ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda CR-Z 2013, el pequeño coupé híbrido ahora con 137 CV

¿Es posible captar la deportividad en un automóvil híbrido? Tajantemente: sí. ¿Pero es posible compatibilizar esa deportividad con un precio asequible? La respuesta la tenemos en el Honda CR-Z, un pequeño coupé compacto de 2+2 plazas de concepción deportiva y mecánica híbrida 1.5 i-VTEC IMA, que a partir de ahora desarrollará 137 CV de potencia conjunta, un pequeño extra de 13 CV. La mejora se debe entre otras cosas al nuevo calibrado del motor térmico y al estreno de unas baterías de ión de litio que sustituyen las antiguas de níquel hidruro y permiten mejorar la potencia de salida del motor eléctrico.

El Honda CR-Z 2013 se ha actualizado por dentro pero también por fuera, nuevo diseño de parachoques, llantas de 17” más llamativas para el acabado GT y un difusor aerodinámico más agresivo en la zaga. A partir de ahora estarán disponibles dos nuevos colores tan llamativos como se muestra en las fotografías que acompañan este artículo, violeta Aurora Violet y amarillo Energetic Yellow. A bordo también se ha renovado la decoración y la temática de color.

Novedades en el sistema híbrido 1.5 i-VTEC IMA y modo Plus Sport (S+)

Honda CR-Z 2013Honda CR-Z 2013

Honda CR-Z 2013
Basta un vistazo a nuestra prueba del Honda CR-Z GT Plus para ver que este pequeño coupé nos gustó. Eso sí, las plazas traseras muy escasas, prácticamente testimoniales.

Como adelantábamos previamente el motor 1.5 i-VTEC del sistema híbrido IMA aumenta su potencia hasta los 121 CV y sobre todo consume menos gracias también al motor eléctrico que pasa de 10 kW (14 CV) a 15 KW (20 CV) de potencia. La mejora no hubiera sido posible sin la sustitución de las baterías de níquel hidruro por otras de ión de litio, con una mayor densidad energética que además garantiza que el consumo sea más ligero.

El nuevo Honda CR-Z es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 9.0 segundos, 7 décimas por debajo del modelo comercializado hasta la fecha. En cuanto a sus prestaciones y deportividad también cabe mencionar que se ha estrenado un modo Plus Sport (S+) que incrementa el empuje del motor eléctrico para mejorar la aceleración durante un tiempo limitado de hasta 10 segundos. A este modo se accede mediante un botón en el volante y puede seleccionarse desde cualquiera de los modos existentes, ECON, Normal y Sport, aunque sólo cuando la batería tenga una carga superior al 50%.

Los consumos, por cierto, son técnicamente los mismos, con 5.0 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 116 g/km de CO2 para el Honda CR-Z equipado con llantas de 16” y neumáticos 195/55 R16.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda CR-Z GT Plus a prueba | El renovado Honda CR-Z se deja ver antes de tiempo

Cargando...