Cómo detectar estafas en coches de segunda mano, y algunos consejos para comprar

 |  @dseijo  | 

En mi habitual paseo por sitios de coches de segunda mano para ver como evoluciona un mercado que, en mi opinión, ha sido una burbuja durante muchos años y lo sigue siendo en muchos tipos de coches, me he encontrado una proliferación de “ofertas” sospechosas.

Se trata siempre de coches a una cuarta parte de su precio, normalmente con teléfonos móviles y con personas de contacto con nombres poco comunes en España. Las fotografías son reales, pero muchas veces se nota que están sacadas en otro país europeo, o al menos la arquitectura choca bastante con lo que aquí conocemos.

Pues bien, ¿qué ocurre cuando contactamos a uno de estos señores?

Haciéndonos los suecos para que nos vendan la moto

Mi elegido fue un Ford Focus ST de 2007 por 2.800 euros. Sólo hace falta un poco de conocimiento del mercado, o simplemente un poco de lógica (comprar el precio medio que piden por un coche así), y ver que es aproximadamente tres o cuatro veces menos. Así que, con un correo falso (tan falso como el de la persona a la que escribí), le pregunté por el coche, y esta fue su respuesta:

Hola,
La moto es casi nueva,como puedes ver en las fotos.Yo soy de Inglaterra y he vivido en Espana.Ahora la quiero vender porque no vale la pena escribir la en Inglaterra.Si te interesa..lo podemos hacer de tall forma que yo vengo con la moto en tu ciudad y nos vamos con ella a un taller y a trafico para que ves que todo esta bien y despues me pagas en metalico.No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo solo asi por palabras en internet.Tengo malas experiencias para venir en Espana solo asi..por palabras.Si te interesa..dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.
un saludo

Estafas en coches de segunda mano

El caballero que me responde tiene la dignidad de hacerme notar en la primera frase que debo sospechar, respondiéndome sobre una moto cuando yo le he preguntado por un coche. No hace falta responderle para ver cómo seguiría la historia, un depósito inicial y un señor que nunca aparecería.

Algunos consejos para buscar coche de segunda mano por internet

Aunque detectar una estafa es muy fácil, lo que no es difícil es caer en ciertas prácticas legales pero poco éticas. Por ejemplo, algunos concesionarios ponen coches gancho con un precio muy bueno (aunque no tan exagerado como este). Al llamar resulta que ese coche ya se ha vendido pero tienen uno muy similar. Eso sí, un poco más caro. Es decir, probablemente el primer coche nunca ha estado a la venta a ese precio, pero ya han conseguido saber que estamos interesados en un modelo en concreto.

Por otra parte encontramos precios bajo mi criterio excesivamente elevados para el coche del que se trata. Más de una vez he hablado con personas que afirman que su coche “vale” una cierta cantidad, basándose en que en sitios de coches de ocasión los ofrecen por ese precio. Mi respuesta es sencilla: una cosa es lo que su dueño por él, y otra cosa que realmente lo pudiese vender por ese precio.

Nadie le impide al dueño de un Opel Astra con 10 años de antigüedad pedir 9.000 euros por él, de la misma forma que nadie me impide a mí pedir 500 euros por un chicle de fresa. Pero, además de hacernos perder el tiempo cuando estamos buscando coche, no va a conseguir nada.

Por último recomendaría a quien compre un coche de segunda mano que tenga en cuenta cómo la demanda influye en el precio de una forma mucho mayor que en un coche nuevo. ¿Qué es lo que busca todo el mundo? Un coche pequeño, diésel, no demasiado viejo y bien cuidado. Bien, mi consejo es que precisamente eso es lo que no deberían comprarse de segunda mano, porque al haber tanta demanda el precio está hinchado. Además, la gente no suele deshacerse de esos coches.

Por contra, sí se deshacen de “coches capricho”, deportivos, SUV, etc. Y la demanda de ese tipo de coches es menor, por eso ahí sí podemos encontrar buenos precios, en coches que se devalúan mucho más.

  • Anónimo

    Eso de los artículos gancho es una práctica muy común. Vas al Media Markt y ves, por ejemplo, un marco digital de buena marca a un precio muy apetecible. Ahora viene el pero, lo buscas justo debajo de los expositores, y vaya, de ese ya no le quedan. Sólo quedan por ese precio modelos de peores características y/o marcas ya no tan prestigiosas. Si buscas de la marca de la oferta u otras que cumplan un mínimo de calidad ya se dispara. Los concesionarios sólo han adaptado una práctica muy generalizada desde hace años en otros productos.

  • totzi11

    Muy buen articulo, muy util… Pero tambien deberiais poner algo hacerca de otro tipo de estafas, y mas en estas espocas de crisis. La gente no llega a pagarle al banco y pone en venta sus bienes “capricho” como son los coches, para que no les embarguen la casa. Hay veces que no llegan a venderlo a tiempo y que lo venden despues de haber sido embargado, pero antes de que lo recojan. Vamos, que te quedas con un coche embargado, y sin dinero… Y ya si te la pegas (que es lo que le ocurrio a una conocida mia…) te meten al jucio rapido… Se debe fiar, pero lo justo, y ante todo ser muuuy listo y mirar mucho antes de decidirse a comprar…

  • Anónimo

    Y una coletilla en los anuncios de la que yo nunca me he fiado:
    “URGE”.

    • no es cierto

      porque no dice la verdad… urge venderlo…. porque se cae a pedazos xD

    • y la de urge porque me caso?

      • iocnet

        jajajaja

  • Jvi

    Estoy harto de los ingleses que trabajan aquí se compran el coche y se van a su país… Cuando os encontréis uno de esos denunciad el anuncio. El caso del ST no es el único, son todo coches “nuevos”, y además suelen tenerlos siempre impecables, vamos que “sus coches” son los mejores y por ese precio…

    Daniel, difiero contigo en lo de “normalmente teléfonos móviles, diría que más bien es al contrario, la mayoría de los que he encontrado han sido teléfonos fijos (muy poco habituales en la compra-venta), que o bien no existen, o bien son un fax, o bien son de alguna persona que no tiene ni idea y ya la han llamado más de una vez…

    • J.S

      Tienes razón Jvi, yo llevo unas semanas mirando coches de segunda mano por internet, es la primera vez que lo hago, así que era novata y no tenía idea de que las páginas como segundamano.com estaba plagada de “anuncios estafa” me he rallado muchisimo porque la mayoría de los que pedía info eran de Inglaterra, me soltaban el rollo del palo que tenia que enviarles dinero a un banco x ebay, a western union…etc!!me discutí con uno xq le dije que yo no le daba ningun dinero sin antes ver el coche y que antes tenia que probarlo y el tío(timador) viendo que no caía en su trampa me contestó borde, y en los siguientes que he recibido de extrangeros les he dixo q se vayan a timar a su país y ya no me han vuelto a escribir!y además he denunciado el anuncio. De este último caso, ke era un ford kuga blanco, salia repetido en segundamano.com, y en cada anuncio con un teléfono que era un fax diferente en todos los casos!!!!SON UNA PANDILLA DE TIMADORES HP!!

