ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Reinventando el automóvil para hablar de movilidad en el futuro [La semana en Tecmovia]

Tras un profundo análisis al modo en el que el automóvil ha influido en nuestra sociedad desde sus primeros kilómetros, finalmente llegamos hasta nuestros días para comprender que su necesidad y dependencia no han hecho otra cosa que aumentar desde los citados primeros instantes de su creación como medio de transporte. Los conceptos de movilidad y tipo de propulsión marcarán su nuevo camino en pos de continuar con su rol de influencia.

Precisamente hablando de reinventar algunos conceptos del automóvil como tal, el coche eléctrico es un punto importante pero, ¿Y si quisiéramos hacer un viaje más allá de la ciudad?. Junto a ello, esta semana hemos probado el funcionamiento del sistema híbrido del Peugeot 3008 HYbrid4 y hemos desgranado el funcionamiento de uno de los pilares fundamentales al hablar de seguridad: el control de estabilidad.

El automóvil, una idea que experimenta un punto crítico para poder seguir existiendo en un futuro. Movilidad y propulsión serán los factores clave para poder reinventarse:

Hoy empieza todo. El automóvil en las ciudades actuales.

      La temida ansiedad eléctrica es un momento difícil de explicar. La necesidad de un largo viaje y la búsqueda de puntos de recarga pone al propietario de un coche eléctrico al borde de un ataque de nervios:

      Viajando fuera del extrarradio con un eléctrico, el miedo a quedarnos sin energía

          Probamos el Peugeot 3008 HYbrid 4, un vehículo híbrido diésel que difiere mucho de todo lo conocido. 200 CV y un consumo que la firma reduce hasta los 3,8 l/100 km:

          Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

                El control de estabilidad ha marcado, junto con el ABS, un nuevo punto de referencia al hablar de seguridad en las peores situaciones. Analizamos al detalle esta tecnología que vela por conseguir la mejor trayectoria:

                ¿Cómo funciona un control electrónico de estabilidad?

                  Si mezclamos en un solo conjunto Fisker Karma, un propietario que es programador informático y una interfaz no demasiado pulida ¿Qué obtenemos?, un vídeo análisis de ¡41 minutos! donde salen a relucir todos los fallos de su interfaz:

                  Propietario descontento analiza en vídeo el deficiente software de su Fisker Karma

                  Cargando...