ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Mokka, del campo a la urbe y vuelta a empezar

Ni un minuto ha querido perder Opel para presentar su nuevo crossover sobre la plataforma compartida de General Motors, la misma que empleará el Buick Encore de Estados Unidos. El segmento sub-compacto ve con buenos ojos la llegada de nuevos contendientes con aptitudes, o pseudo-aptitudes, camperas. Y es que habiendo asumido que este tipo de vehículos no fue pensado para mancharse las manos y que rara vez pisarán una pista campestre, el toque moderno, hasta cierto punto deportivo y juvenil, hace que muchos se decanten por estas soluciones para un uso prácticamente urbano.

El Opel Mokka es un pequeño crossover de apenas 4.28 metros, lo que significa que por longitud estará entre los segmentos B y C, entre los modelos Corsa y Astra. Los SUV de dimensiones contenidas están de moda y se muestran bastante prolíficos en cuanto a ventas, intuimos que este no será una excepción. Nuestra primera oportunidad de verlo en directo será en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, donde se presentará en sociedad. Para su lanzamiento aún habrá que esperar a finales de 2012.

Lo cierto es que su aspecto es bastante suculento y atractivo. Este Opel Mokka, tal y como lo veis, luce las llantas de 18” que serán de serie con los acabados enjoy y Cosmo.

Las mecánicas más interesantes y recomendables serán el 1.4 Turbo de 140 CV y un diésel 1.7 CDTI de 130 CV. De serie será tracción delantera y opcionalmente total.

En cuanto a mecánicas el Opel Mokka se comercializará en su lanzamiento con dos alternativas de gasolina y una diésel, todos ellos con sistema de parada y arranque automáticos de serie. La gama de entrada montará un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con 115 CV, que quedará relegado a un segundo plano por la alternativa más recomendable, un 1.4 Turbo de 140 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Por su parte la opción diésel será un 1.7 CDTI de 130 CV de potencia y 300 Nm de par máximo.

Tanto el 1.4 Turbo como el 1.7 CDTI podrán optar por la transmisión automática de seis velocidades. En principio también parece que las tres mecánicas podrán optar por la tracción delantera, de serie, o por un sistema de tracción total a las cuatro ruedas. La gama Opel Mokka contará, por supuesto, con control de tracción y estabilidad, así como un sistema de arranque en pendiente y un asistente de control de descensos, lo cual ayudará sin duda a los que vayan a practicar una conducción más campera.

Pese a sus reducidas dimensiones y su longitud de 4.28 metros podrá alojar en el maletero un volumen de 530 litros, sin abatir asientos.

Como ya adelantábamos con el Buick Encore, su volumen de carga en el maletero será de aproximadamente 530 litros y hasta 1.372 litros abatiendo la fila de asientos posterior. A bordo existen concretamente 19 huecos portaobjetos. Por si no fuera poco también se ofrecerá la posibilidad de incorporar el sistema FlexFix que permite transportar hasta dos bicicletas en un dispositivo que se despliega en la zona de la matrícula en la parte trasera del vehículo.

En cuanto a su equipamiento, de serie y opcional dependiendo del nivel de acabado, no faltarán la iluminación adaptativa AFL+ con faros bi-Xenon y el sistema Opel Eye con reconocimiento de señales y advertencia para el cambio involuntario de carril.

En los próximos meses seguiremos hablando del Opel Mokka, el hermano pequeño del Antara. Como ya mencionábamos con anterioridad, su lanzamiento en los concesionarios se producirá a finales de 2012.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Buick Encore, tras la pista del futuro crossover de Opel

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...