  • No sé si sabeis como funcionan algunas de estas redes. Pero solo contestar al correo ya es peligroso (no para ti…para el dueño legitimo)…vereis:

    -Te compras un flamante Audia A3 asientos en piel, blanco metalico, etc….ellos  con sus redes lo ven y lo tienen localizado. Le hacen la foto real como si fuera suyo…..lo tienen controlado, y si algun incauto ‘llama’ o pregunta, empieza la operacion ‘robo’….
    Por eso las fotos siempre son reales, y al menos en coches de gama alta….los robos empiezan por ahi….por eso es mejor no preguntar……

    • Anónimo

      No te creas. Ellos no roban a particulares para vendértelo. Su estafa consiste en poner la foto, tú preguntas por él, te piden una cantidad no muy grande(quizas 600 pavos) como depósito. Haces el depósito y ya nunca más sabes de ellos.
      Los robos de coches de clase alta se roban en Europa Occidental para ir o bien a África, Asia y hasta incluso países del este fuera de la órbita de UE, dónde los compran ricachones. Y esos no ponen anuncios en internet.

  • Rojo_morao

    Bueno pues yo ya me he encontrado unos cuantos de estos, el último hace menos de una semana cuando buscaba un Tigra para mi pareja, la cosa es que un holandés me dice que tiene el coche muy barato porque está en su país y bla, bla, bla, que lo tenemos que hacer de la siguiente manera: yo hago un giro de 3000€ a algún familiar y mandárselo por fax (¡¡toma ya el listo!!) para que el sepa que tengo dinero para pagar el coche, y luego se supone que cuando venga a España y vea el coche, yi cambio el nombre del giro y se lo pongo para él. Ah, por cierto, todo esto previo enviar por mail mi número de cuenta, jajajajajajaaja, la gente tiene un morro…

  • Anónimo

    Cuando estaba buscando coche, la mitad resultaron ser timos de éstos. Me hicieron perder mucho tiempo. Del resto, la mayoría ya estaban vendidos. De los que no estaban vendidos ni eran timos, los dueños pedían muchísimo por ellos. Y en una ocasión llevé uno a un taller y me dijo el mecánico que el coche había tenido un accidente y el motor que llevaba era de desguace y me lo querían cobrar por 6.500 €. 

    Al final lo suyo es irse a un compraventa con buena reputación o comprárselo a un conocido de fiar.

    • Jetfire

      ¿compraventa de buena reputación? jajaja. Son palabras que no casan.

      • Anónimo

        jaja llevas razón. En mi caso fue a través de amistades así que a mí por lo menos me trataron bien y estoy contento. 

    • Jmgarcia

      Eso mismo penso mi tio cuando compro su rav4 hace 4meses. Unas dos semanas le duro el coche ( noo pasa nada ) al comprarlo en un compra venta tienes el lujo de la garantia. Para no enrollarme lo sintetizo, el coche lo a  tenido que sacar hoy mi tia del taller en grua sin arreglar, aller arrestaron al dueño del compra venta. El nota se a dedicado a vender coches y antes de entregarlo con el dinero en mano volver a venderlos, vender coches de clientes que se lo habian llevado a hacerle una simple revision etc, etc y todo supuestamente por que se estaba comiendo el dinero en putas de lujo.
      Pd: el nombre del concesionario MORENO MOTOR en MALAGA  

      • Franrima54

        jose Maria, soy un afectado por este tipejo (no tiene otro nombre), ha sido detenido el pasado lunes y hay abierta una investigación en la comisaria provincial de Málaga, despacho 35 (los agentes son Toni y Curro). Hay muchos afectados por las estafas de este señor, por lo que mi consejo es de acudir a la provincial y poner denuncia, lo importante es de unir a todos los afectados para que en el momento del juicio hacer bloque con una defensa común y cortarle las alas a este estafador que se llama MANUEL MORENO FERNANDEZ. Mi email es franrima54@gmail.com. Si conoces otras personas implicadas dales mi correo

        • jose

          Te e mandao un mail,te doy mi mail por aki por si habres por aqui,jercancelada@hotmail.com.soy otro afectado.g@hotmail:disqus racias

      • jose

        hola he leido tu comentario del compra venta MORENO MOTOR me podrias poner en contacto con tu tio,yo tambien estoy metio en la estafa del sujeto ese,haber si podemos solucionar algo,mi mail es jercancelada@hotmail.com,gracias
        @hotmail:disqus 

      • jose

        hola soy jose,a mi me a pasao lo mismo con ese tipo mi mail es jercancelada@hotmail.com  si me puedes poner en contacto con tu tio o alguien que conozcas con los mismos casos,g@hotmail:disqus racias

    • Jmgarcia

      Eso mismo penso mi tio cuando compro su rav4 hace 4meses. Unas dos semanas le duro el coche ( noo pasa nada ) al comprarlo en un compra venta tienes el lujo de la garantia. Para no enrollarme lo sintetizo, el coche lo a  tenido que sacar hoy mi tia del taller en grua sin arreglar, aller arrestaron al dueño del compra venta. El nota se a dedicado a vender coches y antes de entregarlo con el dinero en mano volver a venderlos, vender coches de clientes que se lo habian llevado a hacerle una simple revision etc, etc y todo supuestamente por que se estaba comiendo el dinero en putas de lujo.
      Pd: el nombre del concesionario MORENO MOTOR en MALAGA  

  • Anónimo

    Yo creo que a la hora de comprar cualquier cosa de segunda mano, lo que hay que tener sobretodo es sentido común. Nadie dá duros a cuatro pesetas. Lo que no entiendo es cómo a estas alturas del cuento la gente vé un anuncio como el de la primera foto (que no sé si será verdadero o sólo un montaje) y todavía piensa que ha encontrado el chollo de su vida.

  • Tetrabrick

    No estoy de acuerdo en que la primera historia fuese a terminar con un adelanto y una persona sin aparecer, desde luego la situación es como poco extraña, pero el hombre deja bien claro que no quiere nada por adelantado, es tan fácil como que si lo pide más adelante decirle que eso no era lo que se había hablado.

    Desde luego hay que tener cuidado siempre que uno va a hacer un gasto considerable.

    Un saludo.

