Un Land Rover Defender eléctrico libre de humos para irse de safari

 |  @davidvillarreal  | 

Land Rover aún sigue ultimando los detalles de los primeros híbridos que podrían introducirse en su gama de todocaminos a lo largo de 2013, prototipos como el Range_e daban buena fe de ello. Pero en su afán por luchar contra los gramos de CO2 y conseguir un verdadero todoterreno libre de emisiones Land Rover Sudáfrica ha desarrollado conjuntamente con Axeon, la mayor empresa independiente suministradora de baterías de litio de Europa, un Land Rover 100% eléctrico.

El modelo en cuestión es un prototipo de Land Rover Defender eléctrico con carrocería preparada para visitas a parques naturales y safaris y está dotado por lo tanto de cuatro filas de asientos para el transporte de turistas. La idoneidad de esta carrocería no es casual, de hecho el objetivo era el de ofrecer un vehículo de emisiones nulas que pueda mejorar la sostenibilidad de una actividad cada vez más criticada por grupos de ecologistas y defensores de la naturaleza.

Este Land Rover Defender ha dicho adiós a su motor turbodiésel de 2.4 litros para recibir en su lugar un pack de baterías de 28.8 kWh, ya que estas se han situado en el vano motor en vez de en la base (arquitectura de tipo sandwich), que es el sistema escogido habitualmente en vehículos eléctricos. La razón está en que sus creadores no querían sacrificar su altura libre al suelo y sus aptitudes camperas. Su peso, eso sí, es de unos 400 kilogramos.

Las baterías ofrecen un margen de autonomía de 80 km, con una reserva adicional de otros 20 km, circulando a una media de 60 km/h. Sería aproximadamente suficiente para una ruta de safari de 8 horas, o el correspondiente a tres rutas habituales. La potencia del motor eléctrico es de 59 kW (79 CV) y el par máximo de 330 Nm, distribuido a las cuatro ruedas gracias a su tracción integral permanente.

En definitiva sería un modelo relativamente sostenible que perfectamente podría adaptarse sin problemas a este tipo de actividad y una solución para reducir la influencia de los safaris en la naturaleza. De paso reduciría el coste energético y prácticamente con una recarga total se podría cubrir todo un día entero de actividad.

Fuente: Axeon | Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender 2011 | Range Rover tendrá su propio híbrido en 2013 | Range_e, el Range Rover híbrido en Ginebra

Lee a continuación: Land Rover Defender X-Tech Edition, aún más imponente

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Alvaro8m86

    como en parque jurasico, jajajaja pero sin ir sobre railes

  • Ojete

    Bateria baja con leones al costado? No, gracias.

    • usuario

      Eso mismo he pensado yo, que se metan las baterias por el ojete ;)

  • Lacalle

    Alfin hacen una guagua no fumadora pero deberian usar como quiera yaris

  • Pedal Abajo

    el techo se podria aprovechar para montar placas solares para aprovechar el sol durante el trayecto