ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda electrifica el Salón de Tokio con tres prototipos

El futuro para Honda está asociado necesariamente a la chispa de los motores eléctricos, es por eso que siguiendo la línea de la mayoría de los fabricantes japoneses, presentarán en el próximo Salón de Tokio todo un despliegue de prototipos eléctricos e híbridos que van adelantándonos la línea a seguir a medio y largo plazo.

Y es que en el stand de Honda para el salón de casa por supuesto no faltarán desde las propuestas más arriesgadas, atrevidas e inconcebibles en el mundo real, el Honda Micro Commuter Concept. Las más apasionantes y prometedoras, encarnadas en un deportivo eléctrico cuyo nombre aún se desconoce. Para terminar con el Honda AC-X Concept que parece estar llamado a definir los rasgos del sucesor del Honda Insight.

¿Acaso alguien dudaba de la importancia que tendrán los híbridos y eléctricos en un futuro cada vez más próximo?

Honda Micro Commuter Concept: el Smart nipón del futuro va tomando forma

Todos los fabricantes nipones parecen haberse puesto de acuerdo para exhibir sus últimas innovaciones en el campo de los vehículos eléctricos mediante minimalistas y futuristas utilitarios urbanos que le quieren hacer la vida un poco más complicada al Smart Fortwo y sin ir más lejos, al nuevo Renault Twizy.

Ese precisamente es el caso del Honda Micro Commuter Concept, algo así como un Smart nipón con unos atrevidos ejes posicionados en el exterior de la célula de seguridad y de la propia carrocería. La mecánica corre a cuenta de un motor eléctrico cuyas prestaciones aún se desconocen.

El Tesla Roadster de Honda es un deportivo con techo tipo targa

La apuesta más interesante y atrevida probablemente sea la del denominado provisionalmente Honda Small Sports EV Concept, a la espera de que Honda elija un nombre más representativo y evocador. Siguiendo el espíritu del propio Honda CR-Z se nos presenta un deportivo biplaza agresivo y futurista con un techo descapotable de tipo targa con un alínea agresiva que se extiende desde una gran parrilla negra hasta un discreto spoiler trasero.

El Tesla Roadster de Honda buscaría convencernos a todos de la deportividad que podría irradiar un pequeño coupé biplaza de estas características pertrechado convenientemente con un buen motor eléctrico.

Honda AC-X Concept: así luce el futuro Honda Insight

El último, pero no por ello menos importante, es el Honda AC-X Concept. Y precisamente puede que sea de los tres el prototipo que mayor relevancia vaya a tener de ahora en adelante puesto que muy probablemente nos sirva de anticipo del futuro Honda Insight que recientemente pasaba por el cirujano con una renovación estética y pequeños retoques para mejorar la eficiencia de su mecánica.

El Honda AC-X Concept pretende aunar la versatilidad y el confort de una carrocería de berlina media con la practicidad y la eficiencia en todo tipo de situaciones, desde la conducción urbana hasta los viajes por carretera, de una mecánica híbrida enchufable que podría heredar la tercera generación (segunda en Europa) del Honda Insight.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Insight | Honda CR-Z | Honda Fit EV Concept

Cargando...