    • Groennlnng

      Ojito que mi caso es parecido: 
      primer correo por parte del vendedorHola,La coche es casi nueva,como puedes ver en las fotos.Yo soy de Inglaterra y he vivido en Espana.Ahora la  quiero vender porque no vale la pena escribir la en Inglaterra.Si te interesa..lo podemos  hacer de tall forma que yo vengo con la coche en tu ciudad y nos vamos con ella a un taller y a trafico para que ves que todo esta bien y despues me pagas en metalico.No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo solo asi por palabras en internet.Tengo malas experiencias para venir en Espana solo asi..por palabras.Si te interesa..dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.un saludoMI RESPUESTAEl dinero lo tengo, soy una persona seria y si el coche está bien y los papeles en regla te pago en mano el día que quedemos.Un saludo.Y AQUÍ VIENE LA ESTAFAPara que yo tenga la garantia que no voy a venir a Espana para nada y que tu tienes el dinero de verdad, haga un giro por correos. Si  vas a hacer el giro imediato…manda me un email con el comprobante y asi podemos quedar en ese weekend.Voy a venir yo alli despues de que vas a hacer el giro de tu nombre en nombre de alquien de confianza tuya o en nombre de un amigo y asi yo tengo la seguridad que no voy a venir para nada alli.

      Desde luego no le he contestado ya que es un timo como una casa como este hay muchos. Me hizo gracia porque el post que haces es casi el mismo que el correo que me enviaron a mi solo que contigo la cagó poniendo lo de la moto de primeras.

      Y Tetrabrick ya ves que si iba con intenciones de estafa, yo lo he comprobado.

      Un saludo y mucho ojo!

  • Neox

    Hay un tio que lo que hace es suplantar la identidad de personas a las cuales les ha pedido fotos del coche que tenga en venta “real”, luego crea una cuenta gmail y se hace pasar por el vendedor real para publicar el mismo coche/moto… por toda la geografía Española, ejemplo un Citroën C3 HDI granate matricula GBB, el real se vende en Barcelona por 6600 € y el otro lo vende por 2200, 2150, 2180 € en diferentes provincias, por supuesto con teléfonos inexistentes para que contactes con él solo por mail. Te dice que le hagas un giro postal INMEDIATO y después nada más se supo. Utiliza los nombres de JOSE LUIS MORENO MORATÓN y de MIRIAM HEREDIA GONZÁLEZ, ambas personas han sido engañadas por un tio que está en búsqueda por la policia y que posiblemente haya estafado ya a varias personas en España.

  • Jvi

    mirad, en una búsqueda de un Audi A4 (coche muy propenso a este tipo de
    estafas…) de 2004 en adelante, con menos de 100000km, listando por
    precio (de menor a mayor) éste es el primero que aparece:

    http://www.coches.net/audi-a4-a4-20tdi-dpf-140-cv-descapotable-diesel-2006-en-malaga-25988473-covo.aspx

    Como teléfono un fijo, descripción exhaustiva…

  • rörhl

    Buen post informativo si señor. Mi familia es propietaria de un Prêt-à-porter de coches de lujo en suiza y trabajamos aqui en españa también, así que manejo un poco el tema. En España predomina el “si amí hace 4 años me costó 5000 yo lo vendo por 4000” gente que realmente no quiere vender el coche y que lo acabará mal vendiendo a un concesionario oficial para comprar un coche nuevo, hay que ser realistas y vender el coche con un precio decente y competitivo. hay que aprender de gran bretaña y Alemania que compran los coches calculando el precio de amortización para comprarse el siguiente a los 5 años y tienen un mercado de segunda mano maravilloso con precios lógicos y asequibles.

    un saludo

  • Makakolopez

    Hacia falta un articulo asi en internet o en algun medio ya que estoy arto de ver anuncios trampa y de denunciarlo a paginas como segunda mano por que en algunas aparecen hasta las matriculas y anoche vi un A3 que aparecia el concesionario y un nombre nada comun como bien dices y el telefono no correspondia con la ciudad y pasan de todo por que ellos con esto hacen negocio y como en la propia pagina informan de como no caer en la estafa pues se limpian las manos.

    Yo me he encontrado distintas formas de detallar lo que vendian que me dejaban a cuadros pero en todas ellas me decian que se encontraba en Inglaterra y me mandaban una especie de contrato,un dia vi  que regalaban un loro y le escribi para informarme y me dijeron que el loro se encontraba en un pais que ahora no recuerdo pero  su clima es estupendo para los loros y ademas me pedian 250 euros que costaba el envio,yo le dije que me lo enviaran contra renvolso y despues de 3 meses los sigo esperando.  

  • Daniel, buen articulo.
    Solo un detalle, los SUV o coches caprichos no nos los podemos comprar ni de 4ª mano, por eso todos vamos a por los diesel, bien cuidados, con pocos años y que gasten poco…

    • David

      Hombre más o menos si buscas ya hay Mercedes ML W164 por 20 000 leuros o los super mega pijos Cayenne (versión 955 de antes del reestiling) eso si tienen kms por un tubo….

  • Anónimo

    La verdad es que con un poco de sentido común como usuarios podemos detectar fácilmente las estafas. Teniendo en cuenta que internet permite más transparencia, poder contactar fácilmente con los usuarios del anuncio…en este artículo se inciden en otros casos, para que estéis atentos http://bit.ly/opKWQV 

  • Pacote

    Esto es lo que me han contestado pidiendo información de un vehículo mas barato de lo normal:

    Le confirmo que yo soy el propietario de el vehículo anunciado. Siempre ha dormido
    en garaje y no ha tenido ninguna avería. Vivo en Reading, Reino Unido y
    el coche está aquí conmigo. Compré este coche de España pero cuando me
    mudé aquí y traté de matricular el coche aquí pero piden demasiado y
    por este motivo quiero venderlo. También quise venderlo aquí pero como
    tiene el volante el revés para ellos es muy difícil de encontrar un
    comprador y por este razón decidí venderlo en España de donde lo
    compré, y también porque el coche todavía esta registrado en España. El
    precio total que pido por el coche es 4.000 EUR: transporte +
    transferencia de nombre incluido. Si esta interesado, puedo enviar el
    coche a su dirección y yo arreglaré por un Período de Inspección
    durante 3 días para usted. Puede probar, conducir el coche y llevarlo a
    un comerciante local para la inspección técnica.

    No quiero seguir preguntando porque me huele a chamusquina.

  • Machine

    A mi me pasó un caso muy parecido a lo que explicais hace unos días, el vendedor era italiano pero por lo demás todo era lo mismo, al final lo que quería era un giro postal a nombre de un familiar mio para garantizar que tenia el dinero y que le enviara una copia. Asi con el nº de giro no necesitan documentacion para cobrarlo.
    Lo que yo hice fue informar a la Guardia Civil sobre mi caso y en 24h se pusieron en contacto conmigo para pedirme todos los sms que habia intercambiado con él y el anuncio.
    Dentro de la pagina web de la Guardia Civil hay un apartado para notificar todas estas posibles estafas. Si todos aportaramos los casos que nos encontramos a lo mejor alguno se lo pensaría antes de intentarlo.

