Británico, deportivo y diésel: el Trident Iceni Grand Tourer se hace realidad

Fran López  | 

Parece que después de unos cuantos años de incertidumbres, en los que habíamos visto su nuevo modelo pero apenas habíamos vuelto a saber nada, la marca británica Trident Cars resucita por fin de sus cenizas. Del Trident Iceni habíamos tenido noticias hace ya unos cuantos años, subrayando la intención de la marca de volver a la vida con este nuevo modelo.

Ahora, ya en 2012, se anuncia la presentación oficial del nuevo Trident Iceni Grand Tourer en el marco del próximo Salón Privé, que se celebrará entre el 5 y el 7 de Septiembre. Con respecto al Trident Iceni mostrado originalmente, ha sido desarrollado y mejorado, convirtiéndose por fin en realidad. Una de sus características más llamativas es su motor turbodiésel V8 de 6.6 litros, que entrega 435 CV y un monstruoso par máximo de 1.286 Nm.

Trident Iceni Grand Tourer

No deja de ser curioso ver montado un motor turbodiésel de gran cilindrada en un deportivo que busca la exclusividad y las más altas prestaciones, además con carrocería descapotable. Una solución a la que probablemente han recurrido en Trident con la intención de diferenciarse lo máximo posible, pero que a la vista de las cifras (sin pensar en aspectos como su sonido o placer de conducción) parece dar resultado, por más que a los puristas les pueda desagradar.

General Motors suministra este motor, que además es capaz de funcionar con biodiésel. Ubicado en posición central delantera, los 430 CV de la mecánica le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Por si esto fuera poco, Trident tendrá disponible una opción de potenciación, que hará que el motor del Iceni Grand Tourer pueda elevar su potencia hasta los 669 CV y 1.422 Nm de par máximo.

Trident Iceni Grand Tourer

La economía de consumo tampoco se ha dejado de lado, haciendo que a velocidades de crucero de autopista o inferiores el motor pueda girar a menos de 1.000 rpm, anunciando en este caso consumos homologados de sólo 4,1 litros/100 Km. Esto le daría una sorprendente autonomía de 3.219 km con un único depósito.

Por lo demás, su diseño destaca por su aspecto de deportivo cabrio clásico, con motor delantero, aunque con toques muy personales como sus faros delanteros. Trident construirá el Iceni GT bajo pedido, con precios que parten de las 75.000 libras, unos 95.000 euros al cambio actual.

Fuente: Skiddmark
En Diariomotor: Trident Iceni, un superdeportivo biodiésel

Ver todos los comentarios 8
  • unoahí

    la primera vez que describiría como guapo a un coche

  • Anónimo

    Muy inglés y bonito, pero el hecho de ser un calamar le desprestigia...

    • Anónimo

      A ti si que te desprestigia escribir esas cosas.

    • Tifossi

      Con 320 Km/h y 3,7" d 0 a 100 tiene muy poco prestigio.

      Pues no se, pero me parece q son mejores cifras q muchísimos coches con motor d gasolina.

      Pero vamos, q lo q tu quieras.

  • Paco

    Madre!!! y de dónde sale semejante motor?? y cuántos litros caben en el depósito de combustible?????? porque tienen que ser más de 100 litros para que con ese consumo haga más de 3.000km, según mis cálculos unos 135 litros (corregirme si me equivoco)

    Por cierto de la estética, me parece feo, feo, feeeeooooo!! no me gustan los faros delanteros y me sobras las salidas de aire del capot, eso si, me parece original lo del pilar central que divide el "techo"

  • name

    parece un panoz esperante.

    pero diesel no coño...un powerstroke o un duramax son para trabajar no para poner en un deportivo.

    y 4.1 litros...amos enga.

  • Deportivo interesante.

  • Hek

    Porqué gran parte de los deportivos británicos parecen sapos o anfibios?