Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

El incombustible Mercedes Clase G sigue siendo un oscuro objeto de deseo en mercados como Oriente Próximo, Rusia o China, razón por la cual la firma alemana sigue estirando la vida comercial de un modelo que tiene más de 40 años. Los clientes de este coche suelen ser acaudalados millonarios que, en muchas ocasiones, buscan una vuelta de tuerca más de la que les ofrece Mercedes, de ahí que haya numerosas empresas como Brabus que siempre ofrezcan preparaciones sobre los modelos base.

Brabus, el preparador por excelencia de Mercedes, acaba de introducir una propuesta sobre el Mercedes G 63 AMG, que recientemente ha sido renovado con un nuevo motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV. Con este bloque, el coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos pero, por si a alguien no le parece suficiente, Brabus ha retocado el motor con cambios en la electrónica y en los turbos para elevar la potencia hasta los 620 CV, mientras que el par motor sube de 760 a 800 Nm.

Mercedes G 63 AMG por Brabus

No se han comunicado las prestaciones que ofrece este fastuoso todoterreno con la nueva potenciación de motor, algo extraño puesto que los aumentos de potencia de motor de Brabus siempre suelen venir de la mano de una mejora de las prestaciones (no son simples cifras). Además de los cambios en el propulsor, también se ha añadido un nuevo sistema de escape que transmite un sonido más sugerente, y se han sustituido las suspensiones de serie por otras algo más duras.

Estéticamente, no nos encontramos ninguna sorpresa, pero no por eso deja de ser espectacular el aspecto de este Mercedes G 63 AMG. La carrocería ha sido pintada completamente en negro, incluyendo detalles como la insignia de Mercedes que de serie viene cromada. No se ha modificado el kit estético, pero sí se han eliminado las llantas de serie para instalar unas gigantescas llantas de 23 pulgadas a través de las cuales se pueden ver unas pinzas de freno pintadas de amarillo.

Mercedes G 63 AMG por Brabus

Por el momento, esto es lo más radical que ofrece Brabus en la renovada Clase G de Mercedes, pero seguramente en pocos meses aparezca una nueva versión del bestial Brabus 800 Widestar equipado con un motor 6.3 V12 de 800 CV. Seguramente se atrevan a hacer algo sobre el Mercedes G 65 AMG, la versión más potente del Clase G jamás fabricada por Mercedes-Benz.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase G 63 AMG, 544 CV y músculo, mucho músculo | Mercedes G 65 AMG, opulencia extrema por casi 300.000€ | Brabus 800 Widestar, un Clase G con esteroides

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Lee a continuación: Mercedes aún tiene en mente el GLG, el hermano pequeño del Clase G

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • EL MAS INCOGNITO

    precioso , imponente !!!

  • RAMON

    monstruoso,impresionante su apariencia,da miedo

  • kaytex

    Parece un vehículo de asalto, jajaja, me encanta.

  • MRTN

    Espectacular, perfecto, si para deportivos la línea de Porsche parece inmortal, aquí está la línea G haciendo lo suyo igualmente.

  • MRTN

    Inmediatamente que vi los rines se me vino a la mente MANSORY.

  • nombre

    que lo dejen como es, un buen todoterreno convertido en un suv hortera de autovía

  • ADN

    Al aspecto rudo y sempiterno del clase G no le quedan esas ruedas "carreta" de brazos delgados, rompen el diseño fuerte del resto. La potencia no está mal, si la obtienen por menos de lo que cuesta el G65 está bien, pero si no, mejor el V12 de fábrica por favor