  • javier

    A mi también un coche muy bonito un peugeot 207 cabriolet de año 2008 con 2800 euros, y que es un ingles  que no puede perder unos días de trabajo y bla bla bla,  pero gracias a vosotros en este foro, me he dado cuenta que no soy el único y que también habláis del puñetero ingles que vende un coche ect…( con todos mis respetos para los ingleses), no se como, pero se debería denunciar este echo porque desgraciadamente seguro que alguna pobre y noble persona caerá en la trampa de una de estas estafas

  • marga

    un golf por 3000 euros JA¡¡ Esto es lo k me pone :Hola,
    La coche es casi nueva,como puedes ver en las fotos.Yo soy de
    Inglaterra y he vivido en Espana.Ahora la  quiero vender porque no vale
    la pena escribir la en Inglaterra.Si te interesa..lo podemos  hacer de
    tall forma que yo vengo con la coche en tu ciudad y nos vamos con ella a
    un taller y a trafico para que ves que todo esta bien y despues me
    pagas en metalico.No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero
    estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que
    cojer dias libres de mi trabajo solo asi por palabras en internet.Tengo
    malas experiencias para venir en Espana solo asi..por palabras.Si te
    interesa..dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.

    un saludo

    • marga

      pero mirar este un opel astra enjoy 1.7 100cVendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un coche nacional desde aqui por trabajo.
      El coche esta localizado aqui en mi casa Norfolk – Ingaterra.

      El precio final es 2850 Euros
      y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo
      vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 2
      razones:
      -Tiene el volante en la izquierda
      -Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles de Espana.Tiene
      los papeles de España  ,como puedes ver en las fotos matricula de
      Espana 4236 DTJ es matriculada en Espana , seria como comprarla en
      España. Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre,
      sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura. Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :
      1. Usted
      puedes llegar aqui por avion y o le puedo encontrar en el Terminal del
      Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de
      compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por la careterra
      por atras (tiene seguro – itv pasado – impuestos al dia y puedes
      circular sin problemas hasta Espana )
      2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow
      En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos
      Con
      esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo.
      Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en
      España y decidir.En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico para comprobar el motor y todo lo mecánico. 
            Esto es como se hace con la empresa : -Yo dejaré el coche a la compañia.
      -La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega.
      -Despues
      que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia
      contactará contigo con todo los detalles de la transaccion y los pasos a
      seguir para recibirlo en casa..
      He buscado la compania que es lo mas seguro para los dos.Para
      su seguridad el dinero no se envia directamente a ellos o a mi, el
      dinero lo tienes que depositar como un deposito de garancia a nombre de
      un familiario de usted que solo usted puedes cobrar hasta que el coche
      esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias.Esto es para que ellos tiene garancia que tienes el dinero en efectivo para realizar la compra.Tambien
      si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que
      pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste.De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo.Espero
      su contestacion con sus datos para empezar los tramites y ellos le van a
      enviar todo los detalles de la transaccion y los pasos que tienes que
      seguir para realizar una compra 100% segura.

  • Jarl

    Yo siempre les pido mil fotos del interior y quedar para ver el coche, asi los estafadores esos no contestan. Eso si luego me toca inspeccionar el coche que la mitad de los que he visto te querian dar gato por liebre, el que no tenía ostia, tenía el deposito del agua lleno de polvos tapafugas o el volante todo pulido y desgastado y 60000 kms

  • mad4ever

    hola!

    Estoy interesado en un anuncio en casinuevo.net que vende una Toyota Hilux SR 5 3.0 e indica que es en España, pero me he puesto en contacto con el vendedor a través de Email y resulta que el coche está en Lille, Francia. Me dicen que me lo envían a traves de Anna-Trans SA previo pago de 575€ para gastos de documentación y matrícula y que en 3 días lo tengo en mi domicilio (Canarias). Cuando el coche llegue tengo que pagar 3925 € al propietario del vehículo.

    Me parece muy barato 4500€ por este tipo de coche.

    Ellos le llamaron 2 veces a mi móvil desde un fijo (+22 999 122 722), pero no ví las llamadas y no pude contestar.

    Al principio no querían dejarme ver el coche, pero al final han accedido a que lo vea antes de pagar los 575€ y me han dado una dirección.

    La Sra. ANNA MECHAK

    Dirección :            18 Rue Albert 1er
    Código postal :     80000
    Departamento :    Somme
    Región :                Picardie
    País :                    France
    Tel :                                  
    +22  
    999 122 722
    Email :                  annatrans-sa@terra.es
    Sito web :             www.annatrans-sa.fr.gd

    También me enviaron una copia del documento de derecho de devolución de los 575€ si no estaba de acuerdo con el coche y el Pasaporte del jefe contable al que tengo que hacerle el ingreso.

    Quisiera saber ¿ qué opináis vosotros ?

    Un saludo!

    • Alesss

      Es una estafa, el código de país +22 no es Francia. Debe ser algún país donde africano donde hablan francés..

    • Alesss

      Es una estafa, el código de país +22 no es Francia. Debe ser algún país donde africano donde hablan francés..

  • Nicolasjoe14
    • Sindudas_no_dudes

      Hola, a que te refieres con nicolasjoe14 estafa???

      • clark ken

         este nicolasjoe me kiere comprar la moto y no se si lo que quiere es estafarme ya que me dice una empresa de transporte catalogada como inexistente llevarse la moto fera del pais y hacerme un ingreso en cuenta ke como sabeis se puede tirar atras con una sola llamada a tu banco.
        se que es tarde para este articulo pero no se ke hacer

        un saludo y espero vuestros consejos

    • Sindudas_no_dudes

      Hola, a que te refieres con nicolasjoe14 estafa???

