Range Rover Autobiography Ultimate Edition

 |  @omiguel  | 

“Autobiography” es un nombre recurrente en las distintas generaciones de los Range Rover y delimita una edición especial. En Ginebra verá la luz una serie todavía más especial denominada Range Rover Autobiography Ultimate Edition que, según Land Rover, es “el Range Rover más lujoso hasta la fecha“. Habrá que echarle un vistazo.

El hecho de que por fuera esta edición no se distinga demasiado de cualquier otro Range Rover no exime de que su calidad sea muy elevada pero se queda toda en el interior. La construcción con materiales nobles de forma artesanal, completamente a mano, ya habla por sí sola de lo que nos espera al cruzar las puertas. La piel de la más alta calidad, microperforada para mejorar el confort, se combina con otros elementos como el aluminio o la madera.

Los pasajeros de las plazas traseras tienen las de ganar. En ellas se sitúa un túnel central con un compartimento inferior para las bebidas y un apoyo extensible, todo ello bañado en símil de madera de teca y en aluminio. La bandeja central de la parte trasera contiene un teclado de aluminio, en formato Apple, con el que se manejan los dos iPad que se colocan tras las cabeceras de los asientos delanteros. La mezcla de tecnología y calidad no podía ser mejor.

Los propios asientos de esta fila tienen ajustes eléctricos para que los ocupantes se acomoden mejor. En la parte trasera, el suelo del maletero y la base del mini-portón inferior están realizados en madera Kalahari. El resto de habitáculo se pueden elegir en los colores cereza oscura o Arabica mientras que los tonos rojo Roussillon o el gris Otago Stone quedan relegados a la carrocería de Range Rover. Este Autobiography lleva llantas de 20” estilo “diamante” y, opcionalmente, un paquete de diseño exterior y las asideras de pie metalizadas.

Dos motores de los dos “sabores” principales ofrece Land Rover en esta edición especial: bien el LR-TDV8 turbodiésel de 4.4 litros con 313 CV y cambio automático ZF de ocho marchas o bien el V8 5.0 sobrealimentado de 510 CV y una transmisión automática de seis velocidades. Por supuesto ambos motores vienen acompañados del Terrain Response.

De la Ultimate Edition solamente habrá 500 unidades y a petición del cliente con un precio todavía desconocido para nosotros pero a todas luces a la altura de la exclusividad, es decir mucho. Para los que vean a este Range Rover como un yate de lujo para la carretera no les parecerá demasiado (también cuenta que tengan una cuenta corriente abultada).

Vía: RangeRover
En Diariomotor: Range Rover 2011 | Range Rover Sport 2011 | El Range Rover Sport vuelve a tener su “autobiografía”

Lee a continuación: Project Kahn destapa el Range Rover RS500 con 500 CV de potencia diésel Cosworth

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • me habria gustado mucho mas si lo hubieran hecho en la version Sport, que es bastante mas bonita que el Range Rover normal y corriente

    • Anónimo

      Al tratarse de una preparación lujosa….. digo yo que habrán preferido este aunque yo lo hubiera hecho con los dos!

    • El “normal y corriente” es el modelo tope de las Range, el Sport esta por debajo.

  • ramon

    precioso,muy elegante y brutal con 510cv

    • usuario

      Totalmente de acuerdo.

      Un saludo