ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Vuelve la escuela de conducción de Porsche sobre nieve

Se acerca el invierno. Con ello el frío, la nieve, el esquí… y los divertidos cursos de conducción sobre hielo de la Porsche Driving Academy. Esta escuela ofrece cursos de perfeccionamiento y seguridad para mejorar la destreza al volante en situaciones extremadamente apasionantes. En un lugar idílico como es el Círculo Polar Ártico y con un compañero de lujo – el nuevo Porsche 911 -, los asistentes volverán a la escuela para disfrutar de un curso teórico-práctico donde aprender a dominar los nueveonce en condiciones límite de adherencia.

La escuela de conducción Porsche oferta un programa con tres niveles, adaptado a las habilidades de cada conductor, desde los más principiantes a los más experimentados. Todos ellos, bajo la supervisión de instructores experimentados irán mejorando su técnica al mismo tiempo que disfrutan de unas jornadas cargadas de adrenalina y mucha diversión. No se puede negar que no son baratos pero, si tienes dinero, ésta es tu oportunidad para pasar unas jornadas de ensueño y ser una de las primeras personas en ponerse a los mandos del nuevo Porsche 911 (991). Seguro que el staff de Porsche se encarga de que a 30 grados bajo cero nadie pase frío…

El nivel para los novatos se denomina “Precision” y éste es el que habrá que cursar previamente si después se desea acceder a los otros dos superiores. Con él se mejorará el manejo y la precisión de conducción, como su nombre bien indica. Con diferentes ejercicios, se llevarán los coches al límite buscando el placer de conducción. Éste se realiza en Rovaniemi, un pueblo finlandés de 60,000 habitantes situado cerca del Círculo Polar Ártico. El programa incluye clases de conducción segura sobre nieve y hielo, frenadas de emergencia, cambios bruscos de dirección y en general todo aquello que sirva para explorar los límites del 911.

Por 3.790 euros disfrutarás de un curso de 5 jornadas, con un trato muy personalizado y mucha atención para el cliente. El primer día es la llegada y el correspondiente check-in. El curso, como tal, comienza en la segunda jornada tras un copioso desayuno. Al final de la tarde podrás montar en una moto de nieve o karts sobre hielo, así como aprovechar para hacer un poco de turismo si consigues guardar algo de fuerza antes de una calurosa cena.

Porsche ofrece tres cursos diferentes de conducción sobre nieve e hielo con precios que oscilan entre 3.790 y 5.590 euros

Una vez cursado el nivel anterior, podrás disfrutar del nivel “Performance”. Éste tiene lugar en el lago Pasasjärvi, cerca de Ivalo – también en Finlandia -. Para la ocasión, los Porsche 911 Carrera y Carrera S – de 350 y 400 CV respectivamente – irán calzados con unos neumáticos con clavos que echarán un cable para realizar ciertas maniobras cuando el Porsche decida desbocarse. Al igual que el curso anterior, éste también tiene una duración de cinco jornadas pero, aquí, la dificultad es mayor y se dan ciertas nociones de conducción por sabidas. La recompensa – en forma de diversión – también será mayor, así que el curso está previsto que tenga una mayor parte práctica… ya que ésta se consigue con horas tras el volante. Las tardes están dedicadas igualmente al ocio y al disfrute de otras máquinas a motor así como al relax para los más sibaritas. Su precio: 4.490 euros.

Por último, una vez completados los dos niveles anteriores, podrás cursar “Performance”. La experiencia más visceral y apasionante de todas. Saldrás siendo todo un experto del contravolante y conociendo la forma más divertida de tomar las curvas de lado. Jugarás con las leyes de la física, los cambios de peso y el acelerador, así como conociendo las diferentes técnicas de conducción sobre hielo… que no son otras que las empleadas por los propios pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Conseguirás aprender a mantener el drift todo el tiempo que decidas, con o sin ayudas electrónicas, una importante formación teórica y, sobre todo, mucha, mucha práctica en distintos circuitos del norte de Finlandia. La cuarta jornada del curso termina con un circuito que debe completarse íntegramente driftando, obviamente, sin controles de tracción. Es todo tuyo por 5.590 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Especial: cursos de conducción deportiva en España

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...