El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo, su salvación es posible

 |  @davidvillarreal  | 

Si tenemos que hablar de automóviles longevos, no deberíamos olvidarnos del Land Rover Defender, la contrapartida británica al clásico Jeep Willys y un concepto de todoterreno que ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde que se lanzasen los primeros Land Rover Series allá por 1948. Pero los tiempos han cambiado. El todoterreno ha dejado de ser el aliado de los practicantes de actividades y trabajos campestres, agrícolas y forestales para rodar con aplomo por carretera e incluso conquistar las ciudades. Ni eso, ni el endurecimiento de las leyes anticontaminación está ayudando demasiado a que los todoterreno más clásicos perduren en el tiempo…

Ya lo reconocía el responsable de Land Rover en Reino Unido a la revista británica Auto Express que adelanta que la marca aún está valorando el futuro de este famoso todoterreno. O se adapta a los tiempos que corren o el Land Rover Defender desaparecerá inexorablemente. De hecho, en cumplimiento de la regulación de emisiones Euro V su adquisición estará restringida a su homologación como vehículo industrial. De ahí que urja una actualización o un cambio de rumbo que prolongue la vida de este icono.

Según Land Rover la decisión que menos gustaría en la marca sería acabar con el Land Rover Defender, un modelo legendario que se ve abocado a su fin sí no se toma una decisión pronto. Pero como sucede en cualquier actividad industrial, el dinero pesa más que los sentimientos. Por tanto si no existe un futuro viable para el Defender acabarán con él sin piedad

Las soluciones que se plantean son una ligera actualización y la introducción de motores que cumplan con las próximas normativas de emisiones. Los nuevos motores diésel de 2.2 litros de Land Rover serían los principales candidatos para prolongar la vida del Defender.

Aún así en los tiempos que corren y con el auge del todocamino, la única vía que probablemente podría garantizar la perdurabilidad del icono Land Rover Defender sería una actualización profunda que lo convierta en una máquina más versátil y moderna y no sólo en un instrumento de trabajo para los profesionales y una máquina efectiva para los amantes de la conducción fuera de pista.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Land Rover 2011 | El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha | Un Land Rover Defender eléctrico para irse de safari

Lee a continuación: Un Land Rover Defender eléctrico libre de humos para irse de safari

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Puede que sea un icono, un verdadero clásico en producción y todo lo que tu quieras pero es un coche que esta completamente desfasado, pero sobre todo es un coche que al contrario de lo que pudiese parecer, es bastante poco fiable, las transmisiones son muy frágiles y la carrocería de aluminio remachado un nido de ruidos y crujidos, por no decir que las puertas cierran fatal y no se ajustan al marco así las mates. La cruda realidad es que una Toyota Hilux cumple mejor que un LandRover en casi cualquier circunstancia, no siendo terrenos especialmente trialeros, es mucho mas versatil  infinitamente mas confortable y no se si además será algo mas barata. 

    • fransolis

      no sea idiota usted, como putas va a decir que la mierda de carro de plsatico del hilux se compara con un defender, por dios piense imbecil, se nota q usted nunca ha manejado un defender en malos caminos, le patea el culo a su mierda de toyota

  • Julio

    Que lo actualicen como al Jeep Wangler, es actual y no ha perdido su esencia después de años y años.

  • Anmr_21

    Deben hacer mejorar en todos los aspectos y no dejar morir a un clasico de clasicos de los todo terreno. Yo tengo un defender a escala de tres puertas color plata

  • X 2.0

    Si siguen vendiendo sin problemas este modelo, creo que renovar o mejorar algunos puntos de la carrocería y del interior y meter nuevos motores no es ningún problema, el clase G de Mercedes Benz así estubo a lo largo de su vida comercial mas de una vez.

  • X 2.0

    Si siguen vendiendo sin problemas este modelo, creo que renovar o mejorar algunos puntos de la carrocería y del interior y meter nuevos motores no es ningún problema, el clase G de Mercedes Benz así estubo a lo largo de su vida comercial mas de una vez.

  • rörhl

    la verdad que yo tuve en casa un 90 sw lo cogía mas bien poco, una vez al mes para hacer offroad y en el campo maravilloso pero el tramo de carretera hasta el campo, las pasabas canutas (110 km/h de punta) y ni se te ocurra adelantar, como bien dice Pablo Iglesias Aguirre, ruidos, crujidos, el interior mas espartano que una alpargata y en mi caso se le cambio el túnel de transmisión una vez en 4 años, elevalunas rotos, mucho fallo eléctrico y el servicio posventa de land rover, no se en España, pero en suiza es bastante lento en cuanto a reparaciones y repuestos. necesita una remodelacion por completo, la tirada que ha tenido este coche en 4 años es brutal, no creo que no lo salven y mas ahora cuando se ha convertido en el suv capricho de la gente con dinero

    un saludo

  • Anónimo

    Espero que no dejen de fabricarlos. Hace un mes tuve la “oportunidad” de ir en uno muy antiguo, no sabría especificar año pero para que tenga 30 no es muy difícil. Y esa sensación de que en cualquier momento se te cae el techo encima o te dejas una puerta atrás no te deja hasta que te bajas del coche, por no hablar de la suspensión de ballestas que no absorbía los golpes y no hacía más que rebotar en el terreno.

  • Pingback: Land Rover Defender Concept, una posible novedad en el Salón de Frankfurt()