respectivamente, para que no se lie nadie con el juego de palabras.

La siglas que dan nombre al Subaru BRZ vienen de tres palabras que definen al deportivo. La B es para el motor Boxer, la R para la tracción trasera (Rear Wheel Drive) y la Z de Zenith, supongo que haciendo referencia que estará en lo más alto en cuanto a sus prestaciones y sus capacidades. Por lo demás, hasta que no nos acerquemos más al Salón de Frankfurt poco más vamos a conocer de este nuevo deportivo.

En el sitio oficial podemos ver algunas imágenes más del coche, pero siguen siendo imágenes del prototipo presentado en Ginebra, que posiblemente no tenga nada que ver en cuanto a sus formas con lo que realmente será el Subaru BRZ. La producción está prevista que empiece en el primer trimestre de 2012, y supongo que la venta empezará a partir del segundo trimestre.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Boxer Sports Car, la arquitectura del nuevo deportivo japonés en Ginebra

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • 98octanos

    ¿Pero entonces BRZ es el nombre oficial del Celica de Subaru?

  • .Motorhome.

    Mira que se esta haciendo esperar estos coches, ¡creo que desde 2008!

  • WRX

    hasta ahora si….

  • Mytek998

    Subaru, Subaru, Subaru, Subaru, Subaru!!!