comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Range_e, el Range Rover Sport híbrido se deja ver

Land Rover ha confirmado hoy que sus primeros modelos híbridos serán lanzados en 2013. Entre los primeros se encuentra el Range_e, que aunque parezca un vehículo eléctrico de autonomía extendida no es más que un todoterreno con un sistema full hybrid de propulsión. El Range_e está basado en el último modelo del Range Rover Sport, uno de sus vehículos más vendidos con más potencial de reducción de emisiones. En concreto hablaríamos de una asociación con un motor térmico diésel.

Ese diésel sería el 3.0 V6 desarrollado junto a PSA, en su versión básica de 210 CV. Aunque el sistema híbrido le lastraría en 110 kg, estaría muy bien integrado en la caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. A efectos prácticos se conduciría como cualquier otro Range Rover automático. Los ingenieros de Land Rover también estarían desarrollando versiones híbridas asociadas al motor V8 de gasolina enfocadas al mercado estadounidense y a competir con el Porsche Cayenne Hybrid.

El Range Rover Sport será el primero de toda una familia de Land Rover híbridos, que acabará alcanzando incluso al Freelander y al futuro LRX. A partir de 2013 se pondrán a la venta, sólo dos años después se empezarían a comercializar las versiones plug-in hybrid, que gozarían de una autonomía eléctrica de 30 km y tendrían unas emisiones de dioxido de carbono por debajo de los 100 g/km. Land Rover ha publicado unas pocas imágenes del Range_e Concept, del que sabremos más próximamente.

Vía: CAR En Diariomotor: Range Rover Sport 2010