ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar XF y XJ estrenan gama de motores diésel y gasolina

En 2012 no sólo asistiremos a la llegada de uno de los modelos más prometedores de los últimos años, el F-Type, sino que también podremos comprobar como la llegada del nuevo XF Sportbrake familiar conlleva una actualización en toda la gama de berlinas Jaguar, es decir, los modelos XF y XJ. Las novedades más importantes, las que atañen a la eficiencia de las mecánicas disponibles, de serie con cambio automático ZF de ocho velocidades y sistema Stop/Start. Por último también recibirán un nuevo sistema de sonido Meridiam, disponible en 380 W y 825 W, así como ciertos ajustes del chasis para mejorar el confort.

La oferta de motores diésel ha mejorado con la actualización del cuatro en línea y el seis en uve presentes, las únicas opciones que habrá disponibles para el nuevo Jaguar XF Sportbrake. En el caso de los motores de gasolina la sustitución del antiguo 5.0 V8 atmosférico por un nuevo 3.0 V6 sobrealimentado, así como la introducción de un cuatro en línea turbo, ofrece una línea de motores de gasolina razonables y más eficientes prescindiendo de cualquier opción atmosférica.

Una gama diésel más completa y ahorradora para XF, XF Sportbrake y XJ

Jaguar XF y XJ 2013

En España el motor más modesto de la gama XF y XF Sportbrake seguirá siendo el 2.2 con 200 CV de potencia.

La gama Jaguar XF recibe una nueva mecánica de acceso. Concretamente una versión mejorada del 4 en línea de 2.174 cm3 que desarrolla 200 CV de potencia con un consumo de sólo 5.1 litros/100 kilómetros. La gama diésel se completa con el tradicional V6 de 3.0 litros en dos niveles de potencia de 240 y 275 CV. Lo más importante para este motor es el hecho de haber mejorado su homologación de emisiones alcanzando los 159 g/km de CO2 en XF y XJ de batalla corta, con lo cual en el Impuesto de Matriculación tributará sólo un 4.75% y no un 9.75% como hasta ahora.

De momento el Jaguar XF Sportbrake sólo contará con este trío de motores diésel. La gama Jaguar XJ por su parte sólo contará con un diésel, el V6 de 3.0 litros y 275 CV de potencia.

Una gama de motores de gasolina sobrealimentados más competitiva

Jaguar XF y XJ 2013

No ha lugar un motor de gasolina atmosférico. La gama Jaguar XF recibe un cuatro en línea turbo modesto y sendos V6 y V8 sobrealimentados.

Las novedades más importantes están en la renovación de los motores de gasolina. Se estrena un nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros en línea y una potencia máxima de 240 CV a 5.500 rpm y 340 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.000 rpm. Turbocompresor mediante en el Jaguar XF es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y acariciar los 241 km/h. Todo apunta a que Jaguar, habiendo prescindido del motor diésel de 160 CV que se comercializa en Reino Unido, busca complementar la gama XF con un motor de gasolina “modesto” de entrada.

Se introduce un nuevo motor de gasolina sobrealimentado y seis cilindros en uve, el 3.0 V6 que ofrece 340 CV a 6.500 rpm y está llamado a sustituir al antiguo 5.0 V8 atmosférico. La inyección directa y la doble distribución variable independiente, así como un compresor volumétrico Roots y un sistema de pesos equilibrado para emular el refinamiento de un V8, permiten que su consumo homologado sea de 9.4 litros/100 kilómetros. Si bien es cierto que su potencia es menor que la del antiguo V8, su consumo se ha reducido cerca de 2 litros/100 kilómetros respecto a este. Este nuevo motor estará disponible en el Jaguar XF berlina y XJ, así como probablemente lo hará en el nuevo F-Type.

Para culminar el trabajo el motor 5.0 V8, ahora disponible únicamente en su versión sobrealimentada, consigue mejorar sus emisiones y sus consumos gracias a la nueva transmisión y al sistema de parada y arranque automáticos. En sendos Jaguar XF y Jaguar XJ está disponible con potencias de 470 y 510 CV. Su consumo en el caso del XF ha caído hasta los 11.3 litros/100 kilómetros homologados, o lo que es lo mismo, 1.2 litros/100 kilómetros menos que hasta ahora.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF 2012, ahora más parecido al XJ | Jaguar XF Sportbrake: presentado oficialmente la versión familiar del XF

Cargando...