Finaliza la producción del Renault Vel Satis

 |  @sergioalvarez88  | 

Otro coche más nos deja este año, el último de una lista que comprende a berlinas como el Cadillac BLS o sueños sobre ruedas como el Honda S2000. En este caso es el Renault Vel Satis el protagonista del sepelio. Como todo buen coche premium francés, desde su nacimiento llevaba de serie una buena dosis de extravagancia, o al menos de originalidad. Tras muchos años en producción (desde 2001) y unas ventas realmente pobres, Renault ha dicho basta, sacando al modelo de su gama de vehículos.

Actualmente apenas aportaba ventas al fabricante galo – 15 unidades en todo 2009 – y con la actual crisis no era más que un estorbo. Se planeó al Vel Satis como un sustituto para el Safrane, capaz de competir con los premium alemanes. Renault no jugó bien sus cartas, un premium de una marca generalista nunca fue visto con buenos ojos por el público, que lo acogió de una manera muy fría. Parte de culpa la tuvo un marketing escaso, y la verdad es que Renault no tenía una imagen de marca para coches como el Vel Satis.

Acabó siendo relegado a ese pequeño grupo de coches atípicos, extravagantes y en general incomprendidos, un grupo en el que se pueden encontrar a los Cadillac BLS, el Fiat Croma o el Opel Signum. En absoluto era un mal coche, simplemente no era lo que la gente quería. Estaba muy bien terminado, contaba con extras muy cuidados y su gama de motores era completa, contando incluso con unidades turbodiésel de seis cilindros y ofertas prestacionales en gasolina, materializadas en la forma de un 3.5 V6 atmosférico.

No hay por el momento planeado un sustituto, pero según informan en Autoblog Spanish, puede que en futuro Carlos Ghosn – CEO de Renault-Nissan – se anime a vender en Europa el Samsung SM5 (o Nissan Teana) como el sustituto del Vel Satis. En cualquier caso, dudo que veamos eso antes de que las ventas del gigante automovilístico recuperen la senda alcista.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Fin del trayecto para el Cadillac BLS, Honda cesará en unos meses la producción del S2000

Lee a continuación: Audi S5 Sportback y otras novedades de Audi en Frankfurt

  • XAMADE

    Una lastima, era una puñetera maquina, el V6 … simplemente maravilloso pero la estetica no acompañaba.
    En mi ciudad hay un par de ellos de concejales y es q son verdaderos tanques, sinceramente de los coches mas comodos q montado, pero cuando algo no entra x los ojos a los compradores no se puede hacer nada, aun asi tb tengo q decir q preferia su antecesor el Safrane.. ESE si q era bonito.

  • S5GTX

    Pues tiene buena pinta el Teana. Una versión Renault con un precio “de marca generalista” no funcionaría mal y en Francia daría guerra a C6 y 607.
    Al VelSatis lo mató en gran parte esa horrible trasera de Seat Toledo III en un segmento en el que “extravagancias” las justitas (sólo Citroën puede permitírselas porque forman parte de su historia).

  • jmt46

    a pero que se seguia fabricando??

  • josete

    Un experimento que le salio mal a Renault, el diseño no gusta a casi nadie, esta entre monovolumen y berlina de gran tamaño, creo que es un buen coche y poco tiene que envidiar en acabados y calidad a marcas premiun. Renault tambien saco un modelo muy similar por aquel entonces con 3 puertas y del mismo tamaño, no recuerdo su nombre pero si que se dejo de frabicar muy pronto.

  • Anónimo

    increible…yo pensé que había muerto hace tiempo…

    mira que era feo y torpe.

  • YO

    josete, era el avantime, y a mi fue un modelo que me encantaba (y ahora siempre que veo pasar alguno, me le quedo mirando), pero yo creo que el problema de aquel fue la inexistencia de diesel, ya que su diseño era mucho mas moderno que el vel satis y era un concepto mas novedoso (vease bmw x6, que no tiene mucho que ver pero… ahí esta).
    por cierto, otro fracaso del vel satis, que por eso no se vendia mucho porque se corrió la voz muy pronto, fue que daba muchos fallos electricos, que si los retrovisores, el aire, el cierre… mucho (el padre de un amigo mio lo compro, y en cuanto pudo se desizo de él)

  • hace como un mes vi uno vendiendose a 12.000 Euros, siempre me llamó la atención, muy bonito.Pero siempre supe que era muy caro y gaston.A 12.000 Euros quien compra un coche a éste precio de segundamano y ya de cerca 6 años por lo menos.ni de coña…prefiero otro modelo de renault. Igualmente le va a pasar a el último laguna como siga así de ventas

  • Jocky

    la verdad es que no me extraña que no vendiera, un diseño ya anticuado y extravagante… a mí personalmente no me disgusta, pero yo no me compraría un coche de este estilo por delante de un bmw…

    sobre el comentario del fiat croma, he de decir que yo veo todos los días alguno o varios, sin ir más lejos entre los taxistas. no es mal coche, solo que le penaliza el no poder contar con una versión berlina, ya que aquí no se venden muchos familiares, y que tras el restyling se ve más como un bravo familiar que como un coche de un segmento superior

  • fa

    vale que estéticamente no era muy agracidado,pero el lujo interior y la comodidad estaba como de los mejores.
    -estos coches no son para ser ágiles- por lo de torpon.

