ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Samsung SM5 2013, el alter ego del Renault Latitude se renueva

Muchos sabréis que parte de la gama actual de productos de Renault está compuesta de modelos desarrollados por Samsung Motors, una fabricante surcoreano adquirido por la firma francesa. Tal es el caso del Renault Latitude, una berlina de gran tamaño que Renault importa directamente desde Corea del Sur, donde se comercializa bajo el nombre de Samsung SM5. Para cubrir ese hueco de segmento, la marca del rombo decidió optar por el camino fácil y remarcar un producto exitoso en Corea del Sur, donde ya va por su tercera generación.

Esta filial asiática de Renault ha realizado un completo lavado de cara sobre el Samsung SM5, apenas tres años después de que fuera presentado. Como suele ser común en estos casos, nos encontramos tanto retoques estéticos como mecánicos. En el apartado estilístico, han querido dan un toque más moderno al coche mediante la introducción de una tira de luces diurnas LED en la base de las ópticas delanteras. Éstas han sido rediseñadas, así como la parrilla y el parachoques, que ahora presentan unas formas y unos cromados que dan un toque elegante al conjunto.

Samsung SM5 2013

En la zaga nos encontramos un diseño sin apenas cambios, con unas luces que mantienen la forma pero que ahora tienen todas las funciones cubiertas con LED. Se mantiene la franja cromada que une los faros por la zona superior del portamatrículas, una de las señas de identidad de esta parte del coche. También en esta zona se ha rediseñado el parachoques, y en el lateral no nos encontramos cambios salvo los nuevos diseños de llantas que se incorporarán.

En el habitáculo, los cambios apenas son reseñables, con modificaciones mínimas en algunos mandos, aunque Samsung Motors señala que la calidad general se ha mejorado. Destaca la introducción de un nuevo equipo de infoentretenimiento, así como de una sistema de ayuda al aparcamiento con visión a 360 grados.

Samsung SM5 2013

El Samsung SM5 2013 llegará a los concesionarios con los mismos motores que hasta ahora ofrecía en Corea del Sur, aunque han sido retocados para reducir los consumos. Se ofrece un motor 2.0 gasolina de 140 CV con una transmisión automática CVT, y también se dispone de un motor 2.0 dCi de 150 CV suministrado por Renault. Este modelo no vendrá al mercado europeo, pero sirve de referencia fidedigna para saber cómo será el lavado de cara que el Renault Latitude recibirá en los próximos meses, salvo sorpresa mayúscula

Fuente: WCF | Global-Autonews
En Diariomotor: Renault Samsung SM5 2010 | Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina | Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal

Logo de la marca renault Renault Latitude
Ahorra 1.000 €  27.000 €

El Renault Latitude es una berlina de cuatro puertas. Es más grande que el Renault Laguna, ha sido siempre incomprendido por el mercado y disfruta de fuertes descuentos.

Ficha Latitude
Solicita tu oferta
Cargando...