ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Nissan Pathfinder 2013: un nuevo diseño más fresco, menos peso y un V6 de 260 caballos

Llega el nuevo Nissan Pathfinder. Tras conocerlo de forma conceptual en el pasado Salón de Detroit, la firma nipona nos muestra ahora al completo al renovado crossover que llega, además de luciendo una nueva estética y un nuevo acabado interior, con una aerodinámica más trabajada, un menor peso y por tanto una mayor eficiencia.

Una renovación completa en definitiva que nos deja con un nuevo Pathfinder dispuesto a cosechar el mismo éxito que ya ha conseguido ganarse su hermano menor, el Nissan Qashqai. Llegará a los concesionarios norteamericanos durante el próximo otoño, para Europa todavía desconocemos fecha de llegada, pero no debería variar demasiado.


El nuevo Nissan Pathfinder luce un nuevo diseño con una línea que se aleja del aspecto más cuadrado del anterior Pathfinder. Destaca el guiño en el esquema de ópticas-parrilla, adoptando ahora una parrilla con una sola toma y no las tres con las que contaba antes. Sus ópticas se afilan y en general el diseño de su frontal es bastante más estilizado y fluido.

Más allá de los cambios de su frontal, su lateral y su zaga reciben un cambio bastante profundo. Atrás queda el ventanal cuadrado del anterior Pathfinder, el portón trasero recto. Ahora se añaden ángulos, curvas en su carrocería, un diseño menos tosco, más urbano, más moderno. Su interior, con capacidad para 7 personas, a falta de verlo en persona y probarlo, parece ganar en calidad de acabado y diseño contando con un monitor de pantalla táctil, el sistema Around View Monitor y un sistema de sonido Bose con 13 altavoces.

Nissan Pathfinder 2013

Empleando un nuevo chasis monocasco, el Nissan Pathfinder se somete a una considerable dieta que rebaja su peso en 226 kg con capacidad para remolcar hasta 2.267 kg. El nuevo chasis monocasco, además de reducir el peso (la variante 4×4 declara 1.945 kg, un matiz clave en este nuevo Pathfinder) y por tanto mejorar, junto a su nueva aerodinámica, su eficiencia, mejora la rigidez estructural asegurando desde Nissan una mejor conducción, reducción de ruido y un mayor confort en marcha.

Nos lo encontraremos con mecánicas con tracción 4×2 y 4×4 señalando por el momento a una motorización V6 de 3.5 litros, asociado a una nueva caja de cambios Xtronic CVT, que entrega una potencia de 260 caballos con un par de 325 Nm a 4.400 rpm, homologando para Estados Unidos 22 mpg, 10.7 l/100 km.

Fabricado en Norteamérica, en la planta de Tennesse, comenzará su comercialización durante este próximo otoño, todavía sin precio de venta. Para Europa todavía no hay fecha de inicio de comercialización, tampoco precio y cifras de homologación europeas.

Frente a su predecesor: acercando al Pathfinder a la ciudad

La profunda renovación a la que se ha sometido al Nissan Pathfinder no supone sólo un cambio estético hacia un diseño más moderno a una estética más moderna, supone también la aproximación del modelo a la urbe a familias que buscan un coche amplio para viajar con toda la estética de un todoterreno que ahora se ha suavizado para llegar a un mayor público.

Pierde algo de ese toque offroad que tenía el Terrano, que tenía el Patrol, pero obviamente son nuevos tiempos y a juzgar por lo que podemos ver en las imágenes, nos falta probarlo para juzgarlo del todo, el cambio y la adaptación han sido bastante favorables. Como es lógico, también habrá seguidores de la línea más recta, más clasica y más todoterreno del Pathfinder que precede a esta nueva generación.

El actual Pathfinder, tiene un precio de partida de 34.500 euros y se comercializa con un 2.5 dCi de 190 caballos y un 3.0 dCi v6 de 231 caballos, este último sólo disponible con cambio automático. Se comercializa en 3 niveles de acabados, 4 si contamos el acabado específico del V6 y se posiciona dentro de la gama de la marca en España como modelo más alto en toda la gama (por precio de adquisición en Estados Unidos se encuentra la curiosa versión cabrio del Murano), al margen por supuesto de los deportivos de la firma.

Es de suponer que a su llegada a Europa y a España, está por ver si sucederá antes de 2013, contará con una gama más amplia de motores, con algún diésel por debajo del anunciado V6 de 3.5 litros. En Estados Unidos se comercializa la generación previa con un V6 4.0 de 266 caballos y un V8 5.6 litros de 310 caballos, motor al que está llamado a sustituir el nuevo V6.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan renueva al Pathfinder con un aire más urbano que su predecesor| Juke, Qashqai y Murano: los crossovers de Nissan a prueba

Cargando...