comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Destacado

6 MIN

Audi A7 Sportback, equipamiento y precios

Se acerca la comercialización del Audi A7 Sportback y ya sabemos más detalles, en concreto su equipamiento y los distintos precios que tendrá en su lanzamiento. Por lo de pronto en la obligada cita del Salón de París comprobaremos su calidad, la comodidad de sus cuatro plazas y muchos más detalles.

Siguiendo la tónica habitual en el A7 Sportback no existirán varios niveles de equipamiento sino una base y una lista de opciones a mayores enorme. Esa base está compuesta por numerosos elementos de seguridad entre los que destacan diez airbags, el programa de estabilidad ESP con control de tracción ASR+EDS y bloqueo del diferencial EDS, faros de xenón PLUS con asistente de luces largas y luces LED diurnas, el Audi pre sense basic y, si lo queremos considerar aquí, la tracción integral quattro.

En su exterior se distinguen unas llantas de aleación de 18” impuestas de serie junto a los retrovisores eléctricos, térmicos y plegables de forma eléctrica, la doble salida de escape cromada, las ventanas de las puertas sin marcos superiores o el spoiler trasero que se eleva a partir de los 130 Km/h. Por dentro el A7 viene de serie con tapicería de tela Horizon, volante multifunción y pomo del cambio en cuero, inserciones de aluminio pulido, asientos delanteros con regulación eléctrica, apoyabrazos en ambas filas, soporte de bebidas en la primera fila, etc.

El climatizador de dos zonas, el regulador automático de velocidad, la conexión automática de los limpiaparabrisas o de las luces, el Audi drive Select, el Audi Sound System de 180 W acompañado del sistema MMI Radio Plus con lectura de archivos MP3, conexión exterior y lector de tarjetas, la pantalla del ordenador de a bordo FIS, el botón Start&Stop, la apertura y cierre eléctrico del portón, etc también forman parte de cualquier Audi A7.

La lista completa de equipamiento de serie es la siguiente:

Seguridad y Exterior
  • Airbag conductor y acompañante con dos fases de accionamiento
Airbags de cabeza delanteros y traseros Control de pérdida de la presión de los neumáticos Fijación para asientos infantiles ISOFIX en plazas traseras Retrovisor interior con regulación automática anti-deslumbramiento Faros de xenón Plus con sistema autonivelante y lavafaros Luces de marcha diurna con técnica LED Luces de freno con técnica LED y tercera luz de freno elevada Control de velocidad de crucero Distribución Electrónica Fuerza frenado (EBV) Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) Programa Electrónico de Estabilización (ESP) Llantas de aleación 8.5J x 18 7 brazos Rueda de repuesto compacta Retrovisores exteriores eléctricos, térmicos y plegables eléctricamente Spoiler trasero se eleva por encima de 130 km/h, baja por debajo de 80 km/h Tubo de escape de dos salidas separadas Ventanas de las puertas sin marco superios Parrilla single frame con listones cromados

Confort / Interior
  • Audi drive select
Apoyabrazos central delantero con compartimento Tapicería asientos en tejido Horizont Audi Sound System, 10 altavoces, amplificador 6 canales y 180W Concepto de mando integrado MMI (Multi Media Interface) 2 lectores de tarjeta SD HC (hasta 32 Gb) Respaldo trasero abatible en dos partes 40:60 Paquete de iluminación exterior / interior: iluminación de entrada. Iluminación Led de lectura, cortesía y ambiental Dirección asistida electromecánica Volante multifuncional deportivo (3 radios) forrado en cuero Conexión auto. luces de cruce, función coming home/leaving home Filtro antipolución y antipolen Inserciones de aluminio pulido Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con sistema de seguridad Sistema de información para el conductor (FIS) color 7” Regulador automático de velocidad Gestión de energía de la batería Sistema de recuperación de energía Sistema de arranque por botón

Como decía la lista de opciones es gigantesca pero merece la pena echarle un vistazo a algunos aspectos como las pinturas, los tapizados o las llantas de aleación. Existen once colores diferentes para la carrocería (Negro brillante, Blanco ibis, Plata hielo metalizado, Gris cuarzo metalizado, Gris Oolong metalizado, Gris Dakota metalizado, Negro Habana metalizado, Azul lunar metalizado, Negro phantom efecto perla, Beige impala efecto perla y Rojo granate efecto perla) y varias combinaciones de tapicería que mezclan negro, gris, plata, marrón y beige en asientos, salpicadero, moqueta y techo.

Además de la tela Horizon existe el cuero Milano y Valcona como es habitual. Junto a las múltiples combinaciones de tapizados se pueden añadir inserciones de calidad en madera de nogal oscuro o de fresno natural. Saliendo del habitáculo lo primero que se pueden configurar son las llantas de aleación. De serie el A7 trae unas de siete brazos y 18” (en la imagen, esquina superior izquierda) y puede elegirse opcionalmente otros cinco diseños más en 19 y 20”.

Para disfrutar de una mayor deportividad y un confort dinámico existen varios alternativas compuestas por el diferencial deportivo de la tracción quattro, el tren de rodaje deportivo (muelles y amortiguadores más rígidos, 1 cm menos de altura) o la suspensión neumática adaptativa. Entre el resto de múltiples opciones destaca la luz adaptativa, los faros principales con tecnología LED, la visión nocturna, el reconocimiento de señales de tráfico en materia de seguridad, el Audi side assist o el control de velocidad de crucero adaptativo.

Existen varias opciones de asientos con climatización y masaje, regulación eléctrica con memoria, volante calefactable, climatización automática de cuatro zonas, el Head-Up display, la cámara de visión trasera, el techo corredizo de cristal, equipos de sonido Bang & Olufsen y BOSE, la navegación MMI plus con MMI Touch, teléfono Audi Bluetooth GSM online, el receptor de televisión digital, el paquete portaobjetos (doble posavasos y conexión eléctrica en los asientos traseros, red del maletero), etc.

Para hacerse con un A7 Sportback como mínimo hay que desembolsar, teniendo en cuenta los precios oficiales recomendados, los 57.440 euros que cuesta con el motor 3.0 TDI de 245 CV y transmisión multitronic.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI 204 CV multitronic 8 vel. – 57.440 euros

Audi A7 Sportback 2.8 FSI 204 CV quattro S tronic 7 vel. – 59.530 euros

Audi A7 Sportback 3.0 TFSI 300 CV quattro S tronic 7 vel. – 65.930 euros

Audi A7 Sportback 3.0 TDI 245 CV quattro S tronic 7 vel. – 63.900 euros

Nuevo Mercedes CLS

El A7 Sportback llega para posicionarse entre el A6 y el A8 con sus cuatro plazas y su estilo coupé. Desde que comenzamos a hablar de este modelo hace unos años sonaba la cantarela de que llegaría para desbancar la posición dominante del Mercedes CLS, que justamente se acaba de renovar. Hasta ahora el CLS estaba disponible desde 62.950 euros con un motor de gasolina de 231 CV.

Audi A7 Sportback

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A7 SportbackCon el A7 Sportback presentado toca imaginarse el A7 coupé