Consigue el mejor precio para el Renault Latitude

Características del Renault Latitude

carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero477 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Renault Latitude en la localidad portuguesa de Cascais, cerca de Lisboa. Desd el principio se pensaba que el Renault Latitude era un reemplazo del difunto Vel Satis, y por tanto una oferta abiertamente premium. Pero nada más lejos de la realidad: desde un principio, los responsables de la marca clarificaban que el Latitude es una berlina grande para competir en el terreno generalista con rivales como el Citroën C5, el Opel Insignia o el Ford Mondeo.

Consigue el mejor precio para el Renault Latitude

Es un tricuerpo tradicional que se posiciona un paso por encima del Laguna en tamaño, pero no en precios. ¿Qué papel tiene el Laguna? Es un vehículo más pequeño y con un carácter abiertamente dinámico. Tiene un diseño más personal que puede no ser del gusto del cliente tradicional de una berlina, en quién se ha pensado para el Latitude. El Renault Latitude está íntimamente basado el Samsung SM5 y se fabrica junto al mismo en Busan (Corea del Sur). El SM5 se vende actualmente en más de 50 países alrededor de todo el mundo.

Además de un público más tradicional, el Latitude también será muy apto para flotas de empresa e incluso para taxi gracias a sus muy generosas medidas interiores. El Renault Latitude ha sido adaptado al gusto europeo en cuanto a equipamiento, calidades, conducción y motorizaciones. Esta adaptación ha sido llevada a cabo entre los centros tecnológicos de Francia y Corea del Sur. Como parte de la alianza Renault-Nissan, los japoneses también han aportado un nuevo tren trasero multibrazo y el motor 2.0 de gasolina del Latitude.

Llega la hora de probar los Latitude. Todos están aparcados en línea esperando un “dueño”. Las unidades disponibles son los 3.0 V6 dCi Initiale y unos 2.0 dCi de 175 CV. Antes de coger las llaves de un Latitude, repaso visualmente uno de los modelos expuestos, que no serían objeto de la prueba. Concretamente una unidad pintada en blanco llama mi atención. Realmente parece un coche de un segmento superior, un espaldarazo importante a la imagen de marca y puede que el empujón que faltaba a Renault en el segmento D.

Es mi turno de probar un Latitude. Me agrada que la unidad de pruebas haya sido un 3.0 V6 dCi con el acabado Initiale, el tope de gama. Aunque el Renault Latitude no sea un coche pasional, su diseño es llamativo y moderno, además de que soportará bien el paso del tiempo. Me ha gustado especialmente el frontal, con una gran calandra cromada que aporta personalidad al conjunto, flanqueada por dos ópticas bixenón de rasgos afilados, asiáticos podríamos incluso decir.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Renault Latitude

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Latitude en Diariomotor