ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen GT up!, el sucesor del Lupo GTI podría ver la luz

Volkswagen tiene presente que el éxito de su utilitario más urbanita pasa por la diferenciación de gamas, acabados, equipamiento, personalización y en definitiva exclusividad. Máxime si tenemos en cuenta que a partir de su lanzamiento en la primavera de 2012, el Volkswagen up! tendrá su peculiar guerra fraternal con el Seat Mii y el Skoda Citigo. En definitiva, tendría que haber alguna razón de peso para que el comprador decida decantarse por un up! y no por sus hermanos español o checo.

Ya han reconocido que de la oleada de prototipos up! presentados en el Salón de Frankfurt, uno de los que más cautivó la atención de los asistentes fue el Volkswagen GT up!. Es por eso que Volkswagen se plantea la idea de lanzar al mercado un mini-GTI basado en el Volkswagen up! y en este prototipo de carne y hueso que a fin de cuentas se presentó realista y muy próximo a lo que podría ser el vehículo de producción que veríamos en los concesionarios de la marca.

¿Estamos ante el sucesor definitivo del Volkswagen Lupo GTI fabricado entre 2000 y 2005?

Volkswagen GT up!Volkswagen GT up!Volkswagen GT up!

El prototipo Volkswagen GT up! que se presentó muy próximo a un hipotético modelo de producción cautivó a la mayoría de los asistentes al Salón de Frankfurt.

Mi compañero Pepe ya os comentaba la razón de ser del Volkswagen up! en su prueba en Roma y el por qué sus motores de 60 y 75 CV son más que suficientes para la conducción urbana que se espera de un utilitario de estas características. No obstante, a la hora de enfrentarnos a carreteras del extrarradio o pequeños viajes la carencia de empuje se hace patente. Es ahí y a la hora de buscar algo más de diversión en sus escasos 900 kilogramos el momento en que un GTI podría entrar en escena para aportar un extra de diversión y exclusividad.

En realidad desconocemos con exactitud si Volkswagen dotó a su prototipo GT up! Concept de Frankfurt de un motor más potente o no, a fin de cuentas era un modelo de exhibición. Lo que sí nos adelantaron es que debajo del capó del hipotético modelo de producción se alojaría una mecánica en torno a los 100 CV, quien sabe si el mismo 1.0 TSI tricilíndrico del up! con algún Turbo de por medio. 100 CV y menos de 1.000 kilogramos para este pequeño utilitario ya serían palabras mayores, o al menos una garantía de prestaciones interesantes.

El interés de un Volkswagen GT up! va más allá del apartado mecánico. Llegaría a los concesionarios con una estética diferenciada, mucho más deportiva y juvenil. Defensas agresivas, una gran parrilla, luces antiniebla sustituidas por una fila de LED, llantas de aleación de 17” un habitáculo inspirado en el famoso Golf GTI. En fin, todo el aporte de distinción y exclusividad que en definitiva Volkswagen busca para con su utilitario más chic y urbano.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos | Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma (primera parte)

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...