carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero477 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Renault Latitude en la localidad portuguesa de Cascais, cerca de Lisboa. Desd el principio se pensaba que el Renault Latitude era un reemplazo del difunto Vel Satis, y por tanto una oferta abiertamente premium. Pero nada más lejos de la realidad: desde un principio, los responsables de la marca clarificaban que el Latitude es una berlina grande para competir en el terreno generalista con rivales como el Citroën C5, el Opel Insignia o el Ford Mondeo.

Consigue el mejor precio para el Renault Latitude

Es un tricuerpo tradicional que se posiciona un paso por encima del Laguna en tamaño, pero no en precios. ¿Qué papel tiene el Laguna? Es un vehículo más pequeño y con un carácter abiertamente dinámico. Tiene un diseño más personal que puede no ser del gusto del cliente tradicional de una berlina, en quién se ha pensado para el Latitude. El Renault Latitude está íntimamente basado el Samsung SM5 y se fabrica junto al mismo en Busan (Corea del Sur). El SM5 se vende actualmente en más de 50 países alrededor de todo el mundo.

Además de un público más tradicional, el Latitude también será muy apto para flotas de empresa e incluso para taxi gracias a sus muy generosas medidas interiores. El Renault Latitude ha sido adaptado al gusto europeo en cuanto a equipamiento, calidades, conducción y motorizaciones. Esta adaptación ha sido llevada a cabo entre los centros tecnológicos de Francia y Corea del Sur. Como parte de la alianza Renault-Nissan, los japoneses también han aportado un nuevo tren trasero multibrazo y el motor 2.0 de gasolina del Latitude.

Llega la hora de probar los Latitude. Todos están aparcados en línea esperando un “dueño”. Las unidades disponibles son los 3.0 V6 dCi Initiale y unos 2.0 dCi de 175 CV. Antes de coger las llaves de un Latitude, repaso visualmente uno de los modelos expuestos, que no serían objeto de la prueba. Concretamente una unidad pintada en blanco llama mi atención. Realmente parece un coche de un segmento superior, un espaldarazo importante a la imagen de marca y puede que el empujón que faltaba a Renault en el segmento D.

Es mi turno de probar un Latitude. Me agrada que la unidad de pruebas haya sido un 3.0 V6 dCi con el acabado Initiale, el tope de gama. Aunque el Renault Latitude no sea un coche pasional, su diseño es llamativo y moderno, además de que soportará bien el paso del tiempo. Me ha gustado especialmente el frontal, con una gran calandra cromada que aporta personalidad al conjunto, flanqueada por dos ópticas bixenón de rasgos afilados, asiáticos podríamos incluso decir.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Renault Latitude

El Renault Latitude lleva a la venta en España desde principios de 2011, pero no parece haber cosechado un gran éxito comercial. De un tamaño superior al Renault Laguna, tiene un diseño que polariza opiniones y su nivel de calidad interior es inferior al Laguna. Por posicionamiento y tamaño tendría en el Ford Mondeo y el Opel Insignia a su competencia, pero no parece haber cuajado en ventas en el Viejo Continente. Donde sí ha sido todo un éxito es como Samsung SM5 en Corea del Sur, desde donde ya recibimos detalles de su lavado de cara.

Continuar leyendo »

9 de agosto de 2013

Muchos sabréis que parte de la gama actual de productos de Renault está compuesta de modelos desarrollados por Samsung Motors, una fabricante surcoreano adquirido por la firma francesa. Tal es el caso del Renault Latitude, una berlina de gran tamaño que Renault importa directamente desde Corea del Sur, donde se comercializa bajo el nombre de Samsung SM5. Para cubrir ese hueco de segmento, la marca del rombo decidió optar por el camino fácil y remarcar un producto exitoso en Corea del Sur, donde ya va por su tercera generación.

Continuar leyendo »

6 de noviembre de 2012

Continuamos con los Premios Diariomotor 2010 analizando el competido segmento de las berlinas. En este año que termina ha habido numerosas novedades, concernientes tanto a generaciones completamente nuevas como lavados de cara profundos, pero en nuestra final sólo entran cinco.

Continuar leyendo »

Ayer os dejamos con la miel en los labios, pero hoy ya vamos a terminar esta prueba de contacto con el Renault Latitude. Antes de encender el motor repasemos los puntos principales de nuestro artículo de ayer. En primer lugar, el Renault Latitude es un coche muy cómodo, orientado abiertamente al confort y placer de conducción. En segundo lugar, no pretende ser un premium ni reemplazar al Vel Satis (el reemplazo del Vel Satis está en camino) y completa la gama de berlinas junto al Laguna.

Continuar leyendo »

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Renault Latitude en la localidad portuguesa de Cascais, cerca de Lisboa. Desd el principio se pensaba que el Renault Latitude era un reemplazo del difunto Vel Satis, y por tanto una oferta abiertamente premium. Pero nada más lejos de la realidad: desde un principio, los responsables de la marca clarificaban que el Latitude es una berlina grande para competir en el terreno generalista con rivales como el Citroën C5, el Opel Insignia o el Ford Mondeo.

Continuar leyendo »

Una de las novedades más interesantes de Renault en el Salón de París ha sido el nuevo Latitude. Esta gran berlina pretende sustituir al controvertido Vel Satis. Es un Samsung SM5 coreano en el fondo, y esto le ha traído problemas con el Gobierno francés, accionista de Renault. Pero centrándonos en el coche, es una apuesta que pretende – como todos sus antecesores – competir con los muy renombrados premium del segmento, fundamentalmente alemanes.

Continuar leyendo »

La presentación del nuevo Renault Latitude ha causado ciertas molestias en Francia. En el fondo, no es más que un Samsung SM5 producido en Corea del Sur con otra calandra y algunos cambios adicionales, pero al fin y al cabo bastante superficiales. El Latitude es el reemplazo natural del Vel Satis, la gran berlina que se dejó de fabricar hace casi un año y pasó por el mercado con más pena que gloria a nivel de ventas. Renault quiere a toda costa seguir teniendo una oferta semi-premium para competir con los alemanes, y ha decidido recurrir a Samsung, su filial coreana.

Continuar leyendo »

El fin de la producción del Renault Vel Satis dejó huérfano al fabricante francés de su buque insignia, un segmento en el que siempre les fueron bien las cosas y en el que la extravagancia de berlina premium metida con calzador en un compacto-monovolumen no triunfó. Pero digámosle adiós al denostado Vel Satis y saludemos al nuevo Renault Latitude, el heredero de una saga de vehículos ejecutivos de precio contenido que ahora será más global que nunca y se venderá tanto en Europa (también del Este) como en Asia y Marruecos, donde se llamará Samsung SM5.

Continuar leyendo »