Mansory se atreve con el McLaren MP4-12C

 | 

No hay superdeportivo que se le resista a Mansory. La preparadora con sede en Alemania es ampliamente conocida por sus preparaciones para los coches más exclusivos, algunas de ellas auténticas aberraciones muy discutibles y otras, por fortuna, bastante logradas, cumpliendo su objetivo de una mayor diferenciación estética y mejores prestaciones gracias a las mejoras en motor o chasis. El McLaren MP4-12C no iba a ser menos, y Mansory ya ha dado a conocer sus primeras claves e imágenes para el modelo salido de la factoría de Woking.

Por el momento tendremos que conformarnos con estas dos imágenes procedentes de photoshop, pero el Mansory McLaren MP4-12C estará presente en vivo y en directo en el Salón de Ginebra 2012. Será allí cuando podamos confirmar que cumple todas las expectativas, pero la cosa no pinta mal: un diseño más agresivo para el MP4-12C, con un completo kit aerodinámico, así como más potencia para su motor V8 de 3.8 litros con doble sobrealimentación: por si fueran pocos los 600 CV de serie, Mansory ofrece unos todavía más interesantes 670 CV.

Para comenzar, Mansory opta por rebajar peso con numerosos elementos en fibra de carbono. De este material están fabricados el techo, alerón posterior o la carcasa de los retrovisores exteriores. Esta rebaja en peso debería mejorar ligeramente las inercias, la frenada o las prestaciones, aunque la mejora tampoco será demasiado apreciable salvo para los muy pilotos. De mejorar el agarre y equilibrio aerodinámico se encargan elementos como el propio alerón o el difusor trasero.

Las llantas de aleación prometen ser “ultraligeras”, en medidas de 9,0×20 pulgadas para el eje delantero (con neumáticos 245/30 ZR20) y de 11,0×21 pulgadas para el eje posterior, vistiendo en este caso neumáticos 305/25 ZR21. Y para alcanzar esos 670 CV y un par máximo de 675 Nm (+75 Nm sobre el modelo de serie), se recurre a una nueva gestión electrónica, así como a un escape deportivo y a un filtro de aire de alto rendimiento.

Con estos cambios, Mansory afirma que la velocidad máxima podría alcanzar ahora los 353 km/h. Y, por último, tenemos que hablar del interior: desconocido por el momento, pero según Mansory será lujoso, totalmente artesanal y personalizable.

Fuente: MANSORY
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, a prueba | Sympathy for the devil: Wheelsandmore McLaren MP4-12C, con 666 CV | Hennessey sube al McLaren MP4-12C hasta los 800 CV

Lee a continuación: McLaren MP4-12C, a prueba (III)

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Por una vez lo que hace Mansory le pega a un coche. Y es que con el diseño “soso” del McLaren cualquier preparación ya es un avance. Y si no mirad la vista previa de Hennessey:

    http://lib.store.yahoo.net/lib/yhst-54734705425182/12c-800-front.jpg

    • Alfredoisrael

      SOSO????  sosos son ferrari, f12, italia, y ff, ademas de porsches (Cada quien tiene sus gustos y os respetos, pero los ultimos me parecen FEOS) a mi MCLAREN, me parece  que superadon por mucho a los Italianos, es epico, (aunque mansory lo hizo un poco feito

      • javimma

        decir que el f12 o el italia son feos….es casi pecado

  • 2 alerones?

    • Más carga aerodinámica. xD

    • Joaquin

      que pasa no pensáis nada dos alerones si ponen ese tu q crees q harán con el de serie !!

  • Pues primera vez que esa casa preparadora no se avergüenza a si misma.

  • Focarfa

    mmm lo pediria en blanco, con los rines en negro.

  • X 2.0

    No me gustan los led, por lo demá está aceptable, para lo que nos tiene habituados esta gente…

  • ChorizoYQueso

    Las llantas son un poco truñing…

  • ramon

    a mi no me gusta mucho

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.