ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ en el Salón de Dubai

El Salón de Dubai que abría sus puertas esta misma semana recibe un buen número de ediciones especiales de superdeportivos como los Bugatti Veyron Super Sport que se han anunciado en tres ediciones especiales para este mercado, pero no sólo de superdeportivos se pueblan los garajes de las grandes fortunas de Oriente Medio, también hay espacio para las berlinas de lujo, como es el caso del Jaguar XJ que se ha presentado en el Salón internacional de Dubai con dos paquetes opcionales para su berlina.

Los kit en cuestión son el Sport y el Speed que llegan para dar a la berlina un aspecto más deportivo manteniendo la elegancia original y sin caer en el exceso. Comenzando por el primero, el paquete Sport, consta de ligeros cambios en la aerodinámica y la estética del XJ no sólo en su exterior, ya que el habitáculo recibe también algunos cambios con este nuevo paquete.

Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ

Un nuevo paragolpes frontal, un pequeño alerón y llantas específicas componen el grueso de este kit

Los elementos que componen el paquete aerodinámico del Jaguar XJ Sport son un nuevo paragolpes delantero que recibe cambios en su parte inferior para conducir el flujo de aire y un pequeño alerón, de diseño y tamaño comedido para mejorar la adherencia a altas velocidades. Con estos cambios el Jaguar XJ tiene un coeficiente aerodinámico de 0.29 Cd.

Para crear una mayor diferencia entre un Xj con pack Sport y el tradicional la malla metálica de la parrilla frontal recibe un acabado en negro brillante, acabado que también reciben las aperturas inferiores del frontal. Además se añade al conjunto las llantas de aleación específicas Venom, en un tamaño de 20 pulgadas con un diseño en 5 radios en tono aluminio y tras ellas, unas pinzas de freno en rojo grabadas con el nombre de Jaguar.

Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ

En su interior también se han introducido cambios para diferenciarlo de un modelo normal ya que los asientos delanteros ofrecen un mayor refuerzo para la conducción deportiva ofreciendo además un sistema de ventilación integrado en el asiento con aire frio o caliente con posibilidad de seleccionarlo individualmente entre los dos asientos delanteros. Los pedales son ahora de acero inoxidable y siguiendo el ejemplo de las pinzas de freno llevan grabado el nombre de Jaguar. El interior recibe también ligeros toques de carbono en algunos de sus elementos.

El kit se encuentra disponible tanto para la variante turbo diésel de 3 litros V6 con una potencia de 275 caballos, un par de 600 Nm y una aceleración que para el crono del 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y el motor de 5 litros V8 gasolina incluida la variante de 510 caballos, con un par de 625 Nm y una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos a la le resultará más eficaz y acorde la preparación Sport.

Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ

El paquete Speed tiene una descripción más breve, pero no por ello menos eficaz. Siguiendo el ejemplo de otras muchas marcas, a través de esta opción se reconfigura la velocidad máxima del vehículo, limitada electrónicamente a 250 km/h para que pueda alcanzar los 280 km/h. Jaguar no ha emitido por el momento los precios de ambos paquetes.

Paquete Sport y Speed para el Jaguar XJ

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XJ 2010| Jaguar XJ220 XPO102, el eslabón perdido entre el V12 y el V6| Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido

Cargando...