CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Ferrari F12 Berlinetta, en acción: primeras pruebas en vídeo

Una de las estrellas de este año 2012 es sin duda el Ferrari F12 Berlinetta. El nuevo cavallino rampante se presentó oficialmente hace ya unos meses, pero pese a que desde entonces ha estado omnipresente, levantando admiración constantemente, no ha sido protagonista de muchas más noticias. Ha llegado el momento de ir abriendo boca y conocerlo un poco más, además de poder verlo en acción, gracias a las primeras pruebas realizadas por la prensa internacional.

Road & Track y Auto Express ya se han puesto manos a la obra, con un primer contacto del modelo en Maranello, en el Circuito de Fiorano, el lugar de nacimiento del F12 y uno de los principales lugares donde todo Ferrari realiza su puesta a punto previa a su lanzamiento definitivo. Las expectativas puestas en la berlinetta son realmente elevadas, y es que todos los aficionados esperamos que la marca italiana haya ido un paso más allá de sus creaciones anteriores con verdadero éxito.

Motor V12 con 740 CV, 3.1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o apenas 8.5 segundos para alcanzar los 200 km/h, así como una velocidad punta de 340 km/h. Pero el nuevo deportivo de Maranello de concepción clásica, con motor delantero y propulsión trasera, esconde mucho más detrás de estas frías cifras, como su diseño o toda la tecnología que hace posible este rendimiento, suponiendo un paso adelante sobre su predecesor, el ya extraordinario Ferrari 599 GTB.

Los chicos de la americana Road & Track dieron una vuelta rápida al circuito de Fiorano, eso sí, no al volante del F12, sino en el asiento del copiloto, ya que el encargado de pilotar la berlinetta en esta vuelta a Fiorano fue Raffaele de Simone, test driver de Ferrari.. Del F12 se dice que es más rápido que el Enzo en Fiorano, algo que tampoco extraña demasiado si se tiene en cuenta que la edad del Enzo, pese a que era el estandarte de Ferrari hace tan sólo una década. Si queréis leer más impresiones, han publicado una toma de contacto bastante interesante y más extensa.

Un poco más extenso es el vídeo que ofrece Auto Express, que además de una vuelta a Fiorano ofrece una pequeña prueba por las carreteras de los alrededores de Maranello y un pequeño contacto estático, donde se pueden apreciar más detalles del F12 Berlinetta. Lo que en ambos vídeos resulta absolutamente embriagador es el poderoso sonido del motor V12, toda una especie en extinción, y simplemente por eso ya merece la pena dedicar unos pocos minutos de tiempo a echarles un vistazo.

Fuente: Road & Track | Youtube – Auto Express En Diariomotor: Ferrari F12 Berlinetta