  • Tamara

    A mi tb me an intentado estafar!! x partida doble!!!
     Primera estafa:
    Mi nombre es Alma Montero,te estoy enviando un correo electrónico con respecto al 2008 Ford Mondeo 2.2 TDCI 175 CV,combustible diésel, que tengo a la venta.El coche está en perfectas condiciones, sin necesidad de reparaciones adicionales, no aranazos, golpes,nunca ha sido involucrado en ningun accidente. interior se ve muy bien.Tiene 30000 km,5 puertas,caja de cambios manual,colore exterior – gris plata,bajo consumo por ciudad,cargador CD, Radio CD.Confort:aire acondicionado, cierre centralizado,dirección asistida, elevalunas eléctricos, volante ajustable.ITV valido hasta 2013.Tengo todos los papeles en regla,listo para ser firmado y notariado en su nombre …Como te habrás dado cuenta, el precio final que quiero para este coche es de 2.950 Euros.Aqui tienes mas fotos: http://s1189.photobucket.com/albums/z421/fordmondeuo/Déjame saber dónde vives y cualquier otro detalle que usted necesita sobre el coche.Gracias,Alma 

    A mi me olia a stafa aunq le segui el juego, le pedi mil veces el numero d mvl…no me lo daba. investigando me di cuenta q el cohe estaba puesto en todas las prov d españa y con numeros d tlfns falsos, aparte que el modelo del coche no correspondia con el de la foto. y esta fue la ultima respuesta:

     Le explico el proceso de esta transacción y usted puede decidir si desea continuar o no:necesito esta informacion (Nombre,apellido,la dirrecion completa) para ponerte en contacto con Segundamano,te van a mandar una factura con instruciones de pago,tu tendras que mandar el dinero del coche a un agente despues de la transferencia tienes que mandar por e-mail los datos del envio a los de segundamano,ellos me confirman a me y yo te mando el coche,vas a tener una semana para probarlo si te gusta te lo quedas,si no llamas a la empresa de transporte,viene lo recoje y segundamano te devuelven el dinero,yo no recibo nada hasta que tu confirmes que te la quedas.El transporte va en mi cuenta. La documentación del vehículo ,contrato compra venta va con el coche,usted va tener tiempo 30 dias para ir al trafico.

    LA MANDE A CAGAR!!!

    segunda stafa:
    Hola,
    En primer lugar le quiero informar de algún tiempo estoy con el coche en Stoke-on-Trent, INGLATERRA.
    Tuve un contracto de trabajo en Espana de 3 anos ya ahora regrese a Inglaterra. Ahora lo quiero vender porque cuesta mucho matricularlo en Inglaterra y no merece la pena porque se conduce por la izquierda.El coche esta como nuevo,como puedes ver en las fotos. Si te interesa, lo podemos hacer de tal forma que yo voy con el coche a tu ciudad y nos vamos con el a un taller y a trafico para que veas que todo esta bien y despues me pagas. No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo y darme el viaje hasta Espana para nada. Si te interesa dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.
    Un saludoLe dije q a mi m olia a estafa,,,intento convecerme de que iciera un envia dl dinero a wester union…xo segui diciendole q m olia  a estafa….al final se canso y dejo de escribirme e_mails!!!Casi caigo con el ultimo….pero despues d leer mensajes casi identicos…creo q es el mismo tipoooooç
    Hola,En primer lugar le quiero informar de algún tiempo estoy con el coche en Stoke-on-Trent, INGLATERRA.Tuve un contracto de trabajo en Espana de 3 anos ya ahora regrese a Inglaterra. Ahora lo quiero vender porque cuesta mucho matricularlo en Inglaterra y no merece la pena porque se conduce por la izquierda.El coche esta como nuevo,como puedes ver en las fotos. Si te interesa, lo podemos hacer de tal forma que yo voy con el coche a tu ciudad y nos vamos con el a un taller y a trafico para que veas que todo esta bien y despues me pagas. No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo y darme el viaje hasta Espana para nada. Si te interesa dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.Un saludo
    Le dije q a mi m olia a estafa,,,intento convecerme de que iciera un envia dl dinero a wester union…xo segui diciendole q m olia  a estafa….al final se canso y dejo de escribirme e_mails!!!

    Casi caigo con el ultimo….pero despues d leer mensajes casi identicos…creo q es el mismo tipoooooç

  • Tamara

    A mi tb me an intentado estafar!! x partida doble!!!
     Primera estafa:
    Mi nombre es Alma Montero,te estoy enviando un correo electrónico con respecto al 2008 Ford Mondeo 2.2 TDCI 175 CV,combustible diésel, que tengo a la venta.El coche está en perfectas condiciones, sin necesidad de reparaciones adicionales, no aranazos, golpes,nunca ha sido involucrado en ningun accidente. interior se ve muy bien.Tiene 30000 km,5 puertas,caja de cambios manual,colore exterior – gris plata,bajo consumo por ciudad,cargador CD, Radio CD.Confort:aire acondicionado, cierre centralizado,dirección asistida, elevalunas eléctricos, volante ajustable.ITV valido hasta 2013.Tengo todos los papeles en regla,listo para ser firmado y notariado en su nombre …Como te habrás dado cuenta, el precio final que quiero para este coche es de 2.950 Euros.Aqui tienes mas fotos: http://s1189.photobucket.com/albums/z421/fordmondeuo/Déjame saber dónde vives y cualquier otro detalle que usted necesita sobre el coche.Gracias,Alma 

    A mi me olia a stafa aunq le segui el juego, le pedi mil veces el numero d mvl…no me lo daba. investigando me di cuenta q el cohe estaba puesto en todas las prov d españa y con numeros d tlfns falsos, aparte que el modelo del coche no correspondia con el de la foto. y esta fue la ultima respuesta:

     Le explico el proceso de esta transacción y usted puede decidir si desea continuar o no:necesito esta informacion (Nombre,apellido,la dirrecion completa) para ponerte en contacto con Segundamano,te van a mandar una factura con instruciones de pago,tu tendras que mandar el dinero del coche a un agente despues de la transferencia tienes que mandar por e-mail los datos del envio a los de segundamano,ellos me confirman a me y yo te mando el coche,vas a tener una semana para probarlo si te gusta te lo quedas,si no llamas a la empresa de transporte,viene lo recoje y segundamano te devuelven el dinero,yo no recibo nada hasta que tu confirmes que te la quedas.El transporte va en mi cuenta. La documentación del vehículo ,contrato compra venta va con el coche,usted va tener tiempo 30 dias para ir al trafico.

