ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Range Rover Evoque Convertible, muy premium, muy chic y ahora descapotable

Tras el éxito del Range Rover Evoque y su rápido alzamiento como una de las alternativas premium-chic más interesantes de la oferta de SUV compactos, en Land Rover ya se plantean aumentar el rango de posibilidades de su hijo predilecto. De momento su idea es la de lanzar globos sonda que analicen la respuesta del público y la crítica ante opciones tan peculiares y atrevidas como un Evoque descapotable, ¿por qué no?

El Range Rover Evoque Convertible Concept pretende dejar atónitos a propios y extraños en el Salón de Ginebra, y aunque previamente ya nos hubiésemos imaginado dicha posibilidad con alguna recreación ni por asomo podíamos pensar que en Land Rover estuvieran trabajando en esa línea, pero así era. Tal vez algo así sólo estuviera en tus peores sueños o en tus mejores pesadillas, pero lo cierto es que si Nissan ya se ha atrevido a hacerlo con el Murano CrossCabriolet, ¿qué le impide a Land Rover a hacer lo propio con el Evoque?

Este prototipo ha adoptado el sistema de techo de lona retráctil para capotar y descapotar cuando la situación así lo requiera. A falta de techo rígido, este Range Rover Evoque Convertible ha sido dotado de un sistema activo de columnas antivuelco que mantengan la integridad física de sus cuatro ocupantes. Según Land Rover los minimos cambios que han realizado sobre el Range Rover Evoque Coupé en que se ha basado garantizarían su rigidez torsional y el peso prácticamente seguiría siendo el mismo.

Su diseño es sencillamente espectacular y llamativo, no todos los días se ve un descapotable con sus cotas y altura. Para añadirle aún más exotismo el Range Rover Evoque Convertible cuenta con llantas de 21”, sistema de entretenimiento con pantalla táctil de visión dual de 8” y cámaras periféricas con asistente de aparcamiento automático.

Land Rover pretende, primero, crear mucha expectación y llamar la atención en Ginebra. Y segundo valorar la posibilidad y la viabilidad de un proyecto tan arriesgado de ahora en adelante. De ello depende que el día de mañana lo veamos en los concesionarios.

(*) Actualización: añadimos más fotos a la galería y un vídeo.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Nissan Murano CrossCabriolet | Range Rover Evoque Cabrio, ¿y por qué no?

Cargando...