comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Primera aproximación al futuro Ferrari F70, el sucesor del Ferrari Enzo

Actualización: ya se ha presentado el Ferrari LaFerrari

Ferrari comenzó fuerte el año presente con su Ferrari F12 Berlinetta, su nuevo deportivo de motor delantero V12. El superdeportivo de “acceso” (nótense las comillas), con motor V8 en posición central trasera, también está bien cubierto con el Ferrari 458 Italia, y tampoco podemos olvidarnos del Ferrari California, un dos en uno coupé y cabrio con techo retráctil, que recientemente ha sufrido una pequeña renovación, o del Ferrari FF, el primer cavallino con tracción a las cuatro ruedas.

¿Qué nos queda para completar definitivamente la gama por un tiempo? Lo habéis adivinado: un superdeportivo de élite para coronar su gama. Una demostración de tecnología y poder, como lo fue en su día, hace ya una década, el Ferrari Enzo. Y precisamente el proyecto para su sucesor real está en marcha desde hace tiempo. Ya se ha visto alguna que otra imagen espía del modelo, y ahora sólo falta ir conociendo los primeros detalles estilísticos o técnicos de este próximo Ferrari F70.

Precisamente, y hasta el momento, el hermetismo ha sido total. Ferrari quiere guardar bajo cuatro llaves todo lo relativo a su joya de la corona, pero los chicos de CarPassion.it se han lanzado a aventurar cómo podría ser el Ferrari F70, con una recreación a ordenador no oficial bastante lograda. Como siempre pasa en estos casos, mejor ser cautos, porque el modelo definitivo cambiará bastante, con toda seguridad, con respecto a lo visto en esta imagen.

Del Ferrari F70 se dice que estará diseñado directamente por el Centro Stile de Ferrari, luciendo un afilado y agresivo aspecto que en algún modo podría recordar al Ferrari Enzo. Y es que, más de diez años después, el diseño de este continúa siendo una referencia. Por supuesto, la mayor evolución se verá desde el punto de vista aerodinámico, y es que en este campo diez años son toda una eternidad.

Por lo demás, podemos esperar un motor V12 colocado en posición central-trasera, con 7.3 litros de cilindrada y unos 800 CV, que en conjunción con un sistema de hibridación KERS podría acercarse a la mágica cifra de los 1.000 CV. Además, no se puede descartar que la tracción sea, también en este modelo, a las cuatro ruedas. ¿Será el Ferrari F70 uno de los protagonistas del año 2013? Si lo afirmásemos con rotundidad, las posibilidades de equivocarnos serían mínimas…

Fuente: CarPassion.it En Diariomotor: Ferrari LaFerrari