ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta ST Concept, tres y cinco puertas para el Fiesta ST

Mientras en Europa seguimos esperando el lanzamiento del Ford Fiesta ST, y más aún después de la presentación del primer prototipo Ford Fiesta ST Concept en el Salón de Frankfurt, la marca del óvalo azul nos ofrece un nuevo adelanto del pequeño utilitario deportivo, esta vez con cinco puertas. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles en poco más de una semana.

El nuevo prototipo Ford Fiesta ST Concept vendría a confirmar la posibilidad de que la nueva generación de Ford Fiesta ST esté disponible con sendas carrocerías de tres y cinco puertas. Por otro lado se confirma también que Ford contará con un catálogo global común de vehículos “picantes” que abarcará no sólo Europa y Norteamérica sino hasta 40 mercados internacionales incluyendo Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Se puede decir que la única novedad de este Ford Fiesta ST Concept son sus dos puertas traseras adicionales. El resto de rasgos estéticos de este Ford Fiesta vitaminado permanecen inalterados y nos recuerda una vez más que la coletilla Concept es tan sólo un trámite que nos indica que aún no estamos ante el modelo definitivo.

Ford Fiesta ST ConceptFord Fiesta ST ConceptFord Fiesta ST Concept

El nuevo Ford Fiesta ST llegaría a los concesionarios con sendas carrocerías de tres y cinco puertas.

Ahí sigue su frontal agresivo con una gigantesca parrilla, su línea musculosa y sus llantas de 17”, su peculiar difusor trasero con doble salida de escape y su alerón trasero. En cualquier caso tenemos el convencimiento de que el Ford Fiesta ST que llegará a los concesionarios en los próximos años cambiará poco o nada respecto a estos dos adelantos presentados en Frankfurt y en Los Ángeles.

A nivel mecánico recordemos que el Ford Fiesta ST abandonaría su viejo motor atmosférico de 2.0 litros para disfrutar de un EcoBoost Ti-VCT de 1.6 litros y 180 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm. Se trata de una solución que garantiza prestaciones, hablamos de un 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos, y también unos consumos contenidos gracias a la eficiencia de los nuevos motores EcoBoost de cuatro cilindros y turboalimentación.

En definitiva, el nuevo Ford Fiesta ST apunta a ser el complemento ideal del nuevo Ford Focus ST. Un utilitario pequeñito pero matón cargado de deportividad y relativamente sostenible y práctico gracias a la nueva hornada de motores más eficientes. ¿Qué más se le puede pedir?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción | Ford Fiesta ST, el pequeño se vuelve más potente en Frankfurt

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...