Land Rover DC100 Concept, así es el Land Rover Defender del Siglo XXI

 |  @davidvillarreal  | 

Hace muy poquito nos planteábamos una duda de lo más razonable, ¿que sería del Land Rover Defender? La pura lógica apuntaba en dos direcciones, renovarse o morir. Las alternativas eran bien pocas y pasaban por una completa actualización y adaptación a los tiempos que corren o la opción que casi nadie deseaba, el fin de un mito del todoterreno. Pero la única respuesta oficial de Land Rover era la introducción de un nuevo motor diésel acorde con la normativa de emisiones Euro V que prorrogase la vida del viejo Land Rover Defender.

Pues aquí tenemos la respuesta definitiva a nuestras incógnitas. El prototipo Land Rover DC100 explora la vía más favorable para la marca y para los entusiastas de este todoterreno, la modernización de un icono al que le podríamos augurar otros 28 años de vida más. De momento tan sólo se trata de un prototipo que inicia la senda de 4 años de desarrollo hasta que el definitivo Land Rover Defender del Siglo XXI, ahora sí, renovado de cabo a rabo, alcance los concesionarios de todo el mundo.

¿Tendrá definitivamente el Land Rover Defender esa esperada y merecida segunda vida?

Respecto a su arquitectura, mecánicas, etcétera, de momento no podemos hacer nada más que especular. De hecho el Land Rover DC100 Concept no es más que una “cara bonita” que trata de explorar las posibilidades del todoterreno versátil que quiere Land Rover.

Únicamente podemos depositar nuestra esperanza de que el futuro Land Rover Defender conserve sus aptitudes fuera de pista, que prime su sencillez y modestia en pos del sentido práctico y que no termine convertido en un SUV más, en una “ratilla” de autopista y ciudad. A fin de cuentas Land Rover ya tiene su propio crossover, el Land Rover Evoque, y parece que a este ya le irá lo suficientemente bien en su cometido.

De momento una de las dos fotografías de estudio del Land Rover DC100 Concept nos muestran a este prototipo descendiendo entre rocas y barro. ¿Será toda una declaración de intenciones y una muestra fehaciente de que el Land Rover Defender no abandonará sus aptitudes camperas? Quién sabe…

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5 | El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo

Lee a continuación: Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Ca0s

    Parece un Kia Soul :(

    • Luis

      Si, pero aún así está guapísimo!!

  • totzi11

    mmm me suena… esto es como un mitsubishi montero 3p muy moderno, no os parece? La zaga se diferencia un poquitin, pero el morro…

  • kikorro

    pero por que le ponen llantas tan grandes a un todoterreno¿?¿?

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

    • Es conceptual, en el modelo de calle siempre se reducen. Es una simple cuestión estética para exponerlo en el salón.

  • rörhl

    me parece que a la siguiente normativa euro VI ya no lo van a adapta,r probablemente llege el fin de la produccion, en cuanto al concept horroroso, prefiero que siga igual que siempre, no hay ni un solo guiño en el diseño del antiguo, parece un discovery achatado

    un saludo

  • Anónimo

    A todo le ponés pegas:
    -Lleva ruedas enormes porque es un concept, y como vemos en todos los concepts les ponen ruedas dignas de un Man de gran tonelaje,hehe.
    -A todo le sacáis parecidos, Que si un Montero, que si un Discovery, y por qué no un Yeti? :P

    Pues yo sí veo reminiscencias del clásico, con esa trasera toda cuadrada.
    Si véis los primeros Jeeps y el último se diferencian bastante, pero como los cambios han sido graduales, parece el mismo.
    El LR no hará un cambió, hará una metamorfosis. Que sí, que es un clásico, pero con un diseño antediluviano, y unas posturas de conucción dignas del pleistoceno.Y así va en ventas, reducida a un nicho que cada vez tiene menos demanda y, encima, tiene competidores de muy bajo coste de adquisición y mantenimiento. Miremos los Mahindra.
    A ver si es verdad y adaptan el concept a la vida real.

  • Jose

    Wow esta wapisimo,  salvando diferencias tiene un parecido al kia soul, muy interesante este ejercicio de diseño le doy un 10

  • Land Rover ultimamente esta que se sale, no me quiero imaginar como va a quedar el nuevo Range Rover Sport!

  • Motosierro

    mierda!! un montón  de mierda es lo que me parece ha mi. van ha estropear un clásico

  • Hola a todos. Gracias por los comentarios favorables sobre el DC100 Concept. Efectivamente, es un modelo concepto hecho para brillar en el Salón de Frankfurt a la vez que muestra algunas líneas de diseño del modelo que aparecerá en 2015. A los más aficionados al todoterreno queremos decirles que el modelo final será un auténtico 4×4 digno de suceder al Defender. Saludos a todos.
    Podéis seguir las novedades de la marca en http://www.facebook/landrover.es

  • Javierhleon

    L verdad que el gran MITO es arruinado por completo, deja mucho que desear, de un vehiculo duro y de fierro, paso a ser uno mas de plastico, hagamos de cuenta que es una botella mas gaseosa !!!!!!

  • Land Rover España

    Hola Javierhleon. El concepto de coche duro, pesado, lento y caro de fabricar y difícil de homologar con las nuevas normativas de contaminación, seguridad y medio ambiente, no puede durar mucho en el contexto actual. Las ventas de vehículos 4×4, nos dan la razón. Cremos que un vehículo más ligero, menos contaminante en su uso y en su fabricación, seguro en caso de colisión, tan capaz en carretera como fuera de ella sí tiene aceptación por el público. Además, con los neumáticos y ajuste de suspensión adecuados no hay nada en el DC100 que lo haga menos capaz que los mejores 4×4 actuales.

  • Pingback: Mercedes: ¿Un mini Clase G en camino?()

  • Pingback: Nuevos detalles de la renovación del Land Rover Defender()