CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Land Rover DC100 Concept, así es el Land Rover Defender del Siglo XXI

David Villarreal | @davidvillarreal | 31 Ago 2011
Land Rover DC100 Concept
Land Rover DC100 Concept

Hace muy poquito nos planteábamos una duda de lo más razonable, ¿que sería del Land Rover Defender? La pura lógica apuntaba en dos direcciones, renovarse o morir. Las alternativas eran bien pocas y pasaban por una completa actualización y adaptación a los tiempos que corren o la opción que casi nadie deseaba, el fin de un mito del todoterreno. Pero la única respuesta oficial de Land Rover era la introducción de un nuevo motor diésel acorde con la normativa de emisiones Euro V que prorrogase la vida del viejo Land Rover Defender.

Pues aquí tenemos la respuesta definitiva a nuestras incógnitas. El prototipo Land Rover DC100 explora la vía más favorable para la marca y para los entusiastas de este todoterreno, la modernización de un icono al que le podríamos augurar otros 28 años de vida más. De momento tan sólo se trata de un prototipo que inicia la senda de 4 años de desarrollo hasta que el definitivo Land Rover Defender del Siglo XXI, ahora sí, renovado de cabo a rabo, alcance los concesionarios de todo el mundo.

¿Tendrá definitivamente el Land Rover Defender esa esperada y merecida segunda vida?

Respecto a su arquitectura, mecánicas, etcétera, de momento no podemos hacer nada más que especular. De hecho el Land Rover DC100 Concept no es más que una “cara bonita” que trata de explorar las posibilidades del todoterreno versátil que quiere Land Rover.

Únicamente podemos depositar nuestra esperanza de que el futuro Land Rover Defender conserve sus aptitudes fuera de pista, que prime su sencillez y modestia en pos del sentido práctico y que no termine convertido en un SUV más, en una “ratilla” de autopista y ciudad. A fin de cuentas Land Rover ya tiene su propio crossover, el Land Rover Evoque, y parece que a este ya le irá lo suficientemente bien en su cometido.

De momento una de las dos fotografías de estudio del Land Rover DC100 Concept nos muestran a este prototipo descendiendo entre rocas y barro. ¿Será toda una declaración de intenciones y una muestra fehaciente de que el Land Rover Defender no abandonará sus aptitudes camperas? Quién sabe…

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5 | El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo

Vídeo destacado del Land Rover Defender