    LA MANDE A CAGAR!!!

    segunda stafa:
    Hola,
    En primer lugar le quiero informar de algún tiempo estoy con el coche en Stoke-on-Trent, INGLATERRA.
    Tuve un contracto de trabajo en Espana de 3 anos ya ahora regrese a Inglaterra. Ahora lo quiero vender porque cuesta mucho matricularlo en Inglaterra y no merece la pena porque se conduce por la izquierda.El coche esta como nuevo,como puedes ver en las fotos. Si te interesa, lo podemos hacer de tal forma que yo voy con el coche a tu ciudad y nos vamos con el a un taller y a trafico para que veas que todo esta bien y despues me pagas. No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo y darme el viaje hasta Espana para nada. Si te interesa dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.
    Un saludoLe dije q a mi m olia a estafa,,,intento convecerme de que iciera un envia dl dinero a wester union…xo segui diciendole q m olia  a estafa….al final se canso y dejo de escribirme e_mails!!!Casi caigo con el ultimo….pero despues d leer mensajes casi identicos…creo q es el mismo tipoooooç
    Hola,En primer lugar le quiero informar de algún tiempo estoy con el coche en Stoke-on-Trent, INGLATERRA.Tuve un contracto de trabajo en Espana de 3 anos ya ahora regrese a Inglaterra. Ahora lo quiero vender porque cuesta mucho matricularlo en Inglaterra y no merece la pena porque se conduce por la izquierda.El coche esta como nuevo,como puedes ver en las fotos. Si te interesa, lo podemos hacer de tal forma que yo voy con el coche a tu ciudad y nos vamos con el a un taller y a trafico para que veas que todo esta bien y despues me pagas. No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad y que yo no tengo que cojer dias libres de mi trabajo y darme el viaje hasta Espana para nada. Si te interesa dime y te voy a explicar como lo podemos hacer.Un saludo
    Le dije q a mi m olia a estafa,,,intento convecerme de que iciera un envia dl dinero a wester union…xo segui diciendole q m olia  a estafa….al final se canso y dejo de escribirme e_mails!!!

    Casi caigo con el ultimo….pero despues d leer mensajes casi identicos…creo q es el mismo tipoooooç

  • Anónimo

    Hola a tod@s, leyendo vuestros comentarios me he quedado sorprendido, porqué en mi caso, nunca he tenido ningún problema a la hora de comprar o vender en segundamano.es; eso si, siempre he ido poco a poco a la hora de hacer la compra/venta, y todo en mano. Más vale que tengas paciencia e investigues al vendedor/comprador, y siempre hagas la transacción en mano, en algún lugar cercano de tu domicilio. Espero que hayáis solucionado vuestros problemas y no volváis a caer en la trampa. 

  • invitado

    Trabajo vendiendo coches de ocasión en una concesión oficial. Y la gente no sabe ni lo quiere, siempre vienen buscando las 3B y D, Bueno Bonito Barato y Diesel. Pretenden encontrar coches diesel seminuevos con poquisimos kilometros y a precios de saldo.  Y cuando le muestras un diesel con 6 o 7 años y 110.000km se llevan las manos a la cabeza.  Da igual que les muestres el libro de revisiones sellados acreditando kilometros y las revisiones del coche, o su garantía de ocasión contratada.

    Esos mismos clientes son los que luego terminan estafados comprandole a coches a compraventas. Esas mismas compraventas que se nutren con coches de concesiones invendibles por los daños mecanicos y de chapa,  o exceso de kilometros.  Esos compraventas siempre bajan kilometros. Nosotros les vendemos a varios compraventas y no existe ninguno que no les bajen kilometros a los coches. El coche mas reciente que he visto, fue uno que se vendio a un compraventa con 350.000km y luego el coche marcaba 75.000km….

    Asi que, de eso tan bueno no dan tanto…. Y si es asi, pedir libros de revisiones para acreditar Kilometros. Y en un diesel con pocos kilometros ¡Toca saber la historia de porque el dueño anterior lo vendio! Un cliente con un diesel en perfecto estado y con pocos kilometros y precio de rebaja NO existe y si existe enterese antes del porque.

    Sobre lo que comentaís sobre extranjeros. Nuestra zona es turistica y hay muchos extranjeros ingleses holandes etc. Esas personas desconocen el mercado del ocasión. Normalmente sus ventas son a concesiones o a vecinos. mas que nada por que desconocen los procedimientos y papeleos para vender.

  • jose francisco

    Yo llevo mucho tiempo vendiendo, y ahora empiezo a comprar en Segundamano.es , y por ahora no he tenido ningún problema con los vendedores,  y mucho menos con los que me han comprado mis artículos. A la hora de comprar, lo que hago es obtener toda la información posible de vendedor y todo en mano. La última vez que compré fue muy sencillo, fue una bicicleta de montaña; le pedí antes de nada todas las fotos actualizadas de la misma, le pregunté el sentido de la venta, y contrasté toda la información que me facilitó. Luego quedé con el vendedor en una plaza céntrica, y en un momento, la venta estaba hecha, hasta me tomé un café con el para hablar de ciclismo de montaña. Lo repito, todo en mano y con información previa, y será una compra efectiva y asegurada.

  • Ra

    lo peor es cuando en un anuncio fantasma ponen tu numero de telefono, ….como me paso a mi con un C220 de un año por 10.000 euros…..

  • David Piñeiro

    Dónde se pueden denunciar estos anuncios? Un saúdo

  • el inocente

    En México están de moda con este tipo de estafas bueno que le pregunte a google que tipo de estafas existen en la compra por internet de autos y me aparecio esta pagina, ufff de la que me he librado del fulano que vive en inglaterra y tiene en mi ciudad el auto que quiero, porque vino de trabajo pero que los mexicanos somos tan malas personas que le robaron sus documentos y se ha marchado de aca, pero si quiero el auto que debo depositarle a wester union y asi el vendra de inglaterra a mexico a vendermelo (si seguro pagará mil euros para ganar 1oo y hacer un viaje de 12 horas. ayyyyy siiii wey….. como ay gente tan estafadora hija de su repu…… que se dejen de rascar las pelotas y trabajen en lugar de estar robandole al projimo lo que con tantos sacrificios ahorra

  • Daredevil

    Hola,

    sólo quería poner en conocimiento de cualquier persona la estafa de JMS Cars de Catarroja, ahora Juan Manuel Salazar Muñoz, alias David.
    Tiene anuncios en milanuncios.com y en automobile247.es
    Todos los coches están fotografiados en la calle y él dice que es “profesional”. Cuando te citas con él nunca te lleva al supuesto concesionario que tiene, te cita en el polígono de Catarroja lo cual ya huele mal y te pone excusas (“lo tengo hecho un desastre” “nos acabamos de instalar”, etc.)
    Si te hace recibo, no te lo hace a nombre suyo (David), sino al primer nombre que he citado. No te da garantías de ningún tipo, sólo en recibo a mano.
    He leído que además truca cuentakilómetros. Buscando por internet, he dado con su nombre en el BOE del ayuntamiento y figura como imputado porque debe dinero a todo el mundo (moroso).
    No os fieis y huir de él como la peste, y siempre SIEMPRE comprar coches en concesionarios a gente profesional y que esté vinculada a las asociación de comerciantes de vehículos de ocasión.
    Huir de este estafador.

    • alex

      Perdona, estamos teniendo problemas con este señor debido a la compra que le he realizado de un vehiculo, la historia que has contado tiene mucho que ver con lo que me ha pasado y me gustaria que si tienes alguna información que me pudiera ser útil te pusieras en contacto conmigo. DIme alguna manera de localizarte por favor, gracias.

