El Ferrari 250 GTO que Stirling Moss nunca pudo conducir es también el más caro de la historia

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Cada vez que un Ferrari 250 GTO se presenta ante el todopoderoso martillo de alguna importante subasta, la maquinaria del mercado de los clásicos se pone en marcha, los millones emergen y mientras los coleccionistas se pelean por conseguir una pieza única son muchos los que se frotan las manos ante el negocio del año. El coche más caro sobre la faz del planeta ya tiene precio, más de 28 millones de euros (35 millones de dólares al cambio actual) por un flamante Ferrari 250 GTO de 1962 que fue construído para el propio Stirling Moss y que ha sido vendido a un coleccionista norteamericano que permanece en el anonimato mediante una transacción privada.

Aunque desgraciadamente el Sir no pudo conducirlo jamás por su grave accidente en Goodwood al volante de un Lotus, este valioso Ferrari 250 GTO llegó a competir en Le Mans – aunque no llegó a completar la carrera – y a día de hoy ha logrado desbancar al clásico Bugatti Type 57 SC como el coche más caro de la historia. No es de extrañar dado que sólo se construyeron 39 unidades entre 1962 y 1964 y en más de una ocasión ya vimos el caso de varios GTO subastados por más de diez y de veinte millones de euros.

Ferrari 250 GTOPor este otro Ferrari 250 GTO se llegó a pagar más de 24 millones de euros

En 1996 este Ferrari 250 GTO cambió de manos por un precio de la décima parte de su valor actual. ¿Es la compra de vehículos clásicos e históricos una gran inversión en tiempos de crisis?

Tal vez el color verde lima no sea el más adecuado o, mejor dicho, el habitual en un Ferrari de carreras. Aún así las inconfundibles formas sobre la carrocería esculpida de este Ferrari 250 GTO, el número 15 que viste e incluso la firma de Stirling Moss en el asiento que nunca llegó a ocupar, son detalles suficientes como para hacer las delicias de cualquier amante de los clásicos. Sin duda alguna el mercado del vehículo histórico y de las antigüedades está viviendo en plena crisis económica su momento dorado. ¿Será que mientras el resto de inversiones son cada vez más arriesgadas y poco fructíferas, los clásicos siguen revalorizándose a un ritmo imparable?

De esta forma hoy habrá varias personas que dormirán más tranquilos, satisfechos y con una sonrisa de oreja a oreja. Por un lado está Eric Heerema, un hombre de negocios holandés que ha hecho el negocio de su vida vendiendo su deportivo por un precio cuatro veces superior al que pagó hace una década a su antiguo propietario, el japonés Yoshiho Matsuda. Aún más curioso es que en 1996 se vendió sólo por 3.5 millones de dólares, o en otras palabras, una décima parte de su valor actual Por otro lado estará el nuevo propietario de este clásico, un estadounidense que de momento no se ha pronunciado al respecto.

Por cierto, los mediadores encargados en la transacción de este Ferrari y de otros muchos clásicos aseguran que alguno de sus clientes está interesado en adquirir otro 250 GTO. Así que ya sabes, si tienes uno en tu garaje tal vez sea el momento de hacer caja con una venta multimillonaria, y quién sabe si podría convertirse en un nuevo e histórico record.

Fuente: Talacrest | Bloomberg
En Diariomotor: Chris Evans compra un Ferrari 250 GTO por 14 millones de euros | Un Ferrari 250 GTO, subastado por más de 24 millones de euros | Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic, el coche más caro de la historia

Lee a continuación: Ferrari subasta un 599XX para ayudar a las víctimas del terremoto de Italia

Ver todos los comentarios 14
  • Kerensky

    El problema de estas subastas es que nunca se sabe el precio final-real.

    En cualquier caso, sólo es cuestión de tiempo que el siguiente Bugatti Type57 SC se ponga a la venta (creo que Ralph Lauren tenía intención) volverá a superar este precio y se irá por encima de los 40 millones de dólares. Es lo que tiene un coche que sólo hay 4 unidades en el mundo.

    • EL MAS INCOGNITO

      estas muy en lo cierto!!!!

  • Sergio-bene1

    para mi 28 millones de euros es tirar el dinero sea el coche que sea y mas este

    • Karosko

      A menos que tengas 30.000 millones en el banco.

      Traducelo a euros (no en millones) y teniendo 30.000€ en el banco, no te vas a dar un capricho de 26? Tu lo haces muchas veces al año seguro...

      Hay gente con muuuuucho dinero.

      • Sergio-bene1

        eso es cierto aunque hay maneras mas inteligentes de usarlo 

    • xon

      el dinero no tiene ningún valor si no lo usas, además de que si tienes muchísimo dinero, muchos mas de 28 millones, no te importa gastarte esos 28 en algo que amas, como es un gto, no se puede estar toda la vida soñando con algo que te puedes permitir y no hacerlo por dinero, que al fin y al cabo solo es dinero

  • Fae

    sergio, ya son obras de arte, no coches , con los ojos que miras tu......

    • Sergio-bene1

      ya pero que para mi ningun coche ni un f1 ni nada por mucho que tenga vale 28 millones de euros 

  • Speedmetal Mb

    fae ,me ha gustado mucho,ese comentario lo has clavado,lo mismo de miguel angel o picasso ,moldear la chapa es un arte y mas qe los coches de antes tienen una personalidad qe no los tienen los de ahora ,tienen caracter y vida,cosa qe los electrodomesticos de ahora ni de coña,es como un cuadro,yo lo veo sobrevalorado,al menos el coche es una pasta pero te da sensaciones qe un cuadro no te las va a dar por qe al fin al cabo eso es lo qe te llevas a la tumba ,un saludo y el coche es precioso..

  • Nico DP

      Siempre he sostenido que este tipo de autos, son plenamente obras de arte. Ya sean Ferrari, Miura, Bentley, Bugatti, etc, tienen unos genes que estas generaciones de hoy no las tienen. Creo que esta bien que se sigan sobrevalorando estas piezas, hacen que este mundo motor sea cada vez mas exquisito.

  • ramon

    menudo pastizal jeje la verdad es que no me extraña que haya valido mas de 20 millones,es una obra de arte.

  • Zetauno

    Hace 20  ó 25 años un Ferrari  GTO ya era el más caro de la historia, luego fue Bugatti. Estos coches de competición y series cortas  únicos, son como cuadros de Van Gogh  ó otros pintores cotizadísimos en manos de particulares y deciden vender. Una cosa está clara que el millonario comprador le gustan  o no los coches, en este caso en el precio de subasta se tendrá que esperar mucho para hacer negocio. Una Joya.

  • Daniel

    Creo que no lo entendeis. Comprarse un coche de estos es una inversion. Es como comprar una obra de arte valiosa. En vez de tener el dinero al banco lo tienes materializado en un coche. Sabes que en el transcurso de los años su precio aumentará. Normalmente estos coches tan exclusivos ni se utilizan, se tienen guardados en un garaje por no estropearlos. Si, es triste pero estas joyas son un negocio.

  • Pingback: Ferrari 250 GTO #5111: 38 millones de euros por el clásico más caro de la historia | Diariomotor()