Primera aproximación al futuro Ferrari F70, el sucesor del Ferrari Enzo

Fran López  | 

Actualización: ya se ha presentado el Ferrari LaFerrari

Ferrari comenzó fuerte el año presente con su Ferrari F12 Berlinetta, su nuevo deportivo de motor delantero V12. El superdeportivo de “acceso” (nótense las comillas), con motor V8 en posición central trasera, también está bien cubierto con el Ferrari 458 Italia, y tampoco podemos olvidarnos del Ferrari California, un dos en uno coupé y cabrio con techo retráctil, que recientemente ha sufrido una pequeña renovación, o del Ferrari FF, el primer cavallino con tracción a las cuatro ruedas.

¿Qué nos queda para completar definitivamente la gama por un tiempo? Lo habéis adivinado: un superdeportivo de élite para coronar su gama. Una demostración de tecnología y poder, como lo fue en su día, hace ya una década, el Ferrari Enzo. Y precisamente el proyecto para su sucesor real está en marcha desde hace tiempo. Ya se ha visto alguna que otra imagen espía del modelo, y ahora sólo falta ir conociendo los primeros detalles estilísticos o técnicos de este próximo Ferrari F70.

Ferrari Enzo (2002)

Precisamente, y hasta el momento, el hermetismo ha sido total. Ferrari quiere guardar bajo cuatro llaves todo lo relativo a su joya de la corona, pero los chicos de CarPassion.it se han lanzado a aventurar cómo podría ser el Ferrari F70, con una recreación a ordenador no oficial bastante lograda. Como siempre pasa en estos casos, mejor ser cautos, porque el modelo definitivo cambiará bastante, con toda seguridad, con respecto a lo visto en esta imagen.

Del Ferrari F70 se dice que estará diseñado directamente por el Centro Stile de Ferrari, luciendo un afilado y agresivo aspecto que en algún modo podría recordar al Ferrari Enzo. Y es que, más de diez años después, el diseño de este continúa siendo una referencia. Por supuesto, la mayor evolución se verá desde el punto de vista aerodinámico, y es que en este campo diez años son toda una eternidad.

Por lo demás, podemos esperar un motor V12 colocado en posición central-trasera, con 7.3 litros de cilindrada y unos 800 CV, que en conjunción con un sistema de hibridación KERS podría acercarse a la mágica cifra de los 1.000 CV. Además, no se puede descartar que la tracción sea, también en este modelo, a las cuatro ruedas. ¿Será el Ferrari F70 uno de los protagonistas del año 2013? Si lo afirmásemos con rotundidad, las posibilidades de equivocarnos serían mínimas…

Fuente: CarPassion.it
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari

Ver todos los comentarios 18
  • Humberto

    Menos mal que se trata de una recreación. La colocación de los espejos en esa posición es teóricamente imposible.

    • Hek

      Hay McLarens F1 y Zondas con los espejos en esa posición. No muchos (de los ya pocos que hay), lo que indica que es algo más estético que puramente práctico

    • Sin salir de la marca, el testarossa los montó ahí hace ya casi 30 años en su primera serie

  • Pablo

    Pues el zonda los lleva en esa posicion, asi como el huayra.

  • Álex González

    Menos mal que no se fijarán en esta imagen porque con los espejos esos parece uno perrillo contento.

  • Weichnif

    Algunos Ferrari Testarossa lo llevaban ahí (sólo llevaban el de la izquierda)
    http://4.bp.blogspot.com/-lgyqAFHuGI8/TeEPxKjk1KI/AAAAAAAABMY/srAubIT6ogE/s1600/ferrari-testarossa_4.jpg

  • sam

    Es una chapuza... Es un enzo con low faros y el paragolpes de un F12.... Se puede mejorar mucho!!

  • the stig

    bueno, sobra decir que desde el ferrari ff ya no me gusta mucho la marca, por que siento que se pasaron al lado obscuro, con ese horrible diseño del ff y que el sustituto del gran enzo va a llevar un sistema hibrido, pero sobre este "sustituto" solo espero que el diseño del frente del auto no sea asi de feo como en esta recreacion

  • Ferrari, los últimos modelos de la marca el California, el 458 Italia etc, me gustan mucho.Creo que el futuro sucesor del Enzo, no decepcionará a nadie (seguramente se llamará F70). No mezclemos los Pagani, Lambos etc,etc, son fantásticos. Cuanto más competencia con las marcas de superdeportivos, más disfrutaremos.

  • Luis Felipe Gonzalez

    Yo esperare, para verlo, pero el dibujo me gusto bastante me atrajo mucho al Enzo, pero creo que el frente parece mucho al F12 Berlinetta, pero me gusta yo soy muy amado a esta marca y ellos siempre les fue bien en cada año, ellos son los mejores del mundo y mucho mas que los Veyron

  • Anónimo

    Me gusta el diseño, ahora, con los retrovisores se han columpiado un pelín...

  • Luis Felipe Gonzalez

    quiero ver despues esta bestia contra el Veyron 16.4 el que tiene 1001 caballos

  • Anónimo

    Menos mal que es una recreación. Parece un queso Gruyére.

  • GTO SuperSport

    Hace un par de meses, desde GTO SuperSport intentamos dar una pequeña idea del futuro F70. Por favor visitarlo y comentáis que os parece. Gracias.
    http://gtosupersport.blogspot.com.es/2012/05/ferrari-f70.html

  • alvaro

    Error, este no sería el sucesor del Enzo... sería el sucesor del FXX, que es el sucesor del Enzo