  • Invitado

    Hola,

    sólo quería poner en conocimiento de cualquier persona la estafa de JMS Cars de Catarroja, ahora Juan Manuel Salazar Muñoz, alias David.
    Tiene anuncios en milanuncios.com y en automobile247.es
    Todos los coches están fotografiados en la calle y él dice que es “profesional”. Cuando te citas con él nunca te lleva al supuesto concesionario que tiene, te cita en el polígono de Catarroja lo cual ya huele mal.
    Si te hace recibo, no te lo hace a nombre suyo (David), sino al primer nombre que he citado. No te da garantías de ningún tipo, sólo en recibo a mano.
    He leído que además truca cuentakilómetros. Buscando por internet, he dado con su nombre en el BOE del ayuntamiento y figura como imputado porque debe dinero a todo el mundo (moroso).
    No os fieis y huir de él como la peste, y siempre SIEMPRE comprar coches en concesionarios a gente profesional y que esté vinculada a las asociación de comerciantes de vehículos de ocasión.
    Huir de este estafador.

  • luis

    Hola yo sufri una estafa en un concesionario de zaragoza y me gustaria que todos el mundo le sepa para que no les pase esta es lo direccion si alguien lo lee recuerdenlo son unos estafadores Miguel
    Servet 242 Tercer Cinturon50007Zaragoza

  • volvo volvo

    Hola .Como muchos…e caído en la trampa de un estafador ,muy listo…conocido de policía…detenido por trafico de drogas….por fin…e comprado un volvo s 40 D del 2008….con 80mil km.Con prisa firme un contrato donde no indica los km del coche…decir Que el coche tiene libro de revisiones con el sello del taller….y con garantía de 1 año…Listo…me ha vendido el coche sin ITV…decir que el año que viene..toca..me parecía raro…un coche 2008.en realidad el coche tenia 170..mil km…. Y sin seguro…bueno un lió…poca a poco… espese ha ver algún detalle.los pedales cambiadas..los tornillos del cuadro tocado……por enésima con mucho conocimiento de mecánica ..pero…he caído en la trampa .ME COSTO 13MIL EUROS…EL anda detrás de su novia ella firma los contratos por su nombre…anda muy fino…Nadie no me da informaciones por protección de datos..en volvo dice que un volvo de 2008 no se puede cambiar km…ellos no puede demonstrar…se puede acer algo…..e grabado algunas conversaciones .donde tengo que ir…gracias

  • marcos rubio

    Gracias por el articulo! Estaba pensando en comprarme un coche de segunda mano y todos estos consejos me van a venir de maravilla.Sin embargo, echo de menos que hablasemas del papeleo.Si alguien esta en mi misma situacion, os paso este post donde dan algunos consejos para compar coches de segunda mano http://www.comprocualquiercoche.com/5-consejos-para-comprar-un-coche-usado/ .Me parecio muy intersante.Espero que os sirva de ayuda.Un saludo

  • juan alarcon

    gracias por el articulo, muy interesante. Estaba pensando en comprarme un coche de segunda mano y estos consejos me vienen de perlas! La verdad es que hay mucha picaresca en este sector, especialmente cuando la compra-venta se hace entre particulares.Eche de menos algunos consejos “de papeleo”.Se que es buena idea ir a trafico y pedir el historial del coche por si tiene multa o atrasos…de todas formas, por si alguien se encuentra en mi misma situacion os paso este post http://www.comprocualquiercoche.com/5-consejos-para-comprar-un-coche-usado/ donde algunos consejos, algunos de papeleo, para comprar de segunda mano.espero que sea de utilidad.un saludo.gracias.

  • iocnet

    ¿”No hace falta responderle para ver cómo seguiría la historia, un depósito inicial y un señor que nunca aparecería”? No entiendo por qué crees evidente el intento de engaño por parte de este señor si estaba dispuesto ir en persona al domicilio del interesado:

    “Hola,
    …lo podemos hacer de tall forma que yo vengo con la moto en tu ciudad y nos vamos con ella a un taller y a trafico para que ves que todo esta bien …”

    Incluso sigo sin comprender el motivo por el que se insinúa que intentó un cobro como depósito inicial: “No quiero ningun dinero por adelantado pero quiero estar seguro que tu tienes el dinero de verdad,…”

    Creo que se debería haber seguido la conversación para poder profundizar y así concluir con un critério más convincente.

  • J. MANUEL CHAVEZ

    Me llamo J. Manuel Chávez y compre vehículo en
    concesionario J.A.D.lL. FIAT LANCIA ALFA ROMERO (nif 31324735T)situado en la Avda Sanlucar 27, CP11500 Puerto de Santa Maria – Cádiz, y a pesar de no haber pasado el año de Garantía, cuando he tenido un problema se desentiende. He tenido que llevar
    la cuestión en consumo. Parece ser que no suscriben las garantías con ninguna
    aseguradora y luego ellos no se hacen cargo y esperan que el personal se
    aburra. El vehículo que compré fue un Ford Focus que se encuentra en un
    concesionario oficial y la avería es un fallo del sistema eléctrico del motor,
    ellos para evitar hacerse cargo alegan que a debido ser algún animal o algún
    roedor y todo ello sin enviar a ningún perito, lo que ocasiona que los
    mecánicos de Ford se lo tomen a risa. Tambien hay otro tipo de delincuentes, a
    mi este aparato me ha costado 7500 € que no es broma.

    • j. manuel chavez

      ya no son 40 dias, es mas de un mes y no responden a las cartas certificadas que les envia Consumo, ni se toman en serio los requerimientos de mi abogado, ademas fiat españa me dice que no aparecen dentro de sus concesionarios, ni envian copia de su “baremo” de garantia en el que dicen que la averia del sistema electrico del motor no entra …

  • Cristi

    Hola, eso me ha pasado esta misma semana, lo encontrareis con el nombre de mirian en milanuncios un seat leon, que sale muy bien cuidado por 1750 euros,cuando el valor de ese coche no bajaria de 5000, teniendo en cuenta km,extras,etc,, en este caso es de chipre, y te lo traen y todo a tu casa,te dan ahsta 24 horas para devolverlo y te pgan los papeles.. jajaja no veas!! te hacen dde todooooo mientras paguess x nose el q!!jajajajaj cuidado!!!
    oye se podria denunciar? o al no haber aceptado no se puede denunciar? Un saludo! y mirarlo al dia ponen un par de anuncios con el mismo coche. si necesitais datos los pongo, tengo mail, fotos y de todo.

  • Jocelyn_Solis

    Hola yo en estos momentos estoy en contacto con un sujeto llamado elmer su correo es: elmer.lauri@zoho.com y me quiere vender un vehiculo Kia Rio año 2011 full equipo.

