El problema de las emisiones y sistemas de tracción y navegadores a fondo [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Las emisiones y gases contaminantes, un referente a la hora de hablar sobre los problemas del transporte rodado y su dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, más allá de cierto aspectos superficiales, se podría decir que son un aspecto de amplio desconocimiento entre el común de los mortales. Esta semana os acercamos a una visión más detallada sobre todo lo que comprenden las emisiones de nuestros vehículos.

Junto a este análisis en profundidad, los sistemas de control de tracción y los navegadores han sido revisados y desgranados para poder comprender mucho mejor su esencia y su razón de ser. Además recogíamos la noticia de que Renault podría estar preparando una gran evolución de las baterías del Renault ZOE para llegar a doblar su autonomía actual. Por su parte, Dunlop nos mostraba con gran detalle sus últimos avances en neumáticos, su gama Sport Maxx RT y Race.

Una mirada en profundidad para conocer el problema que suponen las emisiones. Un concepto que cada vez cobra más importancia en la sociedad, pero cuya única solución final pasa por la adopción del motor eléctrico :

Una mirada técnica al problema de las emisiones

Desde los primeros sistemas mecánicos más rudimentarios, hasta los sistemas electrónicos inteligentes, controlar el par que transmitimos a las ruedas es un obligado a la hora de evaluar las cualidades de cualquier vehículo :

Sistemas de tracción [estado de la tecnología del automóvil]

Lee a continuación: Nevada legaliza los coches autónomos y el Litio como foco del futuro próximo [La semana en Tecmovia]

  • Me da pena ver esta imagen la verdad, la cruda realidad es que nos estamos cargando nuestro pobre planeta.