ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V12 Vantage Roadster, 517 CV de pura elegancia británica a cielo abierto

El más pequeño de los modelos de Aston Martin, con permiso del cóctel que supone el Aston Martin Cygnet, es el Aston Martin Vantage, un pequeño coupé que recoge todo el estilo de la firma británica en un formato más pequeño que el Aston Martin DB9, el auténtico icono de la marca. En un principio fue lanzado con un motor V8, disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, pero allá por 2009 decidieron introducir el motor V12 en la carrocería cerrada. Tres años después han decidido ampliar la oferta de este motor a la versión Roadster.

Así pues, ante nosotros tenemos el Aston Martin V12 Vantage Roadster. La marca aún no ha hecho oficiales todos los detalles del coche, pero ya tenemos ante nosotros una completa galería de fotografías y los primeros detalles del coche. Como no podía ser de otra forma, la planta mecánica estará presidida por el motor 6.0 V12 atmosférico de 517 CV que ya lleva varios años en el catálogo de Aston Martin. Tiene un par motor de 570 Nm transmitidos al eje trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Al igual que el V12 Vantage Coupé, el V12 Vantage Roadster presentará numerosos cambios mecánicos para adaptarse a la potencia del nuevo propulsor instalado en el coche. Así, las suspensiones han sido rediseñadas y ahora presenta unos frenos carbocerámicos, que además ayudan a contener el peso del vehículo. También destaca el nuevo kit aerodinámico, con unas entradas de aire diferentes y varios detalles fabricados en fibra de carbono (retrovisores, faldones laterales…)

Este nuevo kit también sirve para aportar cierta diferenciación estética respecto al V8 Coupé. También contribuyen a ello la presencia de unas llantas de diseño diferente, unas salidas de escape en color negro y los logotipos de Aston Martin ligeramente oscurecidos. En el habitáculo, destaca el color negro presente en las inserciones lacadas y en los detalles en fibra de carbono que nos encontramos por doquier. La ración de este preciado material puede aumentarse con el kit Carbon Interior Pack.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Tal y como podemos ver en una de las imágenes de la galería, Aston Martin sólo va a fabricar 101 unidades del Aston Martin V12 Vantage Roadster. Por el momento no se sabe cuál será el precio del coche ni cómo se procederá a su comercialización, pero al parecer la marca ya ha aceptado pedidos de sus clientes más acérrimos. Teniendo en cuenta que el V12 Vantage Coupé ya supera los 200.000 euros, la nueva variante descapotable probablemente tenga un precio en España superior a los 220.000 euros.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin Vantage V8 N420 Roadster | Aston Martin V8 Vantage 2012, más dinámico y eficaz que nunca

Cargando...