ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Mégane Collection 2012, llegan los eficientes Energy

La moda primavera-verano se ha adelantado para Renault, o al menos su presentación oficial. La nueva gama Renault Megane Collection 2012 se lanzará a los concesionarios europeos a comienzos de marzo, pero de momento ya podemos ver la nueva “cara” del compacto más vendido en España en sus carrocerías Berlina (5 puertas), Coupé (3 puertas) y Sport Tourer (familiar), así como el renovado Renault Sport. Una actualización oportuna que llega poco después de que conociéramos a los renovados Scénic y Grand Scénic.

Actualización conservadora para un Renault Megane que afila la mirada con la incorporación de la iluminación diurna LED. La diferencia entre clases, o en este caso, entre gamas se acentúa dado que los Megane más básicos acogen una parrilla más sencilla con una cobertura negra brillante y una fila de LED integrada en el propio faro, mientras que los GT y GT Line reciben una parrilla mucho más pequeña, defensas más dinámicas y la iluminación diurna integrada en las esquinas inferiores en forma de boomerang.

Además de las mejoras estéticas se incorpora nuevo equipamiento y por supuesto nuevos motores mucho más ahorradores, eficientes y con menos humos.

Renault Megane Energy dCi y TCe: sinónimo de ahorro de combustible

De hecho probablemente la novedad más importante de la nueva gama Renault Megane Collection 2012 sea la introducción de tres nuevos motores Energy, dos diésel y uno de gasolina. El nuevo motor Energy TCe de 115 CV integra uno de los motores de 1.2 litros más potentes del mercado, gracias a la turboalimentación. Es el sustituto del antiguo 1.6 de 16 válvulas. Sin ir más lejos su consumo en ciclo mixto homologado es de 5.3 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de apenas 119 g/km. Su autonomía se eleva por encima de los 1.000 kilómetros, casi a la par de sus homólogos diésel. Sin duda alguna se sitúa entre los más ahorradores, sino el que más, de su clase.

En cuanto a los diésel se incorporan dos nuevos motores. El más básico y ahorrador, que probablemente también será el que cope un mayor volumen de ventas, es el Energy dCi de 110 CV. Con un consumo inferior a los 3.8 litros/100 kilómetros sus emisiones de CO2 se reducen a 95 g/km. Lo dicho… un auténtico mechero. Aún así de empuje no anda sobrado con 260 Nm de par máximo disponibles desde los 1.750 rpm.

Por encima el nuevo Energy dCi de 130 CV desarrolla la nada desdeñable cifra de 320 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. Su consumo es de apenas 4.0 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 104 g/km de CO2. Un ahorro de combustible respecto a su predecesor de un 20%.

Renault Megane R.S. Collection 2012: pequeño impulso de potencia en Trophy Edition

El más potente y deportivo, el Renault Sport, también se actualiza. Tras unos añitos en el mercado se ha ganado un nuevo sistema Management Dynamic que en una edición limitada que se distribuirá bajo el sugerente nombre Trophy Edition permite obtener un pequeño impulso de potencia extra en aceleraciones alcanzando los 265 CV (+15 CV) y un par máximo de 360 Nm (+20 Nm) al seleccionar el Modo Sport. También estrena nuevas llantas de aleación de 18” y un paquete opcional denominado Red Design (ver fotografías adjuntas), que combina a la perfección el negro de la carrocería y las llantas con los detalles en rojo del splitter frontal, las bandas laterales y la circunferencia de la llanta.

Tecnología al servicio del conductor

Una actualización de este calibre no sería nada sin la llegada de algunos equipos tecnológicos que mejoren la experiencia de la conducción y más viendo lo fuerte que están pegando sus rivales en este aspecto. El Renault Megane recibirá, entre otras cosas, un sistema que automáticamente enciende y apaga la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros conductores, sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, cambio de luces de dirección más cómodo en modo “conducción en autovía”, asistente de aparcamiento con cámara trasera, sensor de calidad del aire y toxicidad para activar automáticamente la recirculación y el reciclaje de aire del habitáculo cuando sea necesario.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Megane GT Line, a prueba | Renault Megane | Renault Megane R.S.

Logo de la marca renault Renault Mégane Sport Tourer
Ahorra 6.882 €  26.368 €

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer combina una estética atractiva con gran capacidad interior. Además puede pedirse en acabado GT y con hasta 205 CV de potencia, siendo una opción rápida para viajar en familia

Ficha Mégane Sport Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...