ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Lodgy, un monovolumen asequible de cinco y siete plazas

Sin duda alguna Dacia parece haber encontrado su sitio en el mercado europeo y ya no sólo en los países emergentes del Este. La confirmación del establecimiento de una gama cada vez más competitiva y práctica es la presentación del nuevo Dacia Lodgy, un amplio monovolumen de cinco y siete plazas que pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la estrategia comercial del fabricante de origen rumano y corazón francés, puesto que a fin de cuentas Dacia hoy en día también es Renault.

El Dacia Lodgy pretende ofrecer una alternativa realmente amplia y asequible para aquellos con una necesidad imperiosa de espacio. No obstante a priori nos esperábamos un vehículo más compacto y pequeño, pero contra nuestras previsiones se presenta un monovolumen compacto de 4.5 metros. O lo que es lo mismo, a medio camino entre el Scenic y el Grand Scenic, más cerca sobretodo de este último, los dos monovolúmenes de Renault con los que probablemente compartirá plataforma y numerosos elementos estructurales.

Aunque en principio parece que el Dacia Lodgy únicamente se comercializará con un tipo de carrocería, existirán dos alternativas de disposición de asientos de cinco y siete plazas.

Con 4.5 metros de longitud, el Dacia Lodgy se sitúa entre los Renault Scenic y Grand Scenic. Dispondrá de cinco o siete plazas.

Desconocemos hasta el momento las cotas interiores y el volumen de carga. Según Dacia las siete plazas serán genuinas, es decir, para siete adultos, aunque dada nuestra experiencia intuimos que estarán más bien indicadas para un uso ocasional. También desconocemos si los asientos de la tercera fila podrán desmontarse o abatirse formando un suelo plano (en el Renault Grand Scenic sí se puede). La marca asegura que incluso con los siete asientos desplegados el Dacia Lodgy cuenta con espacio suficiente para carga. De nuevo por comparar, un Grand Scenic con siete plazas dispuestas tan sólo cuenta con espacio para maletas muy estrechas y alguna mochila.

Aún nos faltan muchos detalles, pero sin duda alguna el Dacia Lodgy nos ha llamado y mucho la atención. El Dacia Duster ya se distinguió por ofrecer una alternativa muy espaciosa y con ciertas, o más bien limitadas, aptitudes camperas con su oferta de tracción 4×2 y 4×4. Si tal y como nos tienen acostumbrados desde Dacia ofrecen el nuevo Lodgy a un precio muy asequible, ciertamente podría tener bastante éxito entre aquellos que buscan un vehículo sencillo, económico y muy espacioso.

Aguardaremos a su presentación en el Salón de Ginebra, que será donde lo veamos por primera vez en directo para transmitiros nuestras impresiones.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Dacia Lodgy Glace, el monovolumen se desvela en competición

Logo de la marca dacia Dacia Lodgy
Ahorra 1.878 €  13.700 €

El Dacia Lodgy es un monovolúmen low-cost de tamaño compacto. Está disponible con una única carrocería, con versiones de 5 y 7 plazas. Sus motores diésel y gasolina desarrollan entre 90 CV y 115 CV.

Ficha Lodgy
Solicita tu oferta
Cargando...