ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

Hace casi 22 años Honda sorprendía a propios y extraños con un superdeportivo que aún hoy sigue causando sensación. Mientras los deportivos de la época confiaban sus prestaciones al uso de motores cada vez más grandes y potentes, el Honda NSX se convertía en la sensación del momento gracias a su innovador chasis monocasco de aluminio. Ya han pasado más de dos décadas y el espíritu del NSX sigue vivo, y a juzgar por lo visto en el Salón de Detroit seguirá vivo muchos años más dado que el nuevo y flamante sucesor del NSX llegará a la calle.

Mucho ha llovido desde entonces pero en Honda siguen dispuestos a ceñirse a una buena relación de peso potencia, a la filosofía original, para hacer que el nuevo Honda NSX esté a la altura de las expectativas, al nivel de su predecesor. De momento ha sido Acura, el brazo deportivo de Honda en Estados Unidos, quien ha hecho los honores de presentar el Acura / Honda NSX Concept, el prototipo casi casi definitivo que dará vida al futuro Acura NSX / Honda NSX. Y aunque después de tanto que hemos hablado de él no nos vaya a sorprender demasiado, será híbrido, fiel a un motor V6 y tres eléctricos, tracción total y mucha tecnología.

El Acura NSX Concept cuenta con un motor VTEC V6, dos eléctricos en el eje delantero y un tercero junto al cambio como apoyo en aceleraciones intensas.

Que un fabricante apueste por una mecánica híbrida para un superdeportivo no es ninguna novedad. En este caso Honda ha optado por un motor VTEC V6 de inyección directa montado en posición trasera central. Entre este y un cambio secuencial de doble embrague se habría situado un motor eléctrico adicional que se encargará de aumentar el empuje en plena aceleración. Es una lástima, pero aún se han resistido a proporcionarnos información acerca de su potencia o sus prestaciones.

En el eje anterior del Honda NSX dos motores eléctricos que harán las veces de un avanzado control de tracción. Su trabajo será el de compensar la fuerza con que tracciona cada una de las ruedas delanteras compensando el giro en la trazada de las curvas y aportando un agarre al asfalto que para la propia marca sería “inédito en cualquier sistema de tracción total que hayamos conocido hasta la fecha”. El sistema ha sido denominado como Sport Hybrid SH-AWD.

Como ya ven, el prototipo que se dejaba ver sin techo hace unos meses en Estados Unidos ha tenido bastante que decir en el diseño definitivo de este Acura NSX Concept que está dotado de techo fijo.

Es una lástima que nos quedemos con la miel en los labios y se resistan a ofrecernos más información al respecto. La espera se tercia larga y tortuosa. El lanzamiento del nuevo Honda NSX queda totalmente confirmado, pero aún habrá que esperar al menos tres años para verlo en la calle. Según reconoce Honda los encargados de llevar a buen puerto este proyecto serán el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda en América y su producción se iniciará en Ohio (Estados Unidos).

No obstante ya adelantan que este Honda, aunque diseñado y comercializado en Estados Unidos por Acura, ha sido pensado para su comercialización a nivel global para los entusiastas de los automóviles deportivos y de las más altas prestaciones.

Fuente: Acura | Honda
En Diariomotor: El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura

Cargando...