ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Opel Astra OPC o Ford Focus ST? EVO lo comprueba y nos lo cuenta en vídeo

Tanto el Ford Focus ST como el Opel Astra OPC son dos de los compactos deportivos más apetecibles del mercado. Hemos probado recientemente el Ford Focus ST, y en carretera abierta parece que ha convencido. La revista británica EVO se ha propuesto comparar a ambos vehículos en circuito, y sobre mojado, una verdadera prueba para los sistemas dinámicos y de tracción de los coches. Al final, emerge un vencedor claro entre enormes derrapajes. ¿Quieres averiguar de cual se trata?

El Opel Astra OPC monta un motor 2.0 turbo de 280 CV de potencia, que se transmiten al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y lo que es más importante, un autoblocante mecánico. Por su parte, el Ford Focus ST lleva un 2.0 EcoBoost de 250 CV, y aunque no tiene autoblocante, es un coche ligeramente más ligero que el Opel (en este caso, Vauxhall). Las condiciones de la prueba son exigentes, circuito cerrado con superficie mojada.

Según podemos comprobar en el vídeo, ambos coches tienden a derrapar de manera notoria. El Opel Astra casi parece un tracción trasera en muchas ocasiones, pero a pesar de los 400 Nm de par que pasan al eje delantero, permanece controlable durante toda la prueba, mientras el probador parece estar pasándoselo de miedo a su volante. Sin embargo, la misma alegría y emoción no se transmite al probar el Ford Focus ST, que presenta problemas a la hora de traccionar.

El Ford Focus tiene una puesta a punto menos radical que el Opel, que resulta finalmente el ganador en cuanto a diversión al volante. La vuelta rápida al circuito ha durado dos segundos menos en el Astra, que sin embargo pierde la practicidad de una carrocería de cinco puertas con un gran maletero. Dos carácteres diferentes. Sobre estas líneas se encuentra un vídeo del encuentro, para vuestro disfrute.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak a prueba (I) Así es por dentro y por fuera, Acabados y Equipamiento | Opel Astra OPC: 280 caballos llegados desde el Opel Performance Center

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...