  • jmt46

    a mi este no me gusta mucho,pero sin duda el renault feo de este siglo es sin duda el avantime aun no entiendo como pudo esta cosa ver la luz
    http://www.niot.net/niot_570/renault_avantime_niot.net%20%288%29.jpg

  • tarsan

    lastima pues era un muy buen coche,comodisimo y contava hasta con tren trasero autodireccional.Lo malo es que parecia que el disenador y el amo de renault estaban peleados,XD.El avantime si que era fantastica.En mi ciudad todavia hay una y a mi me se van los ojos detras cada vez que la veo.

  • japo

    el avantime es precioso, en mi ciudad tambien hay uno azul y me parece realmente increible

  • XAMADE

    Para gustos los colores pero el Avantime es precioso y me encanta.

  • JRM

    El Avantime com su nombre indica salido demasiado adelantado a su tiempo. Un “S max” incomprendido.

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    En Francia, el Vel Satis tuvo ventas aceptables y es el coche de los ministerios, con el C6 y 607.

    El Avantime, fue el desarrollo de la casa Matra, los mismos que diseñaron por los 80´s el primer Espace. Su filosofía fue la siguiente: los matrimonios que en los 80 con hijos compraron el Espace, una vez independizados los crios y gustando un coche de ese tamaño, comprarían un pseudocoupe.

    El Avantime no triunfó, pero fue una apuesta arriesgada, con ello llevó a la quiebra a la cada Matra.

    Saludos

  • freddy

    pues no se que decir pues estoy apunto de adquirir un 3.5 v6 en acabado initiale y no se que pensar , me podria alguien dar su consejo? gracias.

  • Jorge

    Fue un crimen a la humanidad sacarlo del mercado ! Es precioso, Lo que pasa es que estan acostumbrados a sedanes y a SUV…

  • Ernesto Mate

    Yo estoy a punto de comprar un vel satis por 10.000€ y 117.000 km automáticoa initiale. Alguien puede decirme el consumo real de este coche. es una buena compra o por el contrario me olvido?

  • Manuel

    Yo tengo uno y estoy impresionado con su comodidad.
    ¿Es feo?. Yo lo veo distinto. Con personalidad. Destaca de todos y no deja indiferente. No me gusta que me miren y alguna vez he tenido que dar un rodeo antes de cojerlo porque muchas personas se hacercan a mirarlo. Sera por algo. Solo es acostumbrarse a su estética y es cierto que esta es de la que te gusta o no.
    Lo que no puede discutirse es su comodidad ni su comportamiento. Todas las personas que montaron en el mío y a las que no gustaba, bajaron alabándolo e impresionados. Por 45.000 euros te da lo de un Mercedes de 75.000. Y no te digo nada los ofertones de los de segunda mano (y no porque salgan mal, sino porque las personas que se gastan ese dinero en un renault suelen cambiar de coche cada poco tiempo no os confundais)
    Si quieres lo mejor de lo mejor y tienes oportunidad de uno de segunda mano no dejes de comprarlo (como todos los de 2ª, mejor en un concesionario oficial). Luego, no lo dudes, a disfrutarlo.

  • Pingback: Renault Latitude, el “premium” de Renault vuelve a ser berlina — Diariomotor()

  • Una pena. Soy un auténtico fan de los coches franceses y un “friki” de las gamas y ciclos de vida de los productos. Me encantan todas las berlinas de prestigio francesas, los peugeot 605 y 607, citroen XM y ahora C6 que me encanta, pues rememora al CX, y Renault. Sé que al mercado no le pasa igual y no suelen cuajar. Una curiosidad, Renault, que también me encanta desde los tiempos de los R20 y R30, sigue siempre la misma “táctica” para crear su berlina de prestigio: agrandar un modelo más popular, por supuesto con otro chásis pero con parecida estética, pudiendo decirse que son casi escala. Me explico: el renault 25 “agrandaba” al renault 11, auténtico triunfador de los 80, la forma de la luneta trasera era muy similar; el safrane, a parte de seguir la línea del 25 actualizada, era como un laguna I “vitaminado”. Por su parte el Vel Satis, en mi opinión claro, era un mégane berlina de lujo. Las traseras son idénticas, arriesgada pero ganadora en el segmento de los compactos, pero rozando lo inaceptable en el sector de las berlinas.

  • Pingback: Renault Latitude, equipamiento y motores para España — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Latitude, presentación y prueba en Portugal (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Última oportunidad para el Citroën C6: se acerca el final de su vida comercial()