ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel anuncia el Junior para el próximo año

Opel no quiere quedarse fuera de juego en Europa y menos un segmento con tanto peso como el del pequeño utilitario, el segmento A. Desde hace años desde Rüsselsheim, en Alemania, se está fraguando el desarrollo del que está llamado a rivalizar con modelos muy dispares como el Fiat 500, el Renault Twingo o el Volkswagen up! (y por extensión Seat Mii y Skoda Citigo).

Hasta ahora nos habíamos empeñado en llamarlo Junior, la denominación oficial del proyecto de Opel, pero el departamento de marketing de la marca prefiere jugar a las adivinanzas adelantándonos que tiene siete letras y contiene la letra A. ¿Se confirmará de hecho que como se viene rumoreando desde hace tiempo se llamará Opel Allegra? De momento no podríamos confirmarlo pero sí el hecho de que Opel ya haya hecho oficial y efectivo su posicionamiento por la parte alta del segmento A, con lo cual tendrá cierto toque de exclusividad y no será precisamente barato.

Opel ha adelantado que su futuro utilitario urbano medirá 3.70 metros, será de tres puertas y se posicionará como “premium”: tanto en exclusividad, acabados y equipamiento como en precios.

Para acomodar con garantías y comodidad a cuatro pasajeros adultos el futuro Opel Junior será considerablemente largo para su segmento, con exactamente 3.70 metros de longitud. Todo el desarrollo se ha centrado en una carrocería de tres puertas que de momento será la única opción cuando se lance a los concesionarios a comienzos de 2013.

Opel se ha comprometido a desvelar todos los detalles del futuro Junior, o como quiera que se llame, el próximo 8 de mayo. O eso o seguirán teniéndonos “en vilo” para ver que sorpresa nos llega desde Alemania. Hasta entonces es de esperar que vayamos enterándonos con cuentagotas de algunas de las peculiaridades de este nuevo modelo que pretende añadir más leña al fuego del segmento A.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel pretende añadir más leña al fuego del segmento A | Opel prepara ya su rival para el Toyota iQ

Cargando...