    Esto son los mensajes que es tenido con el:

    Hola ,
    El auto esta liberado
    El precio es de 1.900.000 pesos
    Veo que estás interesado en mi coche . Te puedo decir que el coche se encuentra en excelentes condiciones y actualmente está registrada en Chile , con placas de Chile , documentos en mi nombre, todo pagado al dia , nunca involucrado en alguno accidente. Yo en este momento estoy en Inglaterra y el coche esta aqui conmigo, he trabajado en Chile pero ahora no trabajo mas y me he regresado en Inglaterra con el coche porque pensé que puedo registrar aqui , pero me sale mucho dinero y es muy difícil para conducir aqui este coche con el volante en izquierda . El precio es con todo los impuestos de transporte y los impuestos de aduana. Si usted desea comprar el coche podemos usar una compañía de transporte que es de confianza y te va traer el coche a tu casa. Lo puedes recibirá en su dirección en 3-4 días laborables.
    Io necesito una garancia para poder hacer esto para poder estar seguro que usted tiene dinero i no vengo en Chile para nada , porque io tambien tengo que pagar el transporte , el avion i el hotel.
    Espero tu contacto pronto si estas verdadero interesado y si tienes el dinero .
    Me puedes llamar a 0044-703-188-6660 de lunes hasta viernes
    SKYPE ID: peru.car

    Yo le respondo que si verdamente estoy interesada y el me responde:

    El carro se encuentra conmigo aqui en Inglaterra.
    El precio del vehiculo es 1.900.000 pesos, con todo los gastos del envio y todo pagado. Eso son los dinero que usted vas a pagar por el coche nada mas.
    Aqui tienes my numero de telefono por qualquier duda sobre la transaccion: 0044-703-188-6660
    Asi que to voy a explicar como vamos a hacer la transaccion, asi que porfavor lees muy bien para entender todo.
    El envio se va a hacer por medio de una compania de transporto aerio, ellos se van a encargar de todo. Del envio, del cambio del propietaria cuando el coche llegue, y tambien del recibo del dinero. La transaccion se va a hacer de esta manera:
    Usted me mandas tus datos completos, de esta forma:
    Nombre:
    Apellido:
    Direccion:
    Ciudad:
    Estado:
    Pais:
    Numero de telefono celular:
    Y una copia de tu identificaccion para que puedo hacer la autorizaccion con mi abogado por el agente que se va encargar de la transaccion, para que se puede hacer el translado de la papeleria solo con usted.
    En el momento cuando yo le tengo, voy a la compania de envio, y dejo el coche en la custodia de ellos, voy hacer todo lo que necesito y pago todo los gastos por la transaccion y por el envio. Usted vas a hacer el deposito por la valor de 1.900.000 pesos, por Western Union Transferencia de Dinero.Vamos a ustilisar este modo de pago porque he encontrado una manera muy segura de hacer el deposito para que nadie va a tener acceso a su dinero hasta que usted recibiras el coche en tu domicilio. Aqui mismo te explico: USTED VAS A IR A UNA OFICINA DE WESTERN UNION, Y VAS A HACER EL DEPOSITO DESDE SU NOMBRE Y DIRECCION, POR CUALQUYER DIRECCION DE INGLATERRA:

    Pais: Inglaterra
    PERO AL NOMBRE DEL RECEPTOR VAS A PONER UN FAMILIAR SUYO, QUE ESTA CONTIGO EN Chile , PARA QUE SERIA SEGURO QUE NADIE VA A TENER ACCESO A SU DINERO.
    Despues del primer deposito, en 4 dias, ellos van a llegar en tu domicilio con el coche y con toda la documentaccion, y vas a tener 10 dias para que puedes verificar el coche y la documentaccion y que vees que todo esta en regla. Despues que todo esta en regla le vas a confirmar a la compania que te vas a quedar con el coche , vas a ir de nuevo en la oficina de Western Union donde has hecho el deposito y vas a cambiar el nombre del receptor en mi nombre para que yo tenga acceso a los dinero.Si por algun motivo usted no quieres quedarte con el carro, le vas a comunicar al agente que se encarga de la transaccion, y me va a traer el coche atras en mi costo, y usted vas a ir a Western Union y retirar su dinero. De esta manera tambien yo, y tu dinero se quedara seguro, hasta el fin de la transaccion.
    Espero que todo esta en regla, y vamos a continuar la transacción.

    SI ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PARA REALIZAR LA DENUNCIA SE AGRADECE PARA QUE ASÍ NO ENGAÑE A MAS PERSONAS, ASÍ COMO NO ME ENGAÑARON, PERFECTAMENTE A OTRA PERSONA SI LO PODRÍA HACER

  • Pablo fraga

    Me parece muy bien los consejos acerca de las estafas. Pero el tema de que si el coche pequeño q si el deportivo,… cada uno q compre y q venda como pueda. No hace falta q digas q si se demanda mucho el precio sube. La pólvora se descubrió hace mucho, ¿q vas de listo o de salvavidas?

  • MIGUEL ÁNGEL

    ¡ATENCIÓN! En Las Palmas de Gran Canaria hay un chorizo llamado Juan Gómez que regenta Autos Gómez, se dedica a contactar con los propietarios de los coches que llevan un cartel en el mismo vendiéndose, te pide que le firmes un contrato de gestión de la venta y los papeles y al final se lleva su comisión y NI RASTRO DEL DINERO DE LA VENTA.

  • mercacoches

    Leido un poco tarde pero sin duda es un artículo interesante.
    Saludos desde http://www.mercacoches.net

  • Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

  • David López

    No sé, pienso que es cuestión de suerte. Va uno a mirar y a mí el Fiat ducato segunda mano Barcelona que compré antes de mi actual coche, me salió muy bueno. Como dicen: la suerte está de lado de quien la trabaja.

  • David

    Cuidado con hr motor, son unos estafadores profesionales en trucar kms de coches importados

  • Somos un empresa dedicada a los , y nuestros clientes encuentran muy satisfactorio el hecho del ahorro y del cuidado del medio ambiente, pues al revender un coche, estamos evitando que otro se compre y se desperdicie uno que aún funciona.

  • Somos un empresa dedicada a los coches de segunda mano en Barcelona , y nuestros clientes encuentran muy satisfactorio el hecho del ahorro y del cuidado del medio ambiente, pues al revender un coche, estamos evitando que otro se compre y se desperdicie uno que aún funciona.

  • Anna

    Si que es verdad que hay mucho bicho suelto…Yo por eso prefiero confiar en profesionales como el concesionario de coches de ocasion Madrid Automóviles Argüelles, que desde que lo recomendaron y compré allí no me canso de aconsejarlo, porque, por lo menos, para mí, fueron profesionales y te dan garantías que los particulares no pueden darte.