ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tecnología y movilidad definiendo el automóvil del mañana [La semana en Tecmovia]

Con unas cifras que dibujan un futuro con el 70% de la población viviendo en centros urbanos, resulta obvio llegar a la conclusión de que el espacio y la movilidad serán grandes puntos de conflicto a los que habrá que buscar alguna solución. Con solo mirar más allá de un par de décadas en adelante será fácil vislumbrar que el automóvil de ese futuro imaginado, poco tendrá que ver con los vehículos que hoy en día pueblan nuestras carreteras.

Esta semana en la que hemos dejado atrás el mes de Mayo nos hemos subido a bordo del Peugeot 508 RXH HYbrid4 para traerte nuestras impresiones. Además hemos conocido los planes de futuro de Audi y Mercedes para el impulso de la movilidad alternativa, eléctricos y autonomía extendida en el primer caso, pila de combustible de Hidrógeno en el segundo. Un futuro que habla de cancelación en Audi, mientras que la firma de la estrella pretende asaltar el mercado de una manera más que contundente.

Redefinir el significado del automóvil no será algo fácil, pero cada vez se hace más patente la necesaria evolución del vehículo para ofrecer nuevas soluciones relacionadas con la tecnología y la movilidad:

Pero ¿habrá coches en el futuro? Los fabricantes de automóviles y sus estrategias para el mañana

      Nos hemos puesto a los mandos del Peugeot 508 RXH HYbrid4 para comprobar el funcionamiento de su sistema híbrido diésel. Un todocamino que ofrece cualidades donde su confort, refinamiento y prestaciones brillan con luz propia:

      Peugeot 508 RXH, análisis y prueba de su tecnología Hybrid4

          Audi nos ha sorprendido con la cancelación del nuevo Audi A2, un urbano eléctrico que pretendía hacer frente al BMW i3. Además el interesante Audi A1 e-tron también se encuentra en la cuerda floja:

          ¿Recuerdas el Audi A2 Concept eléctrico? pues ya puedes olvidarlo… junto con el A1 e-tron

                Mercedes habla abiertamente sobre todas las expectativas que tiene depositadas en la pila de combustible de Hidrógeno. 2016 será el año que se llevará a cabo su puesta de largo con dos modelos basados en esta tecnología:

                Mercedes ofrecerá en 2016 un importante avance de la pila de combustible

                  La Lit C1 ya cuenta con su primer prototipo 100% funcional. Propulsión eléctrica y estabilidad garantizada gracias a dos giroscopios bajo sus asientos son los aspectos más destacables:

                  Ya podemos ver el primer prototipo funcional de la Lit C1, la moto eléctrica de la que es casi imposible caerse

                  Cargando...