ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el chasis al desnudo del Ferrari F70, el sucesor del Ferrari Enzo

Actualizado: se llamará Ferrari LaFerrari

Pese a que el Ferrari F70 no está de cuerpo presente en el Salón de París 2012, sí lo está en espíritu. A pesar de que es uno de los grandes ausentes de la muestra parisina, el que será el sucesor del Ferrari Enzo y la punta de lanza de la marca de Maranello en cuanto a demostración tecnológica de poder para los próximos años ha mostrado sus tripas a todo el mundo. Y es que, más allá de aspectos como su diseño exterior (que ya nos hemos imaginado en unas primeras recreaciones a ordenador no oficiales), su motor o prestaciones, la tecnología constructiva aplicada nacerá en su propio esqueleto.

Ferrari ha mostrado en París el chasis del Ferrari F70, que hará gala del mejor saber hacer de la marca italiana, aplicando directamente los últimos avances y tecnología procedente de la Fórmula 1 para un coche de calle. La reducción de peso también será una de sus señas de identidad, anunciándose un ahorro de peso de nada menos que del 20% con respecto al del Ferrari Enzo. Esto será posible gracias a su construcción en fibra de carbono, revestido en kevlar en la parte inferior para evitar arañazos y daños provenientes de la propia carretera.

A diferencia de los métodos tradicionalmente empleados para trabajar con el composite en la industria de la automoción, Ferrari (en boca de Rory Byrne, Diseñador Jefe de Ferrari F1) afirma que han trabajado con los mismos métodos que usan en la Fórmula 1 para sus monoplazas, mucho más avanzados, usando cuatro tipos diferentes de fibra de carbono y realizando el proceso de laminado a mano. El propio Byrne se ha encargado de encabezar el proyecto de diseño y construcción del chasis, junto a un equipo de ingenieros de la marca.

El resultado: un chasis un 20% más ligero que el del Ferrari Enzo, a la par que tiene una rigidez torsional un 27% mayor y una rigidez a flexión un 22% superior. Además, ya está confirmado oficialmente: este chasis está diseñado y preparado para una mecánica híbrida, por lo que definitivamente el Ferrari F70 será híbrido y, por último, se fabricará en una edición muy limitada en cuanto a número de unidades, como era de esperar.

Podemos esperar para el Ferrari F70 un motor V12, con un sistema híbrido KERS y potencia que rondará los 900 CV. El McLaren P1 ha pegado fuerte y en primer lugar, ahora sólo falta conocer próximamente con todo detalle cómo será el sucesor del Ferrari Enzo. Se avecina una nueva e histórica rivalidad para los próximos años…

En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Cargando...