ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chevrolet Malibu, avances en calidad para la berlina media de Chevy en Frankfurt

La evolución de Chevrolet en Europa parece imparable como marca global, olvidando ya lo que era en su día Daewoo, una filial coreana de baja calidad de General Motors. El nuevo Chevrolet Malibu continúa la estirpe de una denominación mítica en Estados Unidos, convirtiéndola en global. El nuevo Malibu es un producto que se venderá en prácticamente todos los mercados de Chevrolet, y supone un claro reemplazo para el Chevrolet Epica, cuya imagen está ciertamente desfasada y ha sido muy superado por la competencia.

Su diseño convence en directo, con un aspecto más americano que la oferta actual de Chevrolet en Europa, pero al mismo tiempo comedido y con gusto. Es un coche basado en la plataforma Delta del Grupo GM, y por tanto sus medidas exteriores son aproximadas a las del Opel Insignia, con el que comparte muchos elementos. Especialmente destaco dentro de su aspecto exterior el fantástico diseño de las ópticas traseras, que indudablemente nos recuerdan al Chevrolet Camaro.

Chevrolet Malibu, avances en calidad para la berlina media de Chevy en Frankfurt

Chevrolet Malibu, avances en calidad para la berlina media de Chevy en Frankfurt

Esta berlina de en torno a 4,8 metros de longitud estrena un habitáculo nuevo, similar al de la versión estadounidense. Mantiene la clásica disposición de la instrumentación y la consola central, aunque hay muchos elementos que nos recordarán al Opel Insignia, como algunos mandos, el volante, etc. Mi compañero Juanma nos ha contado que se ha sentido algo decepcionado con la calidad interior, es un habitáculo muy vistoso y se esperaba una calidad acorde en ajustes y materiales, pero es inferior a la de su homólogo Opel.

Bajo el capó, el Chevrolet Malibú dispondrá de un motor 2.4 de gasolina con 169 CV, cuyas ventas serán residuales y un 2.0 turbodiésel VCDi con 164 CV, idéntico al que ya hemos probado montado en el Cruze hace unos meses. Con este motor el coche disfrutará de buenas prestaciones y un consumo medio que debería ser inferior a los 6 l/100 km. Lo mejor, es que cuando se ponga a la venta seguramente tendrá un precio sensiblemente inferior al de sus contrapartidas europeas y japonesas.

En Diariomotor: Chevrolet Malibu, primeros detalles de la versión europea | 2013 Chevrolet Malibu

Vista lateral que muestra el diseño y llantas del Chevrolet Malibu.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...