ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi S7 Sportback, berlina coupé de altos vuelos y 420 CV

Audi presenta una ofensiva sin precedentes de su gama S. En el Salón de Frankfurt veremos toda una selección de impresionantes máquinas deportivas: S6 y S6 Avant, S7 Sportback y S8. Por lo pronto, comenzaremos hablando del nuevo Audi S7 Sportback. Se trata de una versión de altas prestaciones de la berlina coupé A7, que ya hemos probado equipada con el motor 3.0 TDI de 245 CV y tracción total quattro. El Audi S7 Sportback aumenta su potencia hasta los 420 CV, fruto de un motor completamente nuevo.

No obstante, antes de explorar su motor, comprobamos que es un coche con un exterior diferenciado de los A7 convencionales. Es una deportividad discreta, no demasiado diferente de un paquete S-Line. El frontal cuenta con paragolpes más agresivos y hay detalles como los faldones laterales o las cuatro colas de escape traseras que nos advierten de que estamos ante una máquina muy especial, si es que hemos pasado por alto los emblemas que rezan “S7” y “V8T”, en referencia a su motorización.

Audi S7 Sportback, berlina coupé de altos vuelos y 420 CV

Enorme, ancho y muy largo, el Audi S7 Sportback también impone en su lujoso habitáculo. A la altísima calidad ya presente en las versiones más mundanas se suman toques de deportividad, detalles que en conjunto dejan claro que estamos conduciendo un vehículo de alto rendimiento. Es el caso de la nueva instrumentación, pedales y levas de aluminio, un nuevo botón de arranque para el motor o los asientos deportivos con el logotipo “S” marcado en el cuero del respaldo.

Nuevo motor 4.0 TFSI, 420 CV de V8 turboalimentado

Además de estrenar los colores Estoril Blue y Prism Silver, los Audi S7 Sportback estrenan el nuevo motor 4.0 V8 TFSI. Este ocho cilindros está doblemente turboalimentado y cuenta con tecnologías de recuperación de energía, además de la desconexión automática del propulsor en paradas (Stop&Start). Una de las tecnologías más importantes de cara a la eficiencia es la llamada “Cylinder on demand”, que desconecta cuatro cilindros bajo carga parcial, convirtiendo al motor en un inofensivo 2.0 TFSI.

Audi S7 Sportback, berlina coupé de altos vuelos y 420 CV

Este motor completamente nuevo desarrolla en el Audi S7 la tremenda cifra de 420 CV y 550 Nm de par motor máximo. Con ese torrente de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, llegando a una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Todo ello, consumiendo una media de sólo 9,7 l/100 km, algo hace años completamente impensable. El Audi S7 Sportback va asociado obligatoriamente a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete relaciones.

La transmisión de la potencia al suelo se logra mediante el sistema quattro de tracción total permanente, con diferencial central bloqueable y diferencial deportivo trasero opcional, que distribuye la potencia entre ambas ruedas. El Audi Drive Select es de serie, y también lo es la suspensión neumática de altura y dureza variable. Como no, también la dirección de dureza variable es una opción que muchos dueños señalarán, así como la opción de frenos cerámicos de generoso diámetro en ambos ejes.

Audi S7 Sportback, berlina coupé de altos vuelos y 420 CV

Aunque todos disfrutarán del tren de rodaje con llantas de 19 o 20 pulgadas, con neumáticos de altas prestaciones ya montados de fábrica. Esto es todo por el momento, más información será liberada los próximos días, que os haremos saber a la mayor brevedad posible. Estad atentos.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi S7 Sportback, cazado sin camuflaje | Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S-Tronic, a prueba | Audi A7 Sportback, equipamiento y precios

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...