Land Rover Defender 2011

 |  @vfdezd  | 

Land Rover ha anunciado una pequeña actualización para 2011 del Defender, el rudo todoterreno que la firma inglesa lleva comercializando desde hace varias décadas sin cambios sustanciales. Apenas hay cambios puesto que no se invierte demasiado en un modelo que desaparecerá en 2013 debido a que las normativas anticontaminación obligan a crear coches más respetuosos con el medio ambiente.

De hecho, el principal cambio que presenta esta nueva versión es para mal, puesto que a partir de 2011 sólo podrá matricularse como vehículo industrial. Esto se debe a que el vehículo no cumple la normativa Euro V para turismos, por lo que los que deseen adquirirlo sólo podrán hacerlo con carácter “industrial” (ni siquiera mixto. Salvo fraude, nadie podrá adquirirlo para utilizarlo en su tiempo libre.

Por lo demás, todo seguirá más o menos como siempre. Se ofrecerá en cuatro tipos de carrocería cerradas diferentes: 90, 110, doble cabina y pick-up. En todos los casos la tracción se incorpora un motor 2.4 turbodiésel de 122 CV y 360 Nm, ligado a una caja manual de seis marchas que transmite la fuerza a las cuatro ruedas con ayuda de un diferencial central bloqueable.

El motor es un bloque muy desfasado pero fiable y robusto a más no poder, a lo que se suma su gran cifra de par motor. El consumo medio en las versiones más vendidas (90 y 110) es de 10 y 11 l/100 km respectivamente, aunque ambas tienen las mismas prestaciones: alcanzan los 100 km/h en 15.8 segundos y su velocidad máxima es de 132 km/h. Cifras modestas, sin duda, pero que son inútiles para comprobar la verdadera valía de este coche.

Echando un vistazo a sus aptitudes off-road es donde comprobamos su poderío: supera pendientes de hasta 45 grados, su ángulo de ataque es de 49º, el desalida es de 47º y la pendiente lateral máxima que soporta es de 37º. Con estos números, queda claro que seguirá siendo uno de los reyes de la conducción off-road pura y dura.

(*) Actualización 10/1/2011: precios del nuevo Land Rover Defender.

Land Rover Defender 90 SW E – 29.140 euros
Land Rover Defender 90 SW S – 31.270 euros
Land Rover Defender 90 SW SE – 33.300 euros
Land Rover Defender 110 SW 5 puertas E – 32.690 euros
Land Rover Defender 110 SW 5 puertas S – 35.030 euros
Land Rover Defender 110 SW 5 puertas SE – 37.360 euros

Land Rover Defender 2011

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Land Rover Defender | Land Rover Defender Black Edition | Land Rover Defender Fuego y Hielo

Lee a continuación: STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • .Motorhome.

    La mierda de las normativas anti-contaminacion,ahora como se acaba el petroleo los gobiernos quieren sacar tajada con absurdas normativas y abusivos impuestos a los que contaminen más.

    Si quieren no contaminar,que mejoren el transporte publico con los humeantes diesel…Encima la normativa se la ponen a vehiculos cuyas ventas son minusculas y practicamente no tienen repercusion en el medio ambiente.Vale que el transporte sostenible será el futuro,pero nos lo quieren imponer a la fuerza reduciendo cada vez más los “coches que no cumplen” que en realidad,sí,como este Defender.Muchos coches hemos visto marchase por no cumplir la EuroV.

    Los politicos,no solo los españoles,se deberian mover en bicicleta si verdaderamente ellos están comprometidos.O que se muevan todos en Toyota Prius o en tranporte a todos,o sino mejor aun,un autobus que pase a recorger a todos los diputados por sus casas y que se mueva a biofuel o hidrogeno¿total ellos van todos al mismo sitio no?

    Bueno aunque sea si lo adquieres como profesional te rebajaran el precio no?

  • Anónimo

    la ecologia da asco.

  • Alberto

    No se que “cacho” de ventas les supone este vehiculo a Land Rover (a Tata de hecho) pero sinceramente me apena saber que se va a retirar del mercado… Aun recuerdo las excursiones con el super 88 de mi padre con todos los chiquillos dentro… Mi padre ha tenido 3 de estos (contando el 88)… Y mis primeros metros conduciendo por el campo fué con uno de estos cuando tanía 12 años…

    Imagino que las caracteristicas del coche no ayudan a sus consumos ni a sus cifras de emisiones, pero no podrian meterle un motor (aunque no sea tan robusto) que cumpla la Euro V y mantenerlo en el mercado…

  • jmt46

    No entiendo como no les compensa desarrollar un motor que supere la euro V. Es un coche caro que lleva años y años en el mercado ya está amortizadísimo.

  • tarsàn

    como serà su sucesor?tengo curiosidad.Alguien sabe algo respecto a ello?

  • Anónimo

    ecologia = negocio

  • potatoeh

    ecologia = negocio

  • Anónimo

    yo tb pense lo del motor, pero no se yo si un motor en plan 1.6 hdi…moveria igual esto o dependeria demasiado de revoluciones y perderia eficacia respecto al bloque antiguo,tosco y grande.

  • jmt46

    no tiene nada que ver con hacerlo mas pequeño. Los V6 y V8 diésel de Land Rover si pasan la Euro V

  • Benja

    para el futuro defender lo dejaria igual solo le pondria algo de seguridad y el motor que funcione con biodiesel..

  • tokiskilatoca

    Para los que piensan que las normativas anti-contaminación son un asco o que la ecología es solo un negocio. LO QUE DA ASCO ES LA MIERDA DE PLANETA QUE ESTAMOS HACIENDO.
    Si nos viéramos desde otra óptica más alejada nos daríamos cuenta que somos parásitos. Nos aprovechamos de los recursos del planeta y los convertimos en “basura”.
    Señores, que ya va siendo hora de evolucionar, que no somos trogloditas o eso creo.
    Volviendo al tema, a mi también me apena que desaparezca un mito como el Defender, pero no le echemos la culpa a la ecología. Se moderniza el motor para que contamine menos y ya tenemos Land Rover para los restos.
    Un saludo.

  • rörhl

    con el v6 twin turbo del dicovery por ejemplo, eso si se iria de precio y tampoco le favoceria en ventas, yo poseo un 90w y aqui en suiza se matricula como vehiculo agricola

  • Manuel

    Yo tengo un defender de este verano el 110, y la verdad lo acabo de leer y me da mucha penita, es verdad que no es un coche, es un tractor, que gasta tranquilamente 15 litros a los 100 sin pisarle, que tiene seguridad 0, pero es para lo que es. Es un coche que levanta miradas cuando circulo con el, pero que se le va a hacer…

  • jmt46

    Y que me decis del motor del Freelander?

  • FJ

    Lo que da asco es que a algunos sectores se les aprte con la ecología y a otros que contaminan muchísimo se les deje hacer… una pena q desaparezca uno de los pocos atuenticos del todo terreno. También decir que si quisieran adaptar ese motor a la euroV, lo harian facilmente, y sacando mucha mas potencia ( aun que no es muy relevante en este vehiculo, importa mas un buen par motor en bajas rpms) un saludo!

  • fabris

    No culpemos a la ecología, como dijo jmt este es un vehículo super amortizado ya, simplemente no se quieren meter en el gasto de desarrollo de un motor o en la adaptación de algún otro motor que cumpla la euro V, seguramente por el % de ventas de este vehículo.

  • loko

    he leido que el calentamiento global es falso!

  • NAN

    Pero podrían montarle alguno de los TDI “básicos” del Discovery para que siga vendiendeose allá.

  • Pingback: Land Rover Defender X-Tech Edition, aún más imponente — Diariomotor()

  • Pingback: El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha()