Renault Koleos, el otro SUV francés

 |  @omiguel  | 

La francesa Renault se ha olvidado del nombre QM5 para su SUV compartido con el fabricante Samsung para volver a un nombre mucho más típico del fabricante (y particularmente menos parecido al futuro pequeño SUV de Audi). Finalmente este SUV se denominará Renault Koleos, bastante más pequeño en longitud que un Touareg (4.52 frente a 4.75 metros) y ligeramente más grande que un Tiguan (de 4.5 metros).

Centrándonos en el diseño del Koleos, la mayor sorpresa es que no existen demasiadas diferencias entre el modelo de calle y el prototipo, incluso si nos fijamos en el interior. Es evidente que tiene un ambiente muy corporativo, tomando de la propia “familia” las ópticas delanteras al estilo del Clio y las ópticas traseras muy similares a las del Laguna entre otros elementos. No hay que olvidar tampoco que éste es el primer SUV que lanza Renault, por si acaso alguien recordaba al “crossover” Scenic Conquest.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Finalmente la oferta mecánica disponible para el Koleos parece que incluirá únicamente un propulsor gasolina y uno diésel. El primero, desarrollado en colaboración con Nissan, contará con 2.5 litros y 170 Cv mientras que el segundo será un 2.0 dCI de 150 o 175 Cv (320 o 350 Nm de par motor respectivamente). La tracción correrá a cargo del All Mode (utilizado en modelos de Nissan como el X-Trail). Éste conduce el 100% de la potencia a las ruedas traseras, pudiéndose repartir la potencia al 50-50 según en determinadas condiciones.

Entre otros controles electrónicos contará con el Hill Descent Control y el Hill Start Assist, dos sistemas que permiten bajar o subir colinas de forma controlada. Combinados ofrecen una ayuda similar a la de la clásica reductora. El equipamiento total del Koleos también incluirá faros bi-xenon, sistema de navegación con DVD y un completo equipo de audio BOSE.

Renault Koleos, el otro SUV francés

El Koleos se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y, de momento, la lista de contendientes del Koleos ya es bastante amplia: Citroën C-Crosser, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan, Nissan Murano, etc.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Volviendo a echarle un vistazo a las imágenes, el interior del Koleos sigue siendo familiar. El colorido y los acabados, como el de la consola central o el de las puertas, son muy conocidos. Igualmente hay otros detalles como el volante o la palanca de cambios que muestran la imagen de siempre. Quizás el display informativo central necesite ya un cambio, porque parece un recurso que Renault está demasiado habituada a usarlo.

No se puede negar que el detalle del portón trasero es muy útil, con esa bandeja inferior que desliza cuando el mismo se abre.

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Renault Koleos, el otro SUV francés

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Renault QM5 SUV, la evolución del Koleos para 2009 | Renault Koleos Concept

Lee a continuación: Renault QM5 SUV, la evolución del Koleos para 2009

Solicita tu oferta
  • Pingback: El nuevo SUV de Renault sera presentado en el Sálon de Ginebra TecnoCoches.com()

  • jose

    Esta chulooo!!

  • Anónimo

    Que trasera mas horrenda :_

  • salva

    es una mezcla entre scenic, cio, megan, ect,.
    No se, es raro

  • ruggiero

    Parece que hubiera estado demasiado tiempo al Sol, y como si se le hubiera derretido el interior … es que es feo por dentro y por fuera, oiga

  • MC FLY

    PARECE QUE AHORA CUALQUIERA FABRICA SUV`S. Y CREO QUE LOS FRANCESES NO VAN POR MUY BUEN CAMINO. VEASE PEUGEOT 4007 Y ESTE KOLEOS DE RENAULT, QUE NO TIENEN PINTA DE OFF ROAD EN LO ABSOLUTO

    SALUDOS

    DIARIOMOTOR ES EXCELENTE

  • Jorge

    La parte de atras esta muy mal terminada, los faros no le quedan y en general no va con la parte delantera, que hasta eso no quedo tan mal

  • Nene

    Renault nunca ha tenido exito con los turismos grandes(en este caso un SUV)y me parece que nunca lo tendrá porque con el Koleos se han coronado, yo lo llamaría Kfeos. Igual le estoy dando ideas a algún fabricante chino…jejeje con esto de las copias nunca se sabe…

  • eva

    supongo que donde dice tracción trasera será delantera y que conecta la trasera en función del deslizamiento de la delantera como el xtrail…

  • Hola, soy Miguel, un gran admirador de RENAULT, yo conozco muy bien esta gran marca de carros. Como los demas modelos han tenido tanto exito en ventas,muy aceptados por el publico, como LOGAN, LAGUNA III, TWINGO II, MEGANE II y muchos otros mas,este nuevo todo terreno, que viene a agregarse a todos los modelos, estoy seguro que tambien lograra su clientela. por su diseoo, su gran variedad de motores, cajas de velocidades, versiones, equipamiento completo. Si va a tener mucho exito. Yo trabajo para la RENAULT como promotor de ventas y se muy bien lo que es bueno. Traten de probarlo y veran, luego saquen conclusiones, nunca decidir si aun no lo conocen.

  • Omarzito Diaz

    pFFF…el interior calcadisimo al d los nissan..
    ese tablero es Nissan..los botones.los mandos del clima..es nissan..!
    eL pomo d velocidades es el mismo que tiene el tiida y el micra (( en mexico aclaro))

  • Pingback: Renault Koleos, todos sus ángulos en vídeo — Diariomotor()

  • maite chaco martin

    Me gusta mucho el diseño pero el interior es de cuatro
    plazas eso le va ha quitar muchas ventas en concreto la mia.

  • es una buena máquina, sólo que no me gusta la trasera como habéis dicho, sí me gusta el interior.

  • Pingback: Renault Koleos, ahora con motor turbodiésel de 150 Cv — Diariomotor()

  • Una buena mezcla entre nissan y Renault. Eso si, para que van a diseñar cosas nuevas si lo pueden mezlcar. Estos de Renault cada días son mas listos. :-)

  • enrique

    pues soy renolero, desde 8 hasta………….koleos, si efectivamente, es un nissan, pero con acabados de renault, el precio es muy competitivo, ya que el nissan rouge, es muy similar, pero sus acabados no son lo mismo, ademas, su quemacocos esta super….

  • anonimo

    es hermosa aguante renault koleos

    cayense los que hablan al pedo si no saben ese de off road que sabes nene

  • Claudio

    Esta muy lindo es parecido el santafe. en paraguay no vi deve ser muy caro?

  • Pingback: Renault Samsung SM5 2010 — Diariomotor()

  • Juli – pronto comprador

    Es casi excelente… tiene porte, es imponente… si es cierto que tiene algo raro en la parte trasera…algo no cuadra al 100%…

  • Xoquin26

    Es un cochazo. Para mi es muy chulo, nada feo. Que manía tienen algunos de etiquetar como feo lo que no les gusta..Digan simplemente que no les gusta.

  • Es una SUV bonita, con mucha estabilidad sobre todo en curvas y a velocidades un tanto cuanto altas (140-160 km/hr) estoy hablando en curvas, en recta alcanza bien los 220km/hr. buen frenado, manejo muy suave, responde bien a velocidades manuales. El único pero que le pongo es la potencia (aunque tiene mucha mejor potencia que las de otras marcas), pero como que le faltan caballos. Rendidora de gasolina. Puede ser que la parte trasera no sea muy estética pero es muy funcional. Me gusta.

  • Pingback: Renault “atacará” a sus rivales con tres SUV()

  • Pingback: El restyle del Renault Koleos se deja ver en la India()