Renault Latitude, un premium francés en el Salón de París

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las novedades más interesantes de Renault en el Salón de París ha sido el nuevo Latitude. Esta gran berlina pretende sustituir al controvertido Vel Satis. Es un Samsung SM5 coreano en el fondo, y esto le ha traído problemas con el Gobierno francés, accionista de Renault. Pero centrándonos en el coche, es una apuesta que pretende – como todos sus antecesores – competir con los muy renombrados premium del segmento, fundamentalmente alemanes.

Lo primero que llama la atención es que es un coche muy grande, mide 4.90 metros de largo y 1.83 metros de ancho, tanto como un Audi A6. Su silueta no es arriesgada, pero resulta bonita a la vista: una calandra marcada, ópticas rasgadas y en general un aspecto elegante. Su habitáculo es también sobrio y podemos constatar que no hay quejas en cuanto a la calidad percibida. Está diseñado con la ergonomía en mente y las plazas traseras son de lo más amplio que hemos visto últimamente.

En maletero del Renault Latitude tiene 511 litros de capacidad, con unas formas muy aprovechables. La apuesta por lo premium en Renault también se evidencia en que podemos equipar al Latitude con climatizador automático trizona con sistema de calidad del aire, iluminación bixenón adaptativa o cuatro modos de masaje para el asiento del conductor. Otros elementos opcionales incluyen navegación por DVD, acceso sin llave al habitáculo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o cámara de marcha atrás.


El Renault Latitude vendrá dotado con una gama de motores fundamentalmente diésel cuando se ponga a la venta a principios del año que viene. Las dos opciones más demandadas serán dos 2.0 dCi con 150 y 175 CV, especialmente este último, que dispone de 400 Nm de par motor y un consumo medio de 6.5 l/100 km. El tope de gama será el 3.0 V6 dCi estrenado en el Renault Laguna Coupé con 240 CV y 450 Nm de par motor. El consumo del suave V6 es de 7.5 l/100 km.

¿Será suficiente el Latitude para vencer al Citroën C6 y amenazar el reinado de los premium germanos? Algo me dice que le va a costar, y especialmente teniendo en cuenta que el Peugeot 508 casi alcanza sus cotas y ha ganado mucha calidad sobre el vetusto 407.

Renault Latitude en el Salón de París

En Diariomotor: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina

Lee a continuación: Porsche 911 Speedster, reviviendo un clásico en París

Solicita tu oferta
  • Manolete

    Eso de que sea un coreano con restyling les va a hacer perder puntos, si es que no los han perdido ya, porque lo único decente de toda su gama de modelos es el Megane RS.

  • .Motorhome.

    Motores un poco más potentes,a la altura de sus rivales estaría bien.

    En imagen me gusta más que el 508,aunque su aspecto sea más coreano que frances.

  • .Motorhome.

    #Manolete#Explicame,lo de “lo unico decente que hay en su gama es el Renault RS”.

    Sinceramente,su gama me hace “tilin”sobretodo la familia Laguna,y el Twingo…

  • Jose

    hasta donde se llega se le cambia en logo al auto y ya es frances, me quedo con el 508 o con el mazda 6, digamos a la marca del rombo no le va a ir muy bien con esas apuesta

  • humberto

    Bueno bueno, otro fracaso de Renault, como el Velsatis, ese sí que fue una desgracia para la marca francesa. No creo que le ponga las cosas difíciles a Honda, Mazda, y las marcas alemanas. Lo siento por Renault.

  • Anónimo

    el nuevo safrane.

  • SR5

    Un Lexus francés sin cuero en el salpicadero.

  • A mi me parece una muy buena idea. Tiene un hermozo aspecto interior y exterior. Un muy bonito diseno. Yo creo que podria tener un verdadero exito, si es que el publico aprecia y valora lo que es bueno. Este modelo debera lograr muchas mas ventas que el modelo que sustituye. Eso si, deberia contar tambien con motores a gasolina y de similar cilindrada, incluyendo el V6 que tenia el Vel Satis. Tambien se podria hacer una version hibrida.

  • Manu

    Renault en ese segmento únicamente tuvo un éxito mínimo con el Safrane. En primer lugar, para los detractores por ser “coreano”, no creo que desmerezca en absoluto la pobre calidad Renault, más bien al contrario… En segundo lugar, desde que he nacido los vehículos que han tenido éxito comercial siempre han sido los atractivos y bonitos aunque militaran en segmentos difíciles… El pero de este Renault es que para mi gusto es feo. Según mi razonamiento y mi previsión van a vender 3 o 4 más que el otro (no me atrevo a nombrar el aborto precedente)

  • Davile

    No.

  • AB

    Por alguna parte he visto los precios en Francia y me han parecido exagerados. ¿A quien pretenden engañar? ¿Es suficiente con cambiar el nombre y darle una terminación diferente para subirlo de escalón?

    Al Megane berlina, fabricado en Turquía, le llaman Fluence ¿Es otro coche? A este le llaman Latitude, aunque es un Laguna modificado y fabricado en Corea.

    Aunque debo decir que, en principio, no me disgusta (habrá que verlo), parece que es un coche creado para los que compran los coches por metros (No, mire, yo quiero cinco metros de coche). El Laguna se les quedó corto y puede que haya sido una de las razones de su poco éxito.

    Lo cual me parece bien, pero de ahí a querer hacerlo pasar por una categoría superior… Ya veremos las ventas, que es lo que importa.

  • Anónimo

    yo lo que no se es, si renault le pone motores a nissan porque no le ponen una insignia de renault a un infiniti.

  • Lawson

    Este coche usa la plataforma del Laguna y entre eso y algunos detalles (tiradores,retrovisores,etc) es logico que la primera impresion sea la de un Laguna “alargado”.De todas formas no entiendo porque tienen ese empeño en hacer vehiculos de este segmento algunos fabricantes cuando esta visto que lo que de verdad venden son coches tipo Megane o Clio y que la gran mayoria de los que pueden permitirse coches de este precio prefiere comprarse un Audi,Mercedes,BMW,etc por 10000 € mas o pelado de equipamiento antes que un coche como el C6(que para mi tiene mucha mas personalidad que este Latitude)basandose muchas veces mas en el logo del coche que en otra cosa.

  • Anónimo

    “SR5” este modelo de Lexus tiene poco. Mas quisiera Renault ser Lexus a lo francés…

  • ali-martil

    Si lo ponen a precio de Dacia, se venderá, si no será solo para los gerentes de los concesionarios.

  • Manolete

    Motorhome. Te digo que lo único decente es el RS y te lo firmo si quieres ante notario. El resto de modelos no me gusta ni me dice nada.
    Este es un coche que han “apañado” desde corea y le han puesto el simbolo francés delante, pero en el fondo es una cascarria para el precio que pretenderán pedir. Y los motores ni te cuento. Por cierto, para cuando algo híbrido en esta marca?

  • mORenO

    la trasera y el interior muy bien, pero para mi gusto el frontal es feo no lo siguiente

  • JR

    Sin resultarme feo, me parece anodino y falto de personalidad. ¿Pretenden venderlo como premium cuando la suspensión trasera, la misma del Laguna, sigue siendo de barra de torsión y la delantera sigue siendo una simple McPherson?, las soluciones del chasis de este modelo están completamente superadas. Este vehículo nunca va a estar a la altura de un premium. Por el precio al que prentenden venderlo hay tantas y tán variadas mejores opciones que este será otro fracaso de Renault (por ejemplo, y sin ser premium, un Skoda Superb me parece mejor coche y es más barato).

  • Juanma Nuevo

    El diseño del salpicadero recuerda al del Safrane y el exterior del coche a mi no me convence la verdad, tiene rasgos muy clásicos e incluso diría que algún detalle oriental. Entiendo que fabriquen un coche por encima del Laguna en tamaño, lo que me desconcertó un poco fue que la calidad de materiales, sin ser mala, no es la que cabría de esperar en éste coche, de hecho entré inmediatamente después en un Laguna y pude comprobar que su calidad interior es algo mejor que la del Latitude.
    A pesar de su gran habitabilidad y maletero, a menos que su precio con descuentos sea cercano al del Laguna, me temo que puede ser un nuevo fracaso de Renault en Europa aunque la verdad es que les ha salido barato, prácticamente sólo le han cambiado el logo al Samsung SM5.

  • Kenko

    Antes que este me compro el Saab 95. Sin pensarlo vamos. Y Prefiero el Laguna Coupé antes que el Latitude también.

  • Adri

    A mi el coche no me disgusta, pero no lo veo como un sustituto del Vel Satis sino como un Laguna alargado, de hecho, hace poco Carlos Goshn declaró que no sería el sustituto del Vel Satis y que éste tendría su sustituto más adelante.
    El Latitude simplemente lo veo como un complemento a la gama Laguna como el Fluence lo es a la gama Megane. Le puede dar ciertas ventas extra, aunque no sean muchas en Europa, con poco esfuerzo.

  • macz

    Nuevo Safrane con cara de VW

  • Pingback: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal (I) — Diariomotor()