Filtrado el necesario lavado de cara del Renault Latitude

 |  @sergioalvarez88  | 

El Renault Latitude lleva a la venta en España desde principios de 2011, pero no parece haber cosechado un gran éxito comercial. De un tamaño superior al Renault Laguna, tiene un diseño que polariza opiniones y su nivel de calidad interior es inferior al Laguna. Por posicionamiento y tamaño tendría en el Ford Mondeo y el Opel Insignia a su competencia, pero no parece haber cuajado en ventas en el Viejo Continente. Donde sí ha sido todo un éxito es como Samsung SM5 en Corea del Sur, desde donde ya recibimos detalles de su lavado de cara.

Coincidiendo con la mitad de su ciclo de vida la berlina franco-coreana recibe un lavado de cara ligero que afecta principalmente al exterior, y en concreto al frontal. La angulosa calandra frontal se reemplaza por otra calandra más pequeña, de aspecto más redondeado. Aunque no está en línea por ejemplo con el diseño frontal del Renault Clio, la actualización era más que necesaria. Las ópticas también son de nueva factura: aunque sus rasgos generales no difieren demasiado del Latitude original, son menos angulosas y estrenan luces LED diurnas.

El paragolpes es la zona donde los cambios son más reseñables, con formas más redondeadas y cromados ligeros alrededor de los antinieblas. El aspecto es desde luego más refinado y se aleja del aire ligeramente “añejo” que el Latitude ya acusaba. La parte trasera es la zona del coche que menos cambios acusa y a simple vista cuesta distinguir que los pilotos traseros tienen un aspecto ligeramente diferente. En el interior tampoco habrá novedades de calado, aunque parece que Renault trabajará en aumentar la calidad y el acabado, bastante mejorable.

El resto del coche no tiene cambios aparentes más allá de nuevos diseños para llantas y quizá algún nuevo color para la carrocería. Se espera que haya cambios en la gama de propulsores. El Latitude se vende actualmente en España con dos motores 2.0 dCi de 150 y 175 CV, con el 3.0 V6 dCi ya extinto y ausencia total de versiones de gasolina. Parece ser que el Latitude podría estrenar un nuevo 1.6 tCe de 180 CV, una versión ligeramente descafeinada del motor que encontramos en el nuevo Clio RS.

Será desvelado en el inminente Salón de Frankfurt, que arranca en un mes.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal Samsung SM5 2013, el alter ego del Renault Latitude se renueva

Lee a continuación: Samsung SM5 2013, el alter ego del Renault Latitude se renueva

Solicita tu oferta
  • AB

    Parece que las berlinas de Renault no cuajan por aquí. El que quiere un coche de este tipo se va directamente al Passat. Al final, si quieren seguir en el sector, terminarán trayendo este tipo de berlinas directamente desde Corea.

    • .Motorhome.

      Siempre han cuajado las berlinas de Renault en España, el más afamado Laguna, 21, el Renault 21 o el 19 en versión sedan, incluido podemos decir que el Renault 8 tuvieron grandes éxitos en España.
      Quizás la actual generación del Laguna, tenga una estética discutible por detrás. Este Latitude parece que no destaca en nada y su diseño no es que sea muy Renault.

  • meier

    No se como va el mercado de las berlinas de formato medio-alto como este, pero si tuviera que elgir entre los del mismo segmento y precio creo que no me decantaria por esta de Renault. En este sector no triunfan por los diseños conformistas que plantean. Solo destacan en los segmentos de hatchback como el megane y el nuevo clio, que es un autentico salto generacional , bonito y que le esta saliendo muy bien, que se apliquen lo mismo para este sector E.

  • Alejandro

    Pues está igual de mal o peor… xD

  • Meskley

    Ni con lavados de cara va triunfar este coche. En europa solo un generalista de estas dimensiones triunfa, el Superb. No se cuando aprenderan estos de Renault a dejar los coches de Samsung de lado…

    • X 2.0

      Y el Passat. El problema de Renault esque no tiene definido a que público vende este coche, no es premium, su calidad y diseño no están a la altura, y en realidad es generalista, pero no lo anuncian como tal.

  • zare

    La trasera es la del Avensis… pero en feo.

  • martita206rc

    los faros delanteros son como los de un saab 9 3. !

  • Sentido

    Quien es tan tonto como para comprar un coche de calidad inferior a un hermano de gama pero más caro? … si existe ese tonto me aclare alguna cualidad de este modelo que la mayoria desconocemos …

  • Oliver

    Feo nació y feo sigue. Un Hyundai i40 es bastante más atractivo, este restyling no incide sobre lo que más feo le hacía. Un frontal y unas aletas delanteras bastante chuscamente diseñados. Otras cosas, como la escasa batalla (en relación al tamaño exterior), que obliga a grandes voladizos, ya no tienen remedio. Por otra parte, algún medio periodístico decía que su calidad de materiales y acabado no era la misma que la del Laguna.

    Este Latitude fue un hijo de esa etapa que tuvo el presi de la alianza en la que defendía que los coches tenían que dejar de ser tan originales y ser más del gusto de todo el mundo, o sea, más sosos, más indefinidos. Con el Micra ya han reconocido el error y han dicho que el próximo será más pasional.

  • Patek

    Una muestra más de los palos de ciego propiciados por el actual management Renault. Escaldados tras el trauma VelSatis pasaron de un extremo al otro en un ejercicio de reduccionismo rampante que, junto a la codicia del joint venture coreano, les ha salido caro: una informe, mediocre, anticuada y deprimente berlina réplica del Chevrolet Daewoo Epica. Lejos quedan aquellos Renault 30 y Safrane Biturbo.

  • @Humbertoferrol

    Yo sigo preguntándome porque no sigueron con el Vel Satis, quizás su diseño no fuera muy acorde a la categoría, pero de lujo y espacioso si que era.