ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por will.i.am y West Coast Customs

will.i.am es uno de los nuevos ricos de Hollywood. El líder de los Black Eyed Peas ha montado un proyecto en solitario y entre otras ideas personales, quiere montar una fábrica de automóviles que dé empleo a los jóvenes del suburbio en que nació. El prototipo es un DeLorean DMC-12 preparado, pero eso es harina de otro costal. Es un gran aficionado al tuning, pero mucho me temo que el dinero no va acompañado de buen gusto en la gran mayoría de casos de “nuevos ricos”.

Y lo digo por una razón que se encuentra en vuestras pantallas: la estrepitosa preparación de un Corvette de 1959 por West Coast Customs, encargo de will.i.am. Todo comenzó con un impoluto Corvette C1 de 1958, al que se despojó de su precioso habitáculo clásico y motor originales. Sólo por esto ya se debería de merecer algún tipo de castigo. Es evidente que no soy nadie para decir lo que la gente tiene que hacer con su dinero, pero soy un amante de los clásicos originales.

Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por will.i.am y West Coast Customs

La carrocería de fibra de vidrio ha sido modificada y el frontal pierde todos los cromados, que son reemplazados por plástico imitación de aluminio. La carrocería ha sido ensanchada y modificada de manera profunda. El resultado podría haber sido peor, en el fondo se han respetado las formas originales, pero se pierden toques clásicos como las llantas originales, que ahora se han reemplazado por llantas de 18 pulgadas con neumáticos “White Wall”, de flancos blancos.

El motor original se ha desechado y en su lugar se ha montado un 6.2 LS3 V8 del Corvette C6, con 430 CV de potencia. No hay queja sobre su potencia, pero es una versión automática en lugar de manual, algo que resta pureza al coche. La poca que le quedaba, quiero decir. El habitáculo es el de un Corvette C6, adaptado a la anchura del C1, con el volante moderno y un iPad en lugar de consola central. Todo ello, con un tapizado que combina tonos rojos con negros.

Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por will.i.am y West Coast Customs

Esto es lo que will.i.am ha hecho con su Corvette. ¿Qué opináis? A mí no me gusta en absoluto, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Fuente: Corvette Blogger
En Diariomotor: Tracción a las ocho ruedas y motor V8 Corvette para un Jeep Willys único | Pogea Racing moderniza un Chevrolet Corvette del año 1959

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...