Range_e, el Range Rover híbrido en Ginebra

 |  @omiguel  | 

La mítica Land Rover ofrecerá en su emplazamiento dentro del evento suizo (Salón de Ginebra en marzo por si no os habéis enterado hasta ahora) el Range_e o lo que es lo mismo la versión híbrida de su Range Rover Sport actual.

Turbodiésel y eléctrico, esa es la combinación mágica que hace que el Range_e tenga unas buenas características en cuanto a la tasa de utilización de carburante. El motor térmico es el TDV6 de 3 litros ya conocido y se acompaña de un motor eléctrico para conseguir una combinación de tracción a las cuatro ruedas. Puede funcionar solamente con la propulsión eléctrica durante unos 32 kilómetros pero con un uso combinado la autonomía aumenta a 1.112 kilómetros.

Está claro que con el Range_e están buscando revolucionar la idea que la gente tiene de los Land Rover preocupándose por el consumo y la contaminación. Este híbrido de gran tamaño emitirá en el ciclo mixto habitual menos de 89 g/Km de CO2, plusmarca que ahora mismo está accesible por coches más pequeños como el Toyota Auris HSD. Valor que además se aleja bastante de los 158 g/Km que emite el Freelander2 diésel y que se encuentra entre los mínimos de la marca.

Todavía se trata de un prototipo pero el Range_e podría ver la luz del día en 2013.

En el mismo stand también se encontrarán el Range Rover Evoque, con carrocería coupé y cinco puertas, así como la Autobiography Ultimate Edition del Range Rover y las series limitadas White & Black del Land Rover Discovery4. De estas dos últimas Land Rover ha confirmado que no se comercializarán en España.

Vía: Land Rover

En Diariomotor: Range_e, el Range Rover Sport híbrido se deja verRange Rover 2011Range Rover Sport 2011

Lee a continuación: Range Rover Autobiography Ultimate Edition

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • corrector

    pone RAND ROVER en el titulo del post?

    • Pone aunque no debería, ha sido una trasposición momentánea. Disculpa :D

  • Kenko

    “Está claro que con el Range_e están buscando revolucionar la idea que la gente tiene de los Land Rover preocupándose por el consumo y la contaminación.”

    Desde luego, yo soy uno de los que tienen ese concepto, y es una lástima porque además de ser señores coches, son preciosos, y el tema de las emisiones y los consumos eclipsa bastante tanta belleza y elegancia.

  • Josele

    Creo que esta versión híbrida se basa en el Range Rover Sport, aunque no se especifica en la noticia.

  • Pingback: Range_e: turbodiésel y eléctrico | Catálogo Motor()