Renault Samsung SM5 2010

 | 

Samsung, fabricante coreano perteneciente a Renault desde hace unos años, ya tiene lista su nueva berlina, de la que se han filtrado los primeros datos e imágenes oficiales. El Samsung SM5 2010 supone la tercera generación del modelo y se renueva por completo. Estará a la venta en Corea del Sur durante Enero o Febrero de 2010, y con él la marca coreana intentará ampliar su penetración en el mercado coreano, donde actualmente es la cuarto fabricante nacional más importante.

¿Llegaremos a verlo algún día en Europa? No es muy probable, y no parece estar entre las intenciones de Ranault por el momento, pero tampoco sería del todo descartable una adaptación, haciendo una jugada al estilo Renault Koleos/Samsung QM5. El Samsung SM5 se ha desarrollado como producto global, de tal forma que pueda llegar a comercializarse en diversos mercados internacionales, pero como decimos por el momento Europa se quedará a la espera.

Samsung SM5 2010

Basado en la generación actual del Renault Laguna, con quien comparte plataforma, el Samsung SM5 es una clásica berlina formato sedán de cuatro puertas, con un diseño bastante oriental. A la vista de su interior (bastante bien presentado, por cierto), no puede esconder su origen si nos fijamos en detalles como los tiradores de las puertas o el diseño del salpicadero.

Se venderá en Corea del Sur con un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y procedencia Nissan (benditas alianzas). Sólo se montará en conjunción con una transmisión automática de seis velocidades, aunque más adelante también se espera que esté disponible un motor turbodiésel para el modelo.

Samsung SM5 2010

Se afirma que el Samsung SM5 ha tenido un coste de desarrollo de 36 meses y unos 340 millones de dólares. Lo cierto es que estas cifras parecen un tanto excesivas, teniendo en cuenta que el chasis en que se basa ya estaba completamente desarrollado por Renault.

Sea como fuere, la berlina coreana irá completita en equipamiento de confort y lujo, como asientos delanteros calefactados con sistema de masaje incluido o faros de xenón adaptativos. Para su mercado local, se espera su comercialización con unos precios relativamente inferiores a los modelos equivalentes de Hyundai o Kia.

Renault Samsung SM5 2010

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: Renault Koleos | Renault Fluence

Lee a continuación: El nuevo BMW M5 empieza a rodar

  • dmptuning

    Ya lo podrían poner en lugar del Laguna moderno, que es más feo que pegarle a un padre.

    Y Samsung es propiedad de Renault? Pero es la Samsung de toda la vida o una homónima? Porque si es la Samsung buena, ya tienen de donde sacar las baterías para su cuarteto eléctrico (Twizy, ZE, Kangoo EV y Fluence EV).

  • Plan 2000E

    Esta bonito…para ser un coche chino esta bien pero no creo que muchos chinos se lo puedan permitir o “pelmitil” como dicen ellos.

  • Sapoconcho

    El Renault Fluence es, como el Koleos, un Samsung adaptado, el Samsung SM3.

  • Ryu

    @PLAN Samsung no es chino, sino surcoreano que esta bastante mejor que china… lo que hay que oir

  • Como bien apunta Sapoconcho, el Renault Fluence también es de procedencia Samsung (se trata del Samsung SM3 modificado para el mercado europeo).

    Un saludo!

  • Anónimo

    me gusta y no es chino es coreano esta bn equipado muy bonito el interior

  • Kenko

    El climatizador es el de la actual generación del Megane, así como el volante y otros elementos del interior.

    Dudo mucho que esto se venda aquí, Renault no necesita un coche así, y si lo fabricara lo adaptaría al gusto europeo, porque este no encaja.

  • DK

    El coche tiene de todo menos móvil

  • stfno

    parece el subaru impreza sedan

  • Jesús

    Pues para mi gusto personal, es un vehículo muy bonito, y creo que puede triunfar debidamente adaptado en el mercado europeo.

  • rubeu

    PERDONAD, PERO LO QUE ESTA ADAPTADO ES EL PRODUCTO COREANO, EL EUROPEO LLEVA BASTANTE TIEMPO YA EN PROGRESO ESTE MODELO ESTA BASTANTE BIEN, SENCILLO PARA EL EUROPEO PERO BIEN PARA ESE MERCADO .EL INTERIOR ES EL MISMO QUE EL LAGUNA 3 SOLO CON UN POCO MAS DE MADERA EN VEZ DE SIMIL DE ALUMINIO ESTE COCHE NUNCA Y DIGO NUNCA SE VA A LLEVAR A EUROPA, ES COMO SI LLEVAN EL SM3 (FLUENCE)O QM5 (KOLEOS)SON LOS MISMOS COCHES.ESPERO QUE OS AYUDE

  • Gearboxer

    Coreano? ni regalado entonces, y si fuese chino me tendrían que pagar x). Orientales: los japos y muy poco. Bah!

  • pacífico

    Samsung es una multinacional coreana, que, como muchas otras abarcaba muchas divisiones diferentes.
    Hace unos años que Renault compró la división de automóviles.

    El Fluence es un diseño de Renault, otra cosa es que el SM3 haya tomado esa misma base (la misma del Megane), e incluso, que haya sido presentado antes.

    El SM5 es un Laguna disfrazado, no descartaría que Renault tome inspiración en el modelo coreano para hacer cambios al Europeo. El Laguna actual también tiene mucho en común con el Nissan Altima.

  • YO

    YOUna pregunta, ¿no podríamos estar hablando de un lavado de cara o restyling para el actual laguna? Es decir, un intercambio de insignias, que este se transforme en mas o menos un año en la renovación del actual por las numerosas críticas que ha tenido, al igual que en el interior, que se ve claramente el mismo, pero algo renovado.
    Pregunto… Porque parece ser que esta “iniciativa” es la tomada por mas fabricantes… recordemos el tiguan “chino/coreano” que se presentó hace poco, con un frontal nuevo al estilo últimos productos/amarok y que todo apunta a que será el futuro rediseño para europa. Algo tambien pasa con el c5 de citroen.
    Ya me direis…

  • meier

    deantera bonita, interior bien, trasera fea mas fea que la del c4 sedan, pero bueno es una berlina normalita tampoco se le puede pedrir mas pero me gusta mas por diseño el insignia

  • Pingback: Renault presentó su nuevo Samsung SM5 2010 - Blog de coches()

  • Vero

    Para ser francos….este samsung está bastante mas bonito y equilibrado que su hermano Laguna.
    Y al que habla de la calidad de los productos koreanos y especialmente de los samsung..creo que no sabe nada de nada. En mi mercado , los automoviles koreanos están muy por encima de los productos europeos en cuanto a fiabilidad y a costos de usoy mantenimiento versus costo del vehiculo.
    Otra cosa ya es hablar de gustos personales, materialidad o diseño y sobre todo de prejuicios.

  • roque69

    hola amigos aqui desde buenos aires disculpen la corrección pero en varios portales se dice que esta basado en el megane igual considero que es un digno producto aquí se va a fabricar con el nombre fluence esperemos ver con resuelven lo del vel satis el sitio esta re copado

  • japo

    nissan teana rules

  • Todo esta muy bien, pero ademas , le harian falta dos motores V6, porque hay mucha competencia, y deberia responderles. Asi como CLIO – SYMBOL , MEGANE-FLUENCE, Por que no LAGUNA-SM 5 ? Estaria muy bien para el mercado europeo tambien.

  • Pingback: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina | TengoMotor.com()

  • Pingback: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina — Diariomotor()

  • Pingback: Protestas acerca del Latitude y la globalización de Renault — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana()