Renault Latitude, equipamiento y motores para España

 |  @omiguel  | 

El sustituto natural del Velsatis llamado Renault Latitude se podrá adquirir a partir del primer trimestre del próximo año. En un principio no se anunciaron con claridad los datos concretos para cada continente o país al tratarse de una berlina global.

Ahora por fin contamos con los datos sobre motores y equipamiento con los que se podrá adquirir el Renault Latitude en nuestro país. Sobre las mecánicas éstas quedarán compuestas por tres motores diésel y uno gasolina, al menos en un principio: 2.0 dCI de 150 y 175 CV, V6 3.0 dCI de 240 CV y 2.0 de 140 CV. Salvo el V6 diésel, que lleva cambio automático, todos los motores transmiten su fuerza a través de una caja manual (el dCI de 175 CV puede ser automático opcionalmente).

A pesar de su generoso tamaño y peso el Latitude tendrá un comportamiento moderado en cuanto a consumo en las versiones diésel. 5.3 litros/100 Km homologa de media el Latitude 2.0 dCi de 150 CV frente a los 7.9 litros que consume el gasolina atmosférico de 140 CV. El V6 dCI es el más rápido de todos, siendo capaz de alcanzar los 232 Km/h y de acelerar en 8.6 segundos entre 0 y 100 Km/h. Aunque no tiene mucha importancia en estos momentos el 2.0 de 140 CV está preparado para funcionar también con bioetanol E85.

El Latitude podrá elegirse con tres acabados diferentes: Expression, Privilege e Initiale. De serie con el Expression cuenta con ABS, airbags frontales, laterales, delanteros de tórax-cadera y de cortina delanteros y traseros, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en todas las plazas, reposacabezas delanteros con protección para las cervicales, luces de freno de emergencia, faros antiniebla, control dinámico de estabilidad ESP, regulador/limitador de velocidad, etc.

Todos los Renault Latitude llevan faros traseros de tipo LED, cromados en el border inferior de los cristales laterales y en el maletero, llantas de aleación de 16” Interlude y paragoles, retrovisores y tiradores de puertas en el color de la carrocería. Lleva también retrovisores eléctricos abatibles, sensor de luz y de lluvia, climatizador bizona, RadioSat 3D Sound by Arkamys con Bluetooth, MP3 y tomas USB/jack, tapicería de tela negra, asientos delanteros con regulación de altura y lumbar en conductor, volante de cuero, apoyabrazos trasero, etc.

Privilege añade a la cuenta anterior el freno de estacionamiento asistido, faros Bi-Xenón direccionales, sensor de aparcamiento trasero, arranque y acceso sin llaves mediante Tarjeta Renault, el navegador Carminat Tom Tom Live. El exterior se distingue por las llantas de aleación de 17” Libretto mientras que en el interior destaca el tapizado de tela y piel TEP/tejido o las cortinillas de parasol en las plazas traseras y en la luneta.

El acabado Initiale supone el tope de gama y añade numerosos extras: retrovisores exteriores abatibles eléctricos con memoria, llantas de aleación de 18” Symphonie, doble tubo de escape cromado (sólo V6), parabrisas atérmico y pintura metalizada destacan en el exterior. Los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico, son calefactables y cuentan con función de masaje mientras que la refrigeración llega de un climatizador trizona.

Lleva volante de cuero en negro nacarado como complemento al tapizado de cuero Riviera, navegador Carminat DVD ITD2 con pantalla de 7”, sensor de aparcamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, equipo de sonido BOSE RadioSat MP3 con cargador de 6 CDS, USB y jack, Bluetooth, etc. Es curioso que este Renault busque un buen ambiente interior no a través de las luces sino a través de un ionizador, con función de limpieza y relax, más un difusor de perfume (recargable, por supuesto).

Nos faltan por conocer los precios y, por supuesto, sentarnos al volante para valorar si realmente se la puede considerar una berlina semi-premium, si es algo más o si es algo menos. Por lo de pronto el Latitude ha creado controversia en Francia por no ser más que un Samsung SM5 modificado.

Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina

En Diariomotor: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlinaProtestas acerca del Latitude y la globalización de RenaultRenault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Lee a continuación: Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

Solicita tu oferta
  • snaso

    que tiene de malo que sea un samsung?
    si la calidad es optima y los motores buenos que mas da ?
    tambien podemos decir que el audi a3 es mas caro que el golf, y es mucho mas anticuado,eso no se critica?
    me parece muy bonito, hay un mundo entre este y el vel satis

  • alejo

    la trompa se parece al renult symbol, no me convence.

  • Anónimo

    A los franceses lo que realmente les jode es que es un coche que no se fabrica en Francia, y que en lo referente a calidad /precio es tan buen producto como cualquier otro modelo de la marca, pero teniendo en cuenta que el Laguna no está teniendo mucho éxito comercial, esto supone tener en la misma casa un competidor potencial en altura, ya que da bastante más por algo más de precio… porque como digo, el problema no lo tiene Renault, sino las fábricas francesas de Renalut.

  • Gerard

    tan solo un motor gasilina de 140cv para la gama “premium” de renault???? sin comentarios…..

  • Jorge

    Pues la verdad es que debe ser de los primeros Renault que me gustan, no está nada mal… Y el interior, aunque en la foto será el acabado superior con todos los extras incluso los incompatibles, está muy bien.

    Lo que no me termina de convencer es la escasa y mediocre motorización gasolina un 2.0 atmosférico que consume 7,9l/100km. Siendo un coche nuevo debería haber incorporado un motor más eficiente y alguno más de la familia TCe.

  • Anónimo

    Entiendo que veais escasa la oferta gasolina… pero seamos realistas, yo creo que NADIE compraría una berlina de este tamaño de una marca generalista con un motor de gasolina… quién compra gasolina en estos coches, va a la marcas premium… yo creo que han puesto este motor por “poner algo de gasolina” de inicio, y que posteriormente añadirán algún motor más, pero vamos, que el 99% de las ventas serán motores diesel eso es seguro.

  • fabris

    snaso lo que le molesta a los franceses creo, si no me equivoco, es que tienen una porcentaje de renault y el hecho de que este auto se fabrique fuera de francia hace que los beneficios vallan a oriente y no se queden en el país(no solamente dinero, si no también puestos de trabajo)

  • .Motorhome.

    Pues a mi Renault me parece la mejor de las francesas…La verdad es que se respira calidad en el interior.

    Hoy por hoy un coche es 100% nacional,todos los coches incorporan elementos de otros paises.No se que se quejan si los Dacia se venden como Renault en otros paises,¿por eso va a perder popularidad?pues no.

  • Erios

    Si el Samsung SM5 está basado en el Renault Laguna y el Renault Latitude en el SM5, entonces el Latitude está basado en el Laguna.

  • alejandro cerda

    Erios.

    Excelente comentario,, siempre hacen de menos a modelos de marcas que no se comercializan en Europa sin saber que proceden de Autos Europeos muchas veces.

    a mi gusto Los Franceses y su sindicato deberian ver de que manera bajan costos de produccion y aumentan la calidad, ya que al menos en Mexico.. los Renault Franceses, no se adaptaron al 100 por ciento al mercado y dejan muchos dolores de cabeza a quienes los compramos con el paso del tiempo.

    no me importa donde se fabrique si es un Renault,Frena como Renault. tiene la estabilidad y buen manejo Frances Renault y me da Calidad, asi lo traigan de Rusia, Turquia, Argentina, Colombia, Mexico. Bienvenido..

    Saludos.

    Alex Cerda

  • AB

    Con la retirada del Velsatis y del 607, a Francia solo le queda el C6, con ventas testimoniales, como el semi-sueco Volvo 80.

    Y quitando a esos dos, se acabaron las grandes berlinas europeas de marca generalista. Victoria alemana por aplastamiento. (¿Quién se lo iba a decir a Hitler?).

    Porque ¿Quién se cree que el vergonzante Latitude sea sustituto del Velsatis?

  • a mi me parece que los autos franceses hechos en Francia se adaptan unicamente a ese mercado son demasiado especializados, este latitude es un auto global, se adapta al gusto internacional igual que el fluence que se vende aca en Mexico que a mi gusto es mucho mas atractivo que el europeo…

  • PRIMERO ESTO NO ES UN RENAULT ES UN NISSAN FABRICADO POR SAMSUNG ALLIANCE, SEGUNDO LA CALIDAD ESTA POR ENCIMA DE UN PRODUCTO GENERALISTA DE RENAULT PERO POR DEBAJO DE NISSAN.
    DEVIDO A LA ALIANZA DE HACE MAS DE 10 AÑOS ( LA CALIDAD DE NISSAN HACE 15 AÑOS O ANTES DE LA ALIANZA CON RENAULT ERA MUCHISIMA QUE ACTUAL, VERIFICAR TARGETS O CICLOS EN TESTEOS)
    TERCERO ESTE COCHE NO SUSTITUYE AL VEL SATIS, AUUNQUE DESAPAREZCA ESTE.
    REFERENTE A RENUALT COMPARACION CON NISSAN PUES BIEN CLARO
    PIERDE NISSAN EN CALIDAD Y GANA ALGO RENAULT.
    AUNQUE LA CALIDAD DE REANULT HA GANADO ALGO SUS CALIDADES SON PESIMAS, SON GANADORES EN APLICARTANTO EN COST REDUCTION
    EN FIN SI QUEREIS UN BUEN COCHE COMPRAROS UN COCHE JAPONES PERO FABRICADO EN JAPON, OLVIDAROS DE QHASQAI , CUBE, CLIO , IBIZA, LEAON , FIESTA CORSA…. MEJOR UN KIA O HYUNDAY.

  • wat

    “LA CALIDAD ESTA POR ENCIMA DE UN PRODUCTO GENERALISTA DE RENAULT PERO POR DEBAJO DE NISSAN.”

    Comorrr?? El producto generalista de renault tiene menor calidad que el producto generalista de nissan? Donde compras lo tuyo?

  • HUMMER

    El 1 de Diciembre voy a probarlo en circuito. Ya os contaré si todo lo mencionado es cierto o se han quedado corto. Para empezar el equipamiento es enorme, incluso en el modelo base. Creo que el trono de berlinas de lujo va a cambiar, los franceses están haciendo coche Buenos-Bonitos-Baratos.

  • Bonito Diseño, y calidad de muy buen nivel.
    Cuando Renault, salvo a Nissan en GM se burlarón y dijerón que tirar el dinero a un rio, era lo mismo que invertir en Nissan. ahora que pensaran en GM?

  • MartinG

    El Laguna es mucho más lindo y con más identidad Renault…este auto no me termina de convencer. La parte delantera es como dijeron por ahí, parece un Logan. El interior está muy bien.

  • X

    El diseño exterior no me gusta al 100% pero no va por mal camino, de los franceses, junto con el c5 cabrio, de lo mejor.

    El interior tiene muy buena pinta, al menos en diseño y colores, me gustaría ver uno de cerca, hay cosas que no se ven hasta que lo tienes delante.

  • Christian

    los autos franceses son los mas aburridos y simplones del mundo.

  • Jorge

    Para Red Bull Lo de que nadie comparía una berlina de una marca generalista gasolina yo creoque no es cierto. Yo he visto muchos laguna gasolina por la calle, eso no quiere decir que la mayoría de las ventas sean diésel. Además éste coche no sólo se venderá en España donde la moda diésel arrasa, sino que se venderá por europa donde está mas igualado

  • ivan

    Horrible y anticuado. El ostión en ventas va a ser parecido al del Koleos. Coreano por los cuatro costados y eso en Europa es sinónimo de coche barato aunque no necesariamente malo. El presi “Ghost” debe estar desesperado después de afirmar que el Laguna III iba a competir con el tridente alemán en calidad y… ya vemos lo magnificamente bien que van las ventas…

  • lOl

    Que pena que no se llama Safrane…
    No parece tan malo pero tampoco es bueno…

  • X

    Ya, eso de Safrane yo también lo pensé.

  • Pingback: Renault Latitude: gama de motores y equipamiento()

  • Jetfire

    Qué feo ¿no? se ve un diseño anticuao, como ha dicho Ivan pronostico la misma ostia que se han dado con el coleos. Un coche coreano con un diseño raro y una chapa de renault. De todas formas estos intentos de sacar coches grandes para competir con los alemanes son un poco tristes la verdad. Zapatero a tus zapatos.

  • Julian

    linda linea para mi gusto.. por lo visto no es un producto donde muchos coincidan con su diseño como si ocurre con un audi a 6, un bm serie 5.. es mas bien comparable con un honda legend por lo que creo que no va a tener mucho éxito… hay que ver como responde el mercado francés ya que el único referente nacional de su segmento es el citröen c6

  • El Nuevo Laguna y el antiguo Safrán se fusionan para ser el Latitude!!!

    (no quiere ser ningún tipo de crítica negativa, sólo una apreciación que no sabía expresar de otra forma…)

  • geniuco

    Los Renault son una p… mierda.
    El problema es que marcas con una calidad de fabricación MUY POR ENCIMA de Renault, como Samsung y Nissan llevan los motores de este último.
    Y espero sinceramente que el nuevo motor diésel que va a instalar Infinity no sea de Renault, porque si no, adiós a la estadística de fiabilidad. Si no, al tiempo.

  • X

    Infinity no va a montar un motor de Renault ni de coña, eso es una marca aparte que no se toca, La mano de Renault solo llega a los coches normales y la competicíón para meter en sus coches elementos y desarrollos de Nissan.

  • Pingback: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor berlina — Diariomotor()

  • Pingback: El Renault Latitude no será vendido en Alemania — Diariomotor()