Estilo Ferrari para estos dos Jeep Grand Cherokee SRT8 de Alonso y Massa

 | 

Con esta alianza empresarial entre Chrysler (la cual, además de la propia Chrysler, incluye a Dodge o a Jeep) y el Grupo Fiat, con el control del gigante americano en manos de los de Turín, se pueden ver cosas bastante curiosas. ¿Podría haber alguna relación entre Ferrari y Jeep? Pues sí, aunque tímida, efectivamente la hay, y como habréis intuido pasa por la mano de Fiat, propietaria de Ferrari. Quién se lo iba a decir a Jeep, un fiel paradigma del todoterreno más puramente americano…

El mundo empresarial tiene estas cosas, a veces un tanto incomprensibles desde el punto de vista de producto. Porque un Jeep relacionado con Ferrari es cuanto menos curioso… y quizás hasta discutible. Es el caso de estas dos unidades del Jeep Grand Cherokee SRT8, especialmente personalizadas para Fernando Alonso y Felipe Massa con los colores de Ferrari y diversos motivos relacionados. Afortunadamente, la relación no va (por el momento) mucho más allá, porque ¿os imaginaríais ver un Jeep by Ferrari? ¿O un SUV de Ferrari compartiendo tecnología de Jeep?

No nos pongamos la venda antes de la herida, pues no hay planes para ello ni probablemente nuestros ojos lo vean nunca, pero pensarlo no deja de ser curioso. Al fin y al cabo, en su día también vimos el Lancia Thema 8.32, motorizado por Ferrari, aunque no es menos cierto que aquello era otra cosa bien distinta. Y es que si hay dos marcas bastante antagónicas, precisamente puede ser estas dos, Ferrari y Jeep. Pero el parentesco de ambas con el Grupo Fiat de por medio tiene que podamos ver estas cosas desde el punto de vista más marketiniano. Y es que seguro que a Jeep no le viene nada mal esta publicidad gratuita.

Estilo Ferrari para estos dos Jeep Grand Cherokee SRT8 de Alonso y Massa

Estos dos Jeep Grand Cherokee SRT8 con personalización inspirada en Ferrari no llegan hasta el punto de aquel Abarth 695 Tributo Ferrari, por ejemplo, que lucía el nombre con orgullo y una mayor personalización. Aún así, Alonso y Massa disfrutarán cada uno de su unidad, los dos primeros nuevos Grand Cherokee SRT8 que pisan suelo europeo, que les fueron entregados recientemente en Maranello.

No habrá otros Cherokee SRT8 iguales en el mundo, y es que estas dos unidades serán, valga la redundancia, únicas. Con color exterior “Rosso Corsa“, tradicional en Ferrari, están aderezadas además por unas bandas longitudinales en color negro, así como parrilla frontal en el mismo color o detalles en fibra de carbono, como los espejos exteriores. Han rebajado la suspensión 1,5 centímetros, mientras que las llantas también son exclusivas, en color negro y de 20 pulgadas de diámetro. El interior, por su parte, cuenta con decoración similar al exterior.

Desde luego su aspecto es imponente, como también lo es su motor V8 Hemi de 6.4 litros (el mismo que el de serie) y 465 CV. Ya quisieran otros modelos que presumen de deportivos poder alcanzar los 257 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos como este gran mastodonte. Quizás sea el compañero ideal para las escapadas en el campo de Fernando Alonso, aunque supongo que también seguirá disfrutando de su Ferrari 458 Italia de color blanco o de su Maserati GranCabrio. Por cierto, estos dos Grand Cherokee SRT8 lucen la bandera italiana en la parte inferior de su alerón trasero. Quién nos lo iba a decir hace tan sólo unos años…

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Jeep`Grand Cherokee SRT8 2012 | Así es el Ferrari 458 Italia de Fernando Alonso | El Maserati GranCabrio de Fernando Alonso

Lee a continuación: Un siniestro Jeep Grand Cherokee que aún no tiene nombre

Solicita tu oferta desde 30.890 €
  • ramon

    quedan genial

  • enzo099

    Espero no llegar a ver nunca un SUV de Ferrari…

    • Ya Maserati anda tras la suya…solo un paso separa una cosa de la otra XD

    • Ya Maserati anda tras la suya…solo un paso separa una cosa de la otra XD

  • Anónimo

    Os olvidasteis de añadir su Fiat 500 que usa para ir de compras

  • ELVER GONZALEZ

    la camioneta de mamá by ferrari yo no andaria diario en una suv si tengo un 458

    • macedonio

      tal como se ven en esas imagenes…tu sacarias un 458 por carreteras llenas de nieve y sal?…. de ser asi…que poco te durarian a ti los coches.

    • macedonio

      tal como se ven en esas imagenes…tu sacarias un 458 por carreteras llenas de nieve y sal?…. de ser asi…que poco te durarian a ti los coches.

  • Juan

    Qué guays. Lo mejor de estos Jeeps: su caja de cambios de solo 5 marchas. Auténtica innovación, eficiencia, revolución, jajajajajajaja. OBSOLETO

  • Rrc_ruiz

    Juan, me parece que tu lo que tienes